Bueno actualizo esto un poco aunque hay muy poquitos avances, maldito tiempo que no se estira todo lo que quiero....xD
Al final se tomó la decisión (y eso que ya me piyé unos ventiladores mas pequeños y todo xD) de cortar la vigueta delantera para soldar los soportes de los ventiladores y darle una manita de pintura a las soldaduras y dejarlas apañadas.

He conseguido para proteger los conductos de freno, un tubo de goma no muy duro y lo forraré con cinta americana y no se si les pondré una cinta que tiene como espuma también para que no me rocen y se acaben picando.
El interior está casi aislado ya a falta de colocar copopren en el suelo e isofon en el interior de los paneles, así a ver si consigo mejorar un poco la calidad de viaje.
Y del motor estoy a la espera de que me lleguen las escobillass para el motor de arranque y así dejo el motor acabado a falta de cambiar la maza de la caja para montarlos y dejarlos preparados para meter.
También he cambiado las esferas de los cuadros para tener las esferas blancas en el cuadro de astra (con los km del motor que voy a meter) y las luces del check control, así como encintar las zonas dañadas del cableado de inyección.

A ver si no la preparé al cambiar las esferas, lo que hice fue marcar la posición de las agujas quitando los topes que tienen debajo y luego intercambiar las esferas, no creo que marque mal por cambiar una esfera a otro no?
También me toca pegar los montantes o puntales que hay en el techo, que se han soltado y paso de tener luego ruiditos, había pensado en echarle sika para ver si se pega y me absorve vibraciones.