Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 55

Tema: Problema en vectra v6 del 2003, explico detalladamente.

Predeterminado

Cita Iniciado por joy99 Ver mensaje
    Si quieres también puedes coger la referencia en oscaro o paginas similar y buscar esa referencia en ebay, suele ser más barato, eso si busca que sea de esa marca, no una referencia equivalente de una marca que no sabes cual es o no pone ni la marca, no se si me he explicado..
    Muy buen consejo. Es más, de las 3 páginas que he mencionado, Oscaro acostumbra a ser la que mejor organizado tiene todo, por lo que, lo que yo personalmente hago, es buscarme todo lo que necesito en Oscaro, apuntar referencias y precios y ya con esas referencias buscar directamente en las otras dos páginas, sin mirar el desglose del vehículo.
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
    Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85

Predeterminado

Hoy es de esos días en los que reafirmo mi decisión: "¡¡¡mi coche no volverá a pisar un taller!!!"

¿A que viene esto? Bueno malas experiencias en el pasado, mucho dinero gastado con otros coches en los que me cobraban las piezas de las peores marcas al triple de lo que valen en oscaro las mas buenas, etc.. mano de obra abusiva, y reparaciones chapuceras, cobrarme aceite premium, filtro bosh y luego ir a que rellenen un poco de aceite y ver que es marca nisu y al quitar el filtro yo mismo en el próximo cambio ver que no lo han cambiado, pegarme un cambiazo de una batería varta por una batería genérica usada de otro coche con menor amperaje.... esa ha sido mi experiencia con 3 talleres de barrio y dos de Opel aquí en Sevilla.

Pero esto ya se lleva la palma, el año pasado cuando pedí presupuesto en la opel para cambiar la distribución me dijeron que sobre 1.200-1.500 con piezas incluidas. Me conseguí yo mismo las piezas (Dayco y SKF) por menos de 240€ y lo llevé a otra opel en la que si me permitían poner yo las piezas y cobrarme solo mano de obra, al final 450€.

Mi sorpresa ha sido cuando he quitado la correa de servicios que por cierto está reventada (en la última opel me dijeron que me pusieron una nueva), y al quitar la tapa de la correa de distribución me encuentro esto:

<br>

<br>

Parece que pusieron la correa muy pegada al motor, demasiado, y este polvo negro que lo impregna todo son virutas de correa deshecha por el rozamiento constante, he de decir que la correa de distribución anterior (con 137.000km) está en perfectas condiciones y la nueva nueva no lleva ni 3.000km.

No se como tomármelo, la verdad.

Sumamos a la lista de la compra correa de servicios y correa de distribución.

Y una pequeña duda, me he atascado en este punto:

Según entiendo tendría que alinear la marca del eje del cigüeñal con una marca que debe haber justo debajo, y entonces moverlo (meter 5ª y empujar el coche) hasta que gire 60º desde ahí, no?

Luego quito tensor y saco correa, en ningún punto dice nada de bloquear las poleas de los árboles de levas entre sí, no se si es normal. ¿Luego será muy complicado moverlas para cuadrar distribución antes de volver a poner la correa?

El resto lo tengo claro, pero quería aclarar este punto, supongo que a los que hayáis cambiado correas, poleas, árboles de levas, culatas varias veces os parecerá una chorrada y algo fácil, soy consciente de que no tiene mucha complicación pero como aún me da cierto respeto prefiero confirmarlo antes de tocar nada.

Un saludo a todos y gracias por vuestra respuestas.

Modelo
    vectraC

Predeterminado

Yo no soy un lince, pero me cuesta creer que lo dejaran así. Los tres rodillos llevan sus bordes para guiar a la correa en cualquier caso. Yo, por si acaso, independientemente de lo que te diga el autodata o lo que uses, marcaría las poleas y correa una vez vayas a desmontar la misma

Predeterminado

Increible... Que habrán hecho mal para que la correa se haya desviado así. Igual han puesto algún tensor del revés. Tal vez uno tenga el reborde para delante y el otro para detras, para mantener la correa centrada. Y los han puesto los dos para delante.

No es más que una suposición, pero no logro imaginar otra razón.
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
    Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Las poleas y el tensor deben estar en la posición correcta solo que la correa quedo demasiado pegada al motor y rozaba con el soporte de aluminio central. ¿No tiene esa polea algo de reborde por la parte de atras?

Para girar el motor no te hace falta empujar el coche, desde el tornillo de la polea del cigueñal con la llave adecuada lo puedes hacer perfectamente. Si tienes algun util para bloquear las poleas usalo (o mismamente una pinza de la ropa o similar si no lo tienes) , porque si alguna tiende a girarse con cuatro poleas en juego te puedes desesperar con solo dos manos

Lo de marcar las poleas lo veo innecesario y contraproducente, eso es una solución de emergencia si no sabes como son las marcas originales, pero sabiendolas y teniendo el diagrama marcarlas lo veo una chapuza (tecnica muy usada por esos talleres poco profesionales que comentas) que solo sirve para arrastrar errores de malos calados anteriores. Si se quieren comprobar las marcas antes de desmontar para eso están las originales

Modelo
    vectraC

Predeterminado

Muy bonito, pero en lo 1.9 CDTI por ejemplo no hay marcas en las poleas, hay que poner util si o si, y los que hacemos cosas en casa no nos sale a cuenta pagar un util y la solucion es marcarlas. Me gustaría saber si este 3.2 tien marcas adecuadamente.

Por otro lado segun veo en el TIS, la correa trae sus marcas para los 4 piñones del arbol de levas y otra 5ª marca la marca del cigüeñal
    Otra cosa, el rodillo inversor, que a su vez es "guia" lleva una arandela interior, igual ese ha sido el problema, que no la han puesto, porque el tis lo dice clarito "Prestar atencion a la arandela separadora"

aqui se ve la foto de la arandela

http://www.oscaro.es/polea-inversion...-3148032-313-p

Distribucion Vectra Z32
    https://mega.co.nz/#!6F92XbRa!i8ifLI...tAcNH9Uoo0uPQM
    Última edición por phe; 14-01-15 a las 20:29

Modelo
    vectraC

Predeterminado

Leyendo como se cambia, se interpreta que:

- El cigüeñal se pone 60º por delante del PMS del primer cilindro, se pone el util y se gira hasta hacer tope en la bomba (PMS superior del 1er cilindro)
    - se bloquean los piñones, que deberan estar en sus marcas
    - a la hora de poner la correa se debe haber girado el cigüeñal hasta 10º por delante del PMS superior, el util queda perpendicular sin tocar la bomba
    - a la hora de tensar la correa debe haberse girado los 10º hasta el PMS superior del 1er cilindro

Modelo
    F07-T85-S83

Predeterminado

Pues mira que tengo el V6 ahí bajo un plastico esperando su momento, y no me he fijado como va, pero mismamente el Z20LET, lleva dos rodillos, y las pestañas de guiado van una por dentro y la otra por fuera, precisamente para eso, para definir mejor la posición... Creo que te los pusieron todos para el mismo lado, y la correa no puede ir para fuera, pero si acercarse al motor, y ahí lo llevas.

Segundo caso que veo de gente que rebota de taller en taller de incompetentes. Lamentable, pero cierto, mi Astra lo vendieron porque estaban en la misma situación que tu, pero sin paciencia.

Modelo
    Asturias patria querida

Predeterminado

Alguna polea está al revés... de manera que no hay ninguna limitando el movimiento hacia el interior. Es así de sencillo...

Yo les llevaba las fotos y que al menos te abonaran el material, por vergüenza mismamente.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

Predeterminado

Una vez más, gracias a todos por vuestras respuestas, Phe mil gracias por pasarme el documento de cambio de distribución del TIS en castellano, yo lo tengo en inglés y en muchas cosas me pierdo.

Mañana seguiré dándole caña por la mañan, un saludo.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo