Joder ya era hora que te arrancases. Vaaaaaaaamoooosssssss
Joder ya era hora que te arrancases. Vaaaaaaaamoooosssssss
Pero si ya tienes el motor dentro !!!
Me gusta el espacio de esa cueva, a ver cuánto dura asi de vacia, jijijiji El aspecto del coche aparenta bastante bueno, menos royos de podridos y más tiempo para inventos, i like it.
Dale duro !!
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
A darle duro tio!!
En cuanto a óxido, se ve bastante bien el coche la verdad
Un saludo
Bueno, tras un parón patrocinado por mantenimientos y demás parafernalia en el resto del parque automovilístico, volvemos a la carga de nuevo.
El viernes, y gracias a Carlos, localizamos en desguace un Astra G del que extraer subchasis, cremallera, trapecios y manguetas, amortiguadores, columna de dirección... etc.
Y oh! Venía con unos Bilstein B8+Eibach, que me van a venir de perlas para el Bertone y su sospechoso combo de amortiguación actual.
Del resto, pasamos a ver cómo jugaremos las cartas de cara a implementarlo en el Kadett, si es que finalmente se puede. Esto es un poco un primer acercamiento a ver qué tal pinta la cosa:
A nivel dimensional, parece bastante factible, no hay nada muy alarmante, ni es en exceso grande, ni por ancho ni por largo, que ya es un buen inicio...
El único inconveniente, al menos de partida es el incremento de ancho de vías, que aún me queda calcular una vez ponga (y superponga) ambos trenes. No obstante, creo que no es lo que peor solución tiene:
De cara al frontal, los anclajes parece que van a ir bastante cerca de los bajantes de las punteras, por ahí, tampoco se ve gran problema (en la foto no está bien centrado):
El anclaje intermedio implica eliminar la pata y los refuerzos de anclaje de los trapecios originales. En los largueros, el Astra G lleva unas orejetas/brackets para anclar esta pata, que tendré que añadir con fabricación propia. En principio, de altura irá justo, pero creo que cabrá sin llegar al extremo de la pestaña inferior:
La parte trasera es la que más problemas creo que va a plantear. El refuerzo inferior del mamparo y tunel central tiene que ser eliminado en beneficio de dejar espacio para la cremallera y demás elementos. Tengo en el otro PC una foto sin este refuerzo para que os hagáis una idea. Puesto que esta zona queda liberada en gran parte (que no en toda) de los esfuerzos que llegan de los trapecios, ya que ahora los recibe el subchasis, no se plantea mayor problema, aunque un refuerzo de tunel central irá también. Generalmente los coches son sensibles a este cambio y mejoran bastante con estos "cosidos" de tunel central. La parte trasera ancla en las cercanías de donde habitualmente anclan los abarcones de los trapecios originalmente.
Y aquí, el problema mas serio que creo que tengo: la estabilizadora. Tiene muchos números de interferir en los largueros, muy posiblemente por anchura insuficiente, aunque hasta que no los aproxime más y con mayor simetría, no puedo saberlo con certeza. Modificar el perfil del larguero en esa zona eliminando/modificando la pestaña inferior, puede que sea necesario:
Y hasta aquí el puzzle de hoy. En estos días espero sacar motor, puertas y salpicadero, y ya con la carrocería completamente pelada, hacer una modificación en el asapollos y subir el coche.
De ahí, hacer una bancada para marcar la posición de las rótulas del trapecio, y empezar a trabajar en la adaptación, mucho corta y pega...
Ahí, con tus huevos. Si llevas eso al sitio te coronas, porque vaya faena me parece a mí que tiene. Eso sí, el frente del Kadett tienen que ser la noche y el día.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Saco las palomitas. Este post me encanta!
Si tienes bien el sulo te pudes hacer algo asi, lo malo es que cuando acabes tendrás un hierro ocupando espacio (como me pasa a mi)
Si lo pillas por las copelas delanteras y algún punto trasero, partiendo del centro y tirando de medios, puedes hacer lo que te de la real gana sin salirte ni 1 mm, y lo bueno es que no necesitas bancada alguna. Lo malo, la pila de tiempo que necesitas para fabricartela, pero a no ser que conozcas a alguien con todas las puntas para kadett y con las puntas para posicionar los nuevos puntos de la cuna, no veo mucha más opción.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".