Buenas, comprobé otra vez y estaba regulera la unión de la válvula de ralentí y los manguitos que la sostienen, decidí cambiar el manguito principal que estaba bastante dado de sí y poco apto por las unión a la válvula.
Con esto solucione una pequeña fuga de aire por ahí, pero el coche seguía con la sintomatología en ralentí la cual hacía que diera subidas y bajadas.

Con suerte hace no mucho vi en ebay una válvula de ralentí de un calibra c20ne en venta, pujo y me la lleve por un euro... si si, por un euro así que la gane y una vez pagado el envío me llegó y comprobé que funcionaba correctamente.
Se me ocurrió probar con esta a ver como iba el coche y problema solucionado, ERA LA VÁLVULA DE RALENTÍ... el ralentí ahora es mucho mejor, incluso el coche suena diferente, he de decir que se oye como la antigua tiene una holgura grande y ahora mi ralentí no se queda en 600 o incluso menos vueltas, si no más alto y el coche no pega un bajonazo como si se quisiera calar cuando llego a un semáforo y pongo punto muerto.

También he de decir que se rompió el alternador y desde el cambio de este que compre uno casi nuevo por aspecto ya que no parecía tener ni un año y no tenía nada de suciedad aun habiendo sido desmontado en el acto en un desguace por 30 euros también mejoró algo el comportamiento y creo que no es placebo jajajajaj.

Gracias por la ayuda chicos!