El distribuidor de encendido está sujeto por un solo tornillo, y puesto "a presión" con una tórica en la culata (o culatín). Aflojas ese tornillo, y tienes libertad para girar el distribuidor completo. Según lo gires en un sentido o en otro, atrasas o adelantas el punto de encendido. Es decir, provocas que la chispa salte un poco antes o un poco después en el momento del ciclo de compresión.
Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85
¿En el 20SEH ya no se puede? ¿Lleva sensor de picado entonces?
Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85
El sensor de picado detecta automáticamente cuando se produce el picado de biela y atrasa el encendido para evitarlo. Digamos que si llevas sensor de picado, el encendido va siempre "al límite", para ser lo más eficiente posible sin llegar a producir el picado.
Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85
el 20seh no lleva sensor de picado, y no se puede por que el distribuidor solo lleva una posicion. Lleva 3 tornillos torx para fijarlo fijos, echale un ojo a fotos de internet).
Me imagino que el encendido se regulara electronicamente desde centralita, no lo se a ciencia cierta.
Un saludo