Y una pregunta, y quiza os riais de mi años y añosLa caja SFI de un c20xe no se puede acoplar antes de la admisión de un 1.8? Es que por mas que busco no se precisamente que hace, pero al estar en todos los motores 2000...
Y una pregunta, y quiza os riais de mi años y añosLa caja SFI de un c20xe no se puede acoplar antes de la admisión de un 1.8? Es que por mas que busco no se precisamente que hace, pero al estar en todos los motores 2000...
Diría q es una simple caja de resonancia para evitar ruidos
Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos
La SFI tambien hace de plenum, digamos que cuando la mariposa esta cerrada, y tu das un golpe de gas tienes ahi el suficiente aire acumulado para que entre en la admision, por lo tanto mejor respuesta al pedal.
Hay una doble función, que responde a temas de acústica, y en otra instancia, ajustar las frecuencias de resonancia en la admisión para incrementar el rendimiento, especialmente a medio régimen.
Hemos contrastado varias veces la superioridad de la caja SFI frente a powercaps y demás inventos por aquí...
Ok. Entonces en este post multi tema que tan bien me habeis aclarado, tengo en claro lo siguiente:
- Me va tocar desmontar rueda para ver las pinzas y el estado del tambor de la rueda trasera derecha.
- Ya se para que sirve la caja SFI.
la unica duda ¿yo puedo ponermela? es que solo la veo en los 2.0
Homologar ese motor es pan comido, como dicen te costará más el collar que el perro.
Por lo que te cuestan unos árboles montas el C20XE homologado, y ganas 25 CV y una somanta de par, así del sopetón
¿Cómo que homologarlo es facil? Habra que llevarlo a ITV y alli le haran las pruebas de frenada y tal. Y ya es suspension, frenos... no?
Andas un poco perdido en este tema.
Si queires ir legal, pega un toque a una homologadora e informate de precios y esas cosas. a la itv hay que ir con el trabajo hehco y homologacion pagada, ellos solo certifican y te lo escriben en la ficha.
Homologarlo no es que sea facil, es que se paga y ya esta, y ultimamente ni pagando, la cosa esta cada vez más dificil.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.