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Tema: Uno más, Opel Senator 3.0i 24v

Vista híbrida

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  1. #1
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    ALGUNAS ACTUALIZACIONES :-)

    De primeras y visto lo visto:

    FALLO SOLUCIONADO. SENSOR DE MARIPOSA NUEVO- quiero arreglar el fallo 21 cuando piso a fondo. He comprobado los cables, quitado y puesto de nuevo y están en buen estado asi que por ansias y precio he pedido el sensor de la mariposa nuevo (rebaja de 60€ a 20€).

    DESMONTANDO Y CON LA BOMBA NUEVA. A FALTA DE PROBAR Y MONTAR- Limpiaparabrisas. He visto que no sale agua ni por el cristal ni por los faros. El deposito está lleno de agua con jabon. Es facil desmontarlo y miraré si el jabón ha taponado los conductos porque los motores suenan. También se atasca un poco el limpiafaros derecho, me huele a motor. lo desmontaré y veré que puede ser.

    - He visto que la banda cromada trasera izquierda esta abollada y sujetada con un tornillo en el parachoques. Creo que fue un golpe leve a esa altura, el parachoques está bien pero debió doblar la banda. ¿donde puedo conseguir una? ¿desguaces?
    PEINADO Y SOLUCIONADO. - La parte inferior de la tapa de la guantera tiene dos agujeros de tornillo que atraviesan el tapizado de la parte inferior. Supongo que ahí debió colocar algo. Para disimular los agujeros de tornillo he peinado la zona y ha quedado mejor. Pero si encuentro una tapa en muy buen estado la sustituyo ¿alguien tiene una? ;-)

    -Lo mismo le pasa a la consola central, en el hueco inferior, colocó algo más ancho que el hueco y tiene dos agujeros de tornillo en la parte derecha. Es más dificil de disimular y apañar ya que tendría que cambiar todo el plástico de la consola central y buscar uno en muy buen estado.

    - Suspensión. La delantera lleva unos bilstein amarillos con el conector de la amortiguación automática desconectado. Sin embargo los traseros están en orden, tienen el conector puesto a los amortiguadores. No he encontrado amortiguadores electronicos para este modelo. He visto comentarios de que son muy caros. Me gustaría tener un contacto de alquien que los tenga en caso de querer sustituirlos.

    - tapizado: Tengo una bolsa de aire en la parte trasera, justo en el borde del tapizado. Quité el tapizado con suavidad (salio facil) He intentado pegarlo con pegamento en spray pero no agarra. Para hacerlo bien hay que desmontar los perfiles crema que hay en los cristales, parece una chorrada pero no he querido forzar. Como al 850 le ha pasado lo mismo, pero en todo el techo. ¿algún sitio en Madrid o sierra norte de Madrid donde me peguen el techo del 850 y el del Senator bueno, bonito y barato?

    - Como opción, sería interesante colocarle un control de crucero. CarlosGT, dime que necesito y como puedo apañarlo sin gastarme mucho dinero. ;-) Me conformo con activarlo y desactivarlo a la velocidad que indique.

    ME VALEN LAS 195/65/15, ADEMAS ACORTAN DESARROLLO Y BAJAN EL PERFIL.- Ruedas: tengo la duda de si puedo sustituir las ruedas que lleva 205/65/15 por unas 195/65/15. En el Omega 3000 podía hacerlo puesto que eran las originales del 3000, en el Senator no se si la ITV me pondrá pegas. Es para acortar un poco el desarrollo y el balón de la rueda. Además son baratitas y podría cambiarle las 4 de una vez, las que lleva son Michelin con unos añitos encima y en la medida suya no hay mucha oferta. ¿alguna sugerencia, he visto unas goodyear efficencegrip a 60€ con buena pinta (195/65/15)?

    - por último, no tengo el manual del coche ni he visto ninguno en venta ni en internet para descargarlo ¿sugerencias?

  2. #2
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    A priori, tema ruedas, si. Están dentro del 3% permitido. No obstante, es una medida que yo no montaría, ya que lidiar con el tonelaje que llevas para la huella de contacto de una 195, puede volverse bastante crítico.

