Resultados 1 al 10 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Ok, ya contaras!

Sobre el problema que tuve con la desparramada de aceite por el vano motor cuando el motor va alto de vueltas y lo peligroso de esto si llega a tocar colectores de escape, tengo dudas de como solucionarlo.

Para que os pongais en situación en el 16SV, me venía sin varias piezas, entre ellas NO venia el tubo de vapores de aceite que sale del carter (numero 6)

En su lugar llevo el tanque del 1.3 (numero 1) y el tubo que sale de este (numero 5) al aire sin mas, simplemente tapado con un filtro en su extremo para que no entre nada por el hacia el carter.

El culatín que llevo es entero de 1.3, el cual no lleva ninguna salida de vapores. La tapa de balancines tampoco.

Se me ocurren dos soluciones:

- Poner la tapa de balancines de 16SV que lleva una salida de vapores (donde entra el codo numero 5 de la primera imagen), es decir recircular los vapores del carter al culatín. No se si es perjudicial por crearse algún tipo de sobrepresión.

- Derivar el mismo tubo (numero 5 segunda imagen) que sale del tanque del 1.3 a un recipiente (una lata de aceite de 1litro por ejemplo) para que decante allí vapores o aceite.

Que sería lo mejor?
    Última edición por valvulero; 17-03-15 a las 11:45