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Tema: Mi Opel Corsa A GSi MKII E16SE 1992

  1. #41
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    18 Feb, 06
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    Un aplauso, no todo el mundo es tan "pulido" y meticuloso con estos coches, y es de agradecer el detalle.

    Kike, eso es pintar (y pintar BIEN, lo primero), y pulir, con la pulidora (no la orbital convencional de lijar), y lijas específicas para pulido (no suelen ser de papel, son al agua, empiezas por 2000, y de ahí subiendo), pasta de pulir... el procedimiento varía en función de si durante el pintado ha caido polvo etc... (me está entrando la info por el oído izquierdo xD).

  2. #42
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    Yo he visto llegar hasta grano p5000, pero también hay que comentar que para semejante proceso de pulido hace falta una buena capa de barniz/laca, aparte de un buen acabado de esta misma, sin lloros, pieles de naranja, etc ...

    Aún así, como te dicen los compañeros, el acabado es muyyy bueno, te lo estás tomando con mucha calma y haciendo bien las cosas. Hay ganas de verlo a la luz del día, el acabado relucirá mucho más.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #43
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    24 Aug, 14
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Un acabado espectacular. Para los profanos, podrías detallar el método y los materiales empleados?
    Muchas gracias.

    Cabe decir..que es mi primer coche pintado.

    Mucha lija con taco, grandes manos de alto espesor para corregir aguas, masilla la mínima y luego cargar pintura. Prácticamente han salido las piezas así. He lijado a P2000 sólo los pizcos. El resto una mano de pulidora con boina de lana, corte y acabado.

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Un aplauso, no todo el mundo es tan "pulido" y meticuloso con estos coches, y es de agradecer el detalle.

    Kike, eso es pintar (y pintar BIEN, lo primero), y pulir, con la pulidora (no la orbital convencional de lijar), y lijas específicas para pulido (no suelen ser de papel, son al agua, empiezas por 2000, y de ahí subiendo), pasta de pulir... el procedimiento varía en función de si durante el pintado ha caido polvo etc... (me está entrando la info por el oído izquierdo xD).

    Era mi ilusión, así que estoy intentado darlo todo.

    Gracias por el comentario, como digo, es mi primer coche pintado jajaja.

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Yo he visto llegar hasta grano p5000, pero también hay que comentar que para semejante proceso de pulido hace falta una buena capa de barniz/laca, aparte de un buen acabado de esta misma, sin lloros, pieles de naranja, etc ...

    Aún así, como te dicen los compañeros, el acabado es muyyy bueno, te lo estás tomando con mucha calma y haciendo bien las cosas. Hay ganas de verlo a la luz del día, el acabado relucirá mucho más.

    Saludos.
    Con P2000 y luego lana basta, pero sí, he visto trizact con P3000-6000

    Si, hay que cargar pintura, tener micras para poder jugar luego

    Gracias compañero

    Un paso más, capot acabado

  4. #44
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    Animo con ese corsa!!!se merecen lo mejor.en cuanto acabe de restaurar mis otros dos coches,el cosworth a falta de pintar y el e30 toavia tiene trabajo!!jeje me pondrè con el corsa.porque ya se lo merece.despues de 22años ya le toca.el mio tambien es del 92 pero ya es catalizado,porque es de septiembre.un saludo y animo!!!
    Última edición por gasofo84; 03-07-15 a las 08:10

  5. #45
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    Cita Iniciado por gasofo84 Ver mensaje
    Animo con ese corsa!!!se merecen lo mejor.en cuanto acabe de restaurar mis otros dos coches,el cosworth a falta de pintar y el e30 toavia tiene trabajo!!jeje me pondrè con el corsa.porque ya se lo merece.despues de 22años ya le toca.el mio tambien es del 92 pero ya es catalizado,porque es de septiembre.un saludo y animo!!!
    Un cosworth y E30...no suena nada mal! Este es de diciembre del 91 pero la matriculación es de febrero del 92

    Empezamos a empapelar..











    Saludos

  6. #46
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    01 Jun, 13
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    Si señor, buen trabajo le estas metiendo al pulido de la pintura, espero que tengas garaje, por que sino en dos días te dejan alguna "gracia" ....

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #47
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    Este, cuando lo saque no se aleja más de 2-3 metros del coche jajaja
    Swapeando corsas desde 2010

  8. #48
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    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Si señor, buen trabajo le estas metiendo al pulido de la pintura, espero que tengas garaje, por que sino en dos días te dejan alguna "gracia" ....

    Saludos.
    Tranquilo Orosa, este sale a la calle como los perros, cerca y con collar JAJA. No me gusta dejar los coches de casa clásicos lejos de la vista, vamso que no los dejo. Y cochera particular

    Cita Iniciado por cuatrolatas Ver mensaje
    Este, cuando lo saque no se aleja más de 2-3 metros del coche jajaja
    Como lo sabes Jaime, jajajajajajaja


    Esta semana ha cundido mucho, pero muuucho...

    Recién pintado



    Monte el capot



    Limpie bien la goma y el cristal y para dentro. El chorrito del limpia trasero igual, bien limpio y para dentro



    Pulí las primeras partes, aleta trasera derecha y puerta del copiloto, dando estos resultados





    Limpie los conectores de los pilotos traseros, limpie el porta lámparas y monte los pilotos nuevos. Antes de montar el paragolpes pulí la cola de escape y pinte el gancho de rojo







    Y monte mi piloto de matrícula nuevo, lo lije y pinte de negro satinado



    Pronto más.

    Saaaaaaaaaaludos

  9. #49
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    16 Nov, 03
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    Basauri
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    Muy bien esstupendo trabajo, llamara la atencion en la calle seguro
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #50
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    14 Feb, 13
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    Asturias
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    970

    Predeterminado

    Muy buen curro tio! Esta quedando muy chulo ese corsa

    Un saludo

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