  3. #3
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    A priori, tema ruedas, si. Están dentro del 3% permitido. No obstante, es una medida que yo no montaría, ya que lidiar con el tonelaje que llevas para la huella de contacto de una 195, puede volverse bastante crítico.
    Lo dices como si no molara... jajajajajaj. Piensas con la TD y no con la TT jajajajajaja

  4. #4
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    Ja ja ja ja

    Sobre los neumáticos es cierto q el omega tenía ambas medidas en la tarjeta de inspección ya metidas. El senador solo trae la 205?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    Cita Iniciado por CarlosGT Ver mensaje
    Lo dices como si no molara... jajajajajaj. Piensas con la TD y no con la TT jajajajajaja
    Si si, pero que el tren delantero también se resiente, te puedes gastar un fail serio intentando tirarlo "de cantu" y que te de el morro a tope, igual haces una risa xD (el hombre que chafó el morro intentando dar el culo).

  6. #6
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    Jajaja..... Como dice Carlos GT, como si no molara... En fin, teneis que poneros en mi situación. Para mi es un coche clásico, pocos kilómetros al año, viajes de trayecto medio o largo. No lo quiero ni para derrapadas, ni competiciones etc... vamos no soy un quemao. El Omega 2.0 tenía delante 185/65/14 y nunca dió problemas de ningún tipo salvo las traseras en condiciones dificiles, con nieve, mojado y tomando las 7 revueltas de navacerrada, es decir curvas de 270 grados en pendiente donde me llegó a perder tracción. Yo pienso que en general los coches de aqui a 20 años atras han montado ruedas exageradamente anchas. Mejora cosas pero empeora otras. Para mi situación sería ideal colocarle unas 205/55/16v, o similar, aumento llanta, bajo el perfil y mantengo anchura pero... no es una medida compatible.

    Por cierto Carlos, el mensaje morse que escribes "Necesitas motor paso a paso con centralita integrada y su cable para mariposa , su conector con un poco de cable, la maneta de intermitentes y un interruptor doble de freno. ". Te refieres al control de velocidad supongo..

    ¿centralita diferente?¿otra mariposa diferente a la existente?..... estoy totalmente perdido. y... ¿son piezas del Omega B?

    Gracias a todos.
    Última edición por rotsen; 09-09-15 a las 10:41

  7. #7
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    ALGUNAS ACTUALIZACIONES :-)

    De primeras y visto lo visto:

    FALLO SOLUCIONADO. SENSOR DE MARIPOSA NUEVO- quiero arreglar el fallo 21 cuando piso a fondo. he pedido el sensor de la mariposa nuevo (rebaja de 60€ a 20€).

    FALLO SOLUCIONADO. BOMBA NUEVA.- LimpiaParabrisas. He visto que no sale agua ni por el cristal ni por los faros. El deposito está lleno de agua con jabon.

    - He visto que la banda cromada trasera izquierda esta abollada y sujetada con un tornillo en el parachoques. Creo que fue un golpe leve a esa altura. ¿donde puedo conseguir una? ¿desguaces?

    FALLO SOLUCIONADO. - La parte inferior de la tapa de la guantera tiene dos agujeros de tornillo que atraviesan el tapizado de la parte inferior. Supongo que ahí debió colocar algo.

    -Lo mismo le pasa a la consola central, en el hueco inferior, colocó algo más ancho que el hueco y tiene dos agujeros de tornillo en la parte derecha.

    -Suspensión. La delantera lleva unos bilstein amarillos con el conector de la amortiguación automática desconectado. Sin embargo los traseros están en orden. No he encontrado amortiguadores electronicos para este modelo. Me gustaría tener un contacto de alquien que los tenga en caso de querer sustituirlos.

    - Tapizado techo: Tengo una bolsa de aire en la parte trasera, justo en el borde del tapizado. ¿algún sitio en Madrid o sierra norte de Madrid donde me peguen el techo bueno, bonito y barato?

    - EN DUDA. Como opción, sería interesante colocarle un control de crucero. Me conformo con activarlo y desactivarlo a la velocidad que indique. Control Omega B no completamente funcional.

    - RUEDAS- ME VALEN LAS 195/65/15, ADEMAS ACORTAN DESARROLLO Y BAJAN EL PERFIL.-

    - por último, no tengo el manual del coche ni he visto ninguno en venta ni en internet para descargarlo ¿sugerencias?

  8. #8
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    Si, seré fiebre a eso, al control de velocidad. Mira un poco de buscar en el foro q recuerdo q había un brico pa instalar en un Astra pero viene siendo lo mismo

    Te hará falta la centralita de cruise de un omega b junto con su cable. La maneta de intermitentes con los botones y un interruptor doble para el freno y otro sencillo para el embrague. La mariposa es la misma q tu llevas, es valida
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

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