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Tema: Mi Kadett 1.6 S GL '90

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  1. #1
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    14 Feb, 13
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    Enhorabuena, acabas de adquirir un coche para toda la vida.

    Si no lo siniestras, la única opción es que te canses de él y lo vendas, porque romperse nunca se va a romper.

    Yo compré el mio para tener coche e ir tirando mientras ponía a punto mi Ford Sierra, y al final me lo he quedado como coche de diario, y seguirá aquí por muchos años porque es inmejorable. Fíjate hasta que punto, que aún teniendo mi madre un Corsa de 2002, usamos mi Kadett para los viajes.

    Con él fuí y volví de Alemania sin despeinarse. Es más, regresé con la culata rajada por culpa mia al apretar demasiado un manguito y perder el refrigerante. Y no dió ningún síntoma hasta que un par de semanas después del viaje me percaté de que todo el agua que se estaba tragando estaba en el cárter.

    Estos 16SV son indestructibles.


    Por cierto, llevas paragolpes de primera serie, no le corresponden a tu modelo. Aunque personalmente me gustan más.

    Ah, y las "perdidas de aceite sin goteo" acostúmbrate a ellas, es mal endémico de todos los motores 8v de Opel, y no hay remedio para ello. Yo cambié la junta de la tapa de balancines del mio cuando cambié la culata, y al año está otra vez todo pringado. De igual modo el techo, TODOS y digo TODOS se despegan.


    El cable que dices, si tu coche lleva cierre centralizado es el que manda la señal a la cerradura.

  2. #2
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    Ah, y las "perdidas de aceite sin goteo" acostúmbrate a ellas, es mal endémico de todos los motores 8v de Opel, y no hay remedio para ello. .


    no es ningún mal endemico, es un sistema de opel de autoengrase !! a que no hay nada oxidado en el motor ?

  3. #3
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    Muchas gracias por vuestro comentarios

    Yo tenia idea de que el mio es de la primera serie...aunque lleva los tapacubos más modernos, suponía que se los habrán robado y sustituido, a mi tambien me gusta mas ese paragolpes. En el trasero tiene rota la cubierta de la luz de la matricula y han tapado la parte de atras con cinta americana para que no proyecte luz blanca hacia atras, a ver si voy al desguace y busco esa pieza.

    Lo del aceite, ningun problema, tengo idea de limpiarle un poco el motor por la parte de "arriba" pero vamos el aceite no molesta, comprobar nivel de vez en cuando y punto.

    El tema del techo, echare un vistazo a ver si veo factible lo de desmontarlo y retapizarlo, pero me da mucho miedo cargarmelo al sacarlo, en el de cuatro puertas debe ser realmente complicado, y lo de tapizarlo, no se yo con mis torpes manos.

    Pensaba que no tiene cierre, porque desde luego, no va...no se, comprobaré con el multimetro.

    Tiene elevalunas y aire acondicionado, por cierto que el aire le das y sale aire frio, sin dar al ventilador, se acciona como un ventilador secundario o el ventilador de la calefacción a muy poca velocidad, si le añades el otro ventilador pues mas aire frio, pero claro, en esta época no es indicativo, habrá que ver como funciona al llegar los calores.

    Mi idea es meterme en un viaje con él la proxima semana, le estoy usando a diario (normalmente voy en moto) para testearlo.

    Le he puesto la bombilla al reloj del salpicadero (que me encanta) pero no he sido capaz de desmontar el mando del ventilador, que no luce, intentaba sacarlo para tambien ponerle la bombilla.

  4. #4
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    Por cierto, la publicidad del lupanar que hay en la guantera de debajo de la radio no forma parte de una visita proxima, me la habían puesto en el limpiaparabrisas

  5. #5
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    para sacar el tapizado, tienes que abatir hacia atrás por complero los asientos delanteros y sacarlo por una de las puertas traseras. (por el maletero no pasa)

  6. #6
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    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    no es ningún mal endemico, es un sistema de opel de autoengrase !! a que no hay nada oxidado en el motor ?

    Mi 18E discrepa, tiene óxido hasta en el último tornillo del bloque. Por alguna razón la junta ha fallado, y no ha perdido aceite en 30 años.


    Punko, si tu Kadett es de 1990 es segunda serie con total seguridad.

    La luz de matrícula puedes quitarla con la mano sin problema, tienes que presionar, me parece que hacia atrás, es decir, hacía tí, y luego ya sale para arriba basculando.


    Sobre el techo coincido, en el 4 puertas es bastante ******** de quitar. Doy gracias de que el mio me lo vendieron ya con el techo retapizado entre otras cosas.


    El cierre centralizado es posible que no vaya, no suelen funcionar, no se todavía que han hecho en mi GSI para que siga funcionando, sobretodo después de varios intentos de robo. En mi culón directamente desmonté los paneles de puerta y quité todos los motorcitos del centralizado, porque no iba en absoluto.


    Siéntente afortunado por lo del aire acondicionado es un extra muy muy raro, especialmente en modelos de bloque pequeño. Para que te hagas una idea, ningún Kadett salió de fábrica con aire acondicionado, los que lo llevan es porque fué instalado en el concesionario a petición del comprador, pero se tratan de kits aftermarket de dos o tres marcas diferentes.

  7. #7
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    Vaya, las cosas que me descubrís, así es serie 2 puesto que es de julio del 90 y tiene cierre centalizado, pues nada, cuando saque tiempo intentaré ver si se puede arreglar, éste también fue robado en una ocasión y luego apareció.

    Oxido yo no he encontrado ni en el bloque ni en la carrocería salvo un casi inapreciable rozoncillo en el pase de rueda trasero que quiero retocar con un pincel, no porque se note sino por proteger, a ver si encuentro un color que se asemeje, siendo un coche tan antiguo no creo que encuentre algo ajustado al original.

    El techo no se si intentaré pegarlo in situ o sacarlo entero, veré, la verdad que desde que he comprado el coche mi tiempo libre ha sido muy limitado.

    Veré lo de la luz, en principio está bien salvo la pieza de plástico gris que la cubre por atrás, que directamente no está, aunque he encontrado parte de ella por el maletero, he visto que una de las pestañas que la amarran al paragolpes está dentro de su sitio, partida, asi que con toda probabilidad se ha partido por golpecillos de aparcamiento, tocará buscar una de segunda mano, aunque sin demasiada prisa porque con la ñapa de tapar con cinta americana pasa la itv, tampoco queda tan cutre como suena, simplemente es un trozo negro pegado en la pieza traslucida para que no proyecte hacia atras, ni se nota, si no la encuentro igual lo soluciono pintando la parte de atras de la pieza traslúcida.

    Lo del aire fué una grata sorpresa, no lo esperaba en absoluto, era consciente que un coche de la categoría del kadett de 1990 y de procedencia alemana es rarísimo que lo lleve, y vosotros me lo corroborais, por la pinta este fue instalado en la propia opel.
    Última edición por Punko; 22-12-14 a las 06:59

  8. #8
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    Siendo de procedencia alemana no se como funcionaría allí el tema del aire acondicionado. Lo que te he comentado era a nivel nacional. En cualquier caso, la instalación la realizaban en el propio concesionario Opel antes de la entrega del coche.

  9. #9
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    Hola.
    ¿Tu asