metele corriente directamente desde la barteia al motor de arranque con unas pinzas de arranque
metele corriente directamente desde la barteia al motor de arranque con unas pinzas de arranque
Eso es lo que he terminado haciendo. He puenteado la electroválvula de la bomba derecta a batería (ahora no apaga al quitar la llave XD ) y el solenoide de arranque se acciona con un botón.
La centralita/caja de relés va escondida entre detrás del salpicadero entre la guantera y la calefacción. la he desconectado y ahora está tirada en la alfombrilla del acompañante.
Funciona todo menos las intermitentes, que quedan fijas y para que parpadeen tengo que darle para arriba y abajo a la palnquita.
No me voy a molestar en reparar/montar la centralita. Le pondré la electroválvula con el contacto y le haré un sistema independiente para las intermintente izda/dcha y las de emergencia con dos relés de cuatro euros (es lo que hice en el Land Rover y funciona de maravilla).
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Última edición por o_teunico; 07-06-15 a las 20:22
Humm, qué radio lleva? Estos coches se meten los códigos del inmovilizador desde la radio. Mira si te viene en la documentación del coche.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Radio traía una no original de esas de ebay (EasySound BestBuy).
Por referencia (SIEMENS 5WK4 654) aparece como "centralita motor". No muy cara, 60 euros nueva, pero por menos de 20 he preparado un sistema clásico de relés para las intermintentes y ahora va genial. Y si no tengo centralita mejor, una pieza menos que puede fallar.
Hoy he localizado el cableado y restos de la alarma, ya medio anulados por el anterior propietario.
¿Has probado a mirar todos los fusibles?
A mi en el kadett (que tengo swapeado y presentaré) le dio por no funcionar ningún indicador, ivan los 4 intermitentes pero no lo marcaba, los intermitentes de señalizacion no ivan. Arracaba y demás, pero me fundia un fusible. ¿el problema? El fusible de la propia radio se quedó a medio fundir y me hacia corto, fue quitar la radio y todo perfect.
Puede que en tu caso sea similiar o pueda ser un posible relé que te esté tocando las narices.
Hoy mismo he desmontado la radio para cambiar la instalación. Todo OK. Confirmo que era problema de la centralita.
Qué mundo más curioso este de la electricidad...![]()