Resultados 1 al 10 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Hay algunos modelos de 16sv que llevaron el mismo amarre que el 13sb. Una pregunta, qué encendido te trae el 16sv? Un Bosch de tapa naranja?

    También te puedes buscar un encendido de 14nv y te quitas de royos de cambiar toda la instalación, montarías un Bosch en vez del delco-remy de serie, pero mantienes el avance por pulmón y sólo tendrías que variar las conexiones de bobina y del módulo de encendido, en vez de instalar todo del 16sv, aunque tampoco es muy complicado.

    Saludos.
    Hola! antes de nada agradecerte la ayuda.

    Ayer cuando pille el motor, vi que tenia un par de distribuidores de encendido de ese motor si, yo diría que naranjas/rojizos, pero no me los lleve pensando que como no tenia la instalación de motor del 16SV, ni centralita ni nada de nada y además pensaba que se podría poner el distribuidor del 13SB...

    Para que me queden claras mis posibilidades:

    1ª Buscar distribuidor de 16SV(naranja) con su instalacion de motor y centralita. Conexionarlo a la instalacion del Corsa Gt.

    2ª Distribuidor de 14NV con avance por pulmón + adaptación a bobina de mi 13SB.

    3ª Levantar culata y meter arbol de levas de mi 13SB (no se si al tener diferentes grados las levas ira mejor o peor en circuito...) y así meter el encendido 13SB.

    Me dejo alguna opción mas?
    Gracias!
    Última edición por valvulero; 25-01-15 a las 13:06

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    La opción más sencilla es la de coger toda la instalación del 16sv, es sencillita de poner. Tienes alguna opción, es poderle cambiar el arrastre del encendido del 13sb buscando un encendido de tapa negra de 16sv.

    Para cambiar el árbol no te hace falta abrir culata, hay un pequeño útil que viene en el manual de Opel que te aprieta muelle de válvula y puedes ir sacando el balancín de cada cilindro. Teniendo ambos motores fuera es otra opción a considerar, en el vano motor es más complicado realizarlo. Unas fotos del útil:

    Archivo adjunto 48660Archivo adjunto 48661

    Saludos.
    Última edición por Orosa90; 25-01-15 a las 15:36
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    La opción más sencilla es la de coger toda la instalación del 16sv, es sencillita de poner. Tienes alguna opción, es poderle cambiar el arrastre del encendido del 13sb buscando un encendido de tapa negra de 16sv.

    Para cambiar el árbol no te hace falta abrir culata, hay un pequeño útil que viene en el manual de Opel que te aprieta muelle de válvula y puedes ir sacando el balancín de cada cilindro. Teniendo ambos motores fuera es otra opción a considerar, en el vano motor es más complicado realizarlo. Unas fotos del útil:

    Archivo adjunto 48660Archivo adjunto 48661

    Saludos.
    Acabo de hablar con el chico que me vendio el motor y me ha mandado una foto del encendido original del motor.


    Aparte de esto necesitaria la centralita de encendido que es como esto no?


    Y para finalizar no se si necesito la bobina de 16SV o me vale la 13SB


    y el cableado de motor 16SV que no se exactamente como es pero investigaría.

    Esto sería lo menos complejo de hacer correcto?
    Última edición por valvulero; 25-01-15 a las 16:58

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Te pongo una foto del motor del forero "cuatrolatas" que le puso un 1.6 a su corsa TR

    Archivo adjunto 48663

    Tienes que ponerle:

    - La centralita negra del círculo rojo.
    - Map en el círculo azul.
    - Distribuidor círculo marrón.
    - Bobina+pastilla círculo amarillo.

    Creo que la bobina no tiene las mismas resistencias de primario y secundario. La instalación sino recuerdo mal es toda conjunta que sale de un conector redondo.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Ok! menudo cacao...
    Por lo que veo a juzgar por el distribuidor, el motor que has puesto debe ser igual al que he comprado yo (me dijeron que proviene de kadett Gt) con lo cual si quiero mantener el encendido de origen de kadett debería conseguir todo lo que me dices, que no es poco...

    Lo que me desconcierta un poco es que he visto mas swaps a 1.6 en corsa que dicen mantener el encendido original del 1.3, puede ser porque igual son 16SV mas antiguos? y los arboles de levas van "preparados" con la endidura para poder acoplar el encendido del 1.3.
    Dejo alguna foto:



    Esta de un forero:

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Si, como ya te dije más arriba, hubo kadett con motor 16sv con el distribuidor de tapa negar con el mismo sistema de amarre que el 13sb. es más, venían incluso preparados esos árboles para montar distribuidor de 13sb o el 14nv de Bosch, llevan ambos amarres.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Si, como ya te dije más arriba, hubo kadett con motor 16sv con el distribuidor de tapa negar con el mismo sistema de amarre que el 13sb. es más, venían incluso preparados esos árboles para montar distribuidor de 13sb o el 14nv de Bosch, llevan ambos amarres.

    Saludos.
    Gracias por las aclaraciones.

    Teniendo en cuenta que la opción del invento de meter el árbol de levas de 1.3 no la veo del todo clara, ya que no se si el motor iría a mejor o peor (imagino que muelles de válvulas del 1.6 no están preparadas para esos regímenes de vueltas), solo quedan dos opciones claras dejando el árbol de levas de origen:

    -Conseguir todos los componentes del 16SV

    -Distribuidor encendido de 14NV + adaptar a bobina 1.3

    Gracias Orosa90.
    Última edición por valvulero; 26-01-15 a las 10:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •