Si haces tan pocos km lo mejor será desmontar el radiador lijar y limpiar todo muy bien con disolvente y rellenar con Nural 25 todo el borde de unión entre el radiador y el plástico. Como agarra a la poliamida y al aluminio sellará eso de por vida
Si haces tan pocos km lo mejor será desmontar el radiador lijar y limpiar todo muy bien con disolvente y rellenar con Nural 25 todo el borde de unión entre el radiador y el plástico. Como agarra a la poliamida y al aluminio sellará eso de por vida
Pero eso vale una pasta Gus. Yo le puse radiador nuevo al Kadett el año pasado, un AVA OL2064, por 28€ más IVA, más 8 de portes (junto con 2 copelas)
"No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."
Yo también montaba radiador de origen nuevo, cambiarlo cada 10 años no es ningún desastre económico, e intentar arreglarlo te costará más tiempo que nada.
Pido disculpas por contestar tan tarde, entre las fiestas y demás...
He puesto ese ejemplo, pero vamos, que los hay también para 8v. Lo decía porque estos al menos no tienen los laterales de plástico, que veo que son muy malos.
Pierde poco y además cuando se seca el refrigerante y hace algo de costra parece que pierde menos, pero me jode tener que andar rellenando y estar pendiente de rellenar, aunque lo cojo una vez al mes y puedo vivir con ello hasta que lo arregle o lo sustituya
Los tacos están como el cemento, de todas formas los cambiaré por prevención cuando ponga radiador nuevo, total, valen una miseria. Saltos se come muchos porque hace ciudad y alrededores y está todo plagado de trancos, es una pesadilla no sólo para la suspensión, sino para todo el conjunto del coche, lo prohibía todos!!, que pongan otras soluciones.
Tengo Nural 21 soldadura en frío, me servirá también o el Nural 25 es todavía mejor?, tanto como para sellarlo "de por vida"?
Vaya chollo, ese mismo AVA en ebay unos 60€, que tampoco es caro en comparación con el original y más aun en la Opel, claro está.
El problema es que aunque ha durado 10 años se han recorrido sólo 20.000kms y el refrigerante le pongo el Dex-Cool original GM que es long life (5 años) y encima se lo cambio cada 2 ó 3 años, vamos, que tengo el circuito de refrigeración como una patena y sin nada de óxido, siempre está limpio, ya que nunca se escatimó desde nuevo en ese aspecto y eso se nota. Por eso me extraña que peten tan rápido y veía la posibilidad de meterle uno mejor.
Intentaré reparar el que tengo con Nural 21 ó 25 (el que me recomendeis de los dos, tengo el 21 en casa, el que se mezclan dos componentes) y ya más adelante medito lo de ponerle el de aluminio completo o uno baratillo y a tirar millas, lo que mi escasa economía me permita.
Saludos y gracias a todos!!
Última edición por Guseshe; 11-01-16 a las 17:37