Resultados 1 al 10 de 385

Tema: Restauración completa de Un kadett GSI 8v

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisetegsi18e Ver mensaje
    Ya había oido eso kike. Y cual será el'motivo?
    Le he puesto esa marca porque la tenía a mano y no tuve q comprarla..
    Si noto cualquier extraño no dudaré en poner la original
    El motivo es que no lleva valvulina al uso sino un liquido específico ATF, estaba por algun post la discusión sobre el tema

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El motivo es que no lleva valvulina al uso sino un liquido específico ATF, estaba por algun post la discusión sobre el tema

    ¿Mande? De eso nada, las cajas de estos coches usan valvulina, de color rojo pero valvulina. Mucha gente piensa que es ATF y luego las cajas rompen y no se sabe por que . Lo critico es no salirse de especificaciones GL4, que tienen aditivos apropiados para proteger los sincros y casquillos de bronce, cosa que las GL5 modernas no tienen y ademas, por lo menos por aqui, es la que suministran en todos lados (de hecho conseguir una GL4 para una caja de Renault me costo tener que ir a la casa oficial a por unos litros porque sino era imposible).
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,381

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alan78 Ver mensaje
    ¿Mande? De eso nada, las cajas de estos coches usan valvulina, de color rojo pero valvulina. Mucha gente piensa que es ATF y luego las cajas rompen y no se sabe por que . Lo critico es no salirse de especificaciones GL4, que tienen aditivos apropiados para proteger los sincros y casquillos de bronce, cosa que las GL5 modernas no tienen y ademas, por lo menos por aqui, es la que suministran en todos lados (de hecho conseguir una GL4 para una caja de Renault me costo tener que ir a la casa oficial a por unos litros porque sino era imposible).
    Tienes toda la razón. En el último post sobre el tema al que me refería en el anterior comentario clarificamos eso que dices gracias a la gran aportación de pity que corregía la falsa creencia que teníamos todos pensando que era atf. Tantos años creyendo eso que ya no me acordaba de que habíamos dado con la clave, mea culpa! Aquí dicho post:

    http://www.clubgsispain.com/showthre...ight=valvulina

    No obstante tal y como muestra el link de mi último comentario de ese post, nótese que hay productos de ciertos fabricantes que cumplen ambas especificaciones, dexron3 y GL4. Lo que queda claro es que la mejor manera de no fallar en la elección es comprar el original.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Nov, 05
    Modelo
    Ponteareas
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Lo que queda claro es que la mejor manera de no fallar en la elección es comprar el original.
    En eso no te quito razón. Hace años hemos hablado eso mismo en el teamcalibra y ciertamente la valvulina original mala no debe ser cuando hemos visto cajas con muchos muchos kms a sus espaldas y la valvulina con buen aspecto, sincros en buen estado, etc. No se que especificaciones tendrán pero deben ser mejores que las de sus aceites de motor, que los muy ratas no tocan los sintéticos ni con un palo . Lo que no se es si siguen usando las mismas especificaciones de hace años porque a día de hoy ya se sabe que iban sacando piezas y consumibles FDP con referencias sustitutas y... en valvulinas de fabricación moderna no se hasta que punto cuidarán de los viejos hierros
    ----- Tigra A X14XE Irmscher edition ----
    ----- Calibra 2.0i C20NE dando Guerra -----
    ----- Calibra 2.0 16V Turbo 4x4 -----
    ----- Corsa A Van Ghasoil - Dando el callo a diario -----
    ----- Kadett E Van Ghasoil - Overhauling it ------

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •