Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi omega se ha quedado sin chicha...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Predeterminado

Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    El dual ram (no lo he visto en persona, pero si he leído bastante de él) lleva si no recuerdo mal dos trampillas que se abren o cierra en función de las rpm del motor, para sacar el mayor partido al motor en todo momento, pero claro si se ha quedado en la posición en la que optimizaría el funcionamiento a pocas rpm cuando pasa de esas rpm, que creo que eran 4000, se queda el motor algo ahogado. Fijate cuando circules con el coche a ver si a partir de 4000rpm es cuando empieza a perder fuerza. A cuantas rpm va el motor cuando ya no sube mas de velocidad el coche?
    No soy de pie pesado, y como el coche no está bien, no lo paso de 3500 rpm. En las 3 primeras marchas, a 3500 rpm se nota aun empuje, pero con un sonido de motor, distinto al habitual que tenia. En 4ª y 5ª, cuesta arriba, mas que empuje, es inercia, porque a 3000rpm en 5ª, llaneando vas a 120km/h, en cuanto pica hacia arriba la carretera, ni es capaz de mantener revoluciones ni velocidad...

La verdad que es raro, porque calcas embrague, y aceleras, y las revoluciones suben sin problema alguno... la verdad que estoy desconcertado.
    David A. Alonso Quílez
    Opel Vectra a GT 92
    Opel Omega b 3.0 v6 Executive 00

Predeterminado

Finalmente, solucionado.

Cambio de taller, me recomiendan en el polígono de Granda, Siero, GAMA AUTOMOCIÓN, es un taller multimarca, pero especializado en Mercedes. Lo miran todo, comprueba que dos cilindros no están trabajando. Lo primero que se comprueba es la compresión del motor, según mediciones, perfecta. Localizan un cable de una bujia suelto, lo conectan en su lugar correspondiente, y empieza a funcionar normalmente uno de los cilindros que no lo hacían. Se procede a comprobar tensiones en la bobina, y no es correcta para la conexión de uno de los cables. Sustituyen la bobina, y ZAS! todo empieza a estar correctisimamente correcto. Muy contento con el servicio, y el precio, 300 euretes y el coche funciona correctamente, no como en el otro taller, que me parece que se saco la titulación de mecánico en una tombola.

Gracias a Benji por intentar ayudarme a descubrir el fallo.

Un saludo a todos.
    David A. Alonso Quílez
    Opel Vectra a GT 92
    Opel Omega b 3.0 v6 Executive 00