Resultados 1 al 10 de 179

Tema: Corsa A 1.3 GT de autocross 13SB--->16SV

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Yeeee, ya decía yo que me pitaban los oídos...

    Del 13SB sirve casi todo en el 16SV, solo que no acaban de cuadrar del todo los colectores de admisión.
    Escape idéntico, manguitos y demás también valen.
    Lo único, el manguito trasero que en el 13SB es metálico y va collado al bloque, no podrás collarlo en el 16SV ya que el de este va diferente, pero valer vale.

    La caja, mientras sea F13 te vale.
    Si hubieses dicho que era un F10, más faena habrías tenido XD

    Y como bien dice Txema, el carbu es diferente, pero ancla igual.

    Y tengo yo por aquí un carbu doble de mi ex corsa (el otro día lo vi con los colectores originales del 13SB).

    1 saludo!
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Ok, muchas gracias por las respuestas!

    Veo que en principio no hay grandes problemas salvo con el colector de admisión, no me queda claro si podría llegar a acoplar o es mejor buscar uno de 16SV con su carburador correspondiente.

    Sobre el carburador llevo el pierburg 2e doble cuerpo, eso si en el primer cuerpo lleva chicle del segundo, un 112 creo recordar y en el segundo puse un 115 (por gasolina que no sea )

    Sobre precios este pelado me sale en 150€ y localice uno completo (con colectores y demas) en 200€, creo que se mueven en esas cifras.

    Gracias a todos, ire informando!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    El problema del colector de admisión si no me equivoco es que los conductos en el 13SB son circulares y en el 16SV cuadrangulares.

    El Pierburg 2E es el mismo que monta el 16SV en origen. No se si cambiarán los chicles entre el 13 y el 16.
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
    Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Guárdate del 1.3 las tuberías de refrigerante exteriores, como tapa del termostato, tubo trasero que va por debajo del colector de admisión, etc ... Yo me quedaría también colector de escape y de admisión y el encendido completo, dependiendo que encendido te traiga el 16sv te podrá quitar de quebraderos de cabeza. Quédate también los soportes motor, los de kadett no te valen.

    Sobre el tipo de carburador, dependerá del año del coche, mi corsa originalmente era un 13sb con carburador doble cuerpo, que en algún momento alguien le puso un monocuerpo .... Salvo algún modelo raro, siempre he visto 1.3 con doble cuerpo.

    Saludos.
    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Me da que el carburador del 1.3 es mono cuerpo y el de kadett doble.el colector también cambia.yo buscaría motor completo
    El 13sb montó el pierburg 1b hasta el 85, tanto en el SR como en los luxus y berlina, y a partir de ahí ya con el 2e3 una vez renovada la gama
    Swapeando corsas desde 2010

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Mar, 14
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Bueno este finde voy a por el motor y si todo esta bien la semana que viene empezare con el cambio.

    MAXPAKO, que tal anda el Corsa con el 16SV a diferencia del 13SB?

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Oct, 06
    Modelo
    Anoia
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    El Corsa con el 16sv es muy buen coche, el motor responde bien a las necesidades del día a día, y con un consumo contenido.

    Y andar anda igual que un Corsa 1.3 con 2 carburadores dobles de 40... comprobado con otro forero que tenía un Corsa con un 16sv
    El 1.3 (con carbus) no tiene el mismo par, pero cuando sube de rpm pillaba al 1.6 pero bien.
    Y como sonaba a admisión por dios! oh! Si no fuera por las itv...

    1 saludo
    Kadett, Manta, Leon y la "Mata-pijos", mis 4 trastos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Maxpako Ver mensaje
    El Corsa con el 16sv es muy buen coche, el motor responde bien a las necesidades del día a día, y con un consumo contenido.

    Y andar anda igual que un Corsa 1.3 con 2 carburadores dobles de 40... comprobado con otro forero que tenía un Corsa con un 16sv
    El 1.3 (con carbus) no tiene el mismo par, pero cuando sube de rpm pillaba al 1.6 pero bien.
    Y como sonaba a admisión por dios! oh! Si no fuera por las itv...

    1 saludo
    Bueno, bueno Maxpain... el 1.3 con los carbus andaba de lujo, pero igual, igual no andaba, además que yo en los cambios de marchas era bastante prudente sin tocar nunca la zona roja ni de cerca, que te me vienes arriba xD
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •