Imagino que te habrías dado cuenta de que picaba biela. En mi 16SV llevo el encendido a ojo. Un dia noté que picaba, atrasé un poco, y hasta ahora.
Imagino que te habrías dado cuenta de que picaba biela. En mi 16SV llevo el encendido a ojo. Un dia noté que picaba, atrasé un poco, y hasta ahora.
Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85
Escuchas como cascabeles en el motor, puedes pensar que tienes algo suelto, alguna junta del escape o similar, pero son las bielas machacando los casquillos. Normalmente el picado se produce cuando fuerzas el motor, le exiges mucho par, por ejemplo subiendo cuestas a bajas revoluciones, ahí es donde más se acusa. Pero si el encendido está muy adelantado puede producirse en cualquier punto del rango de revoluciones.
El distribuidor de encendido está sujeto por un solo tornillo, y puesto "a presión" con una tórica en la culata (o culatín). Aflojas ese tornillo, y tienes libertad para girar el distribuidor completo. Según lo gires en un sentido o en otro, atrasas o adelantas el punto de encendido. Es decir, provocas que la chispa salte un poco antes o un poco después en el momento del ciclo de compresión.
Es la pastilla de octanaje la que selecciona entre los mapas con distinto avance, por eso ni tiene sensor de picado ni delco regulable
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Los mios también tienen dicha pastilla y el delco es perfectamente regulable.
¿En el 20SEH ya no se puede? ¿Lleva sensor de picado entonces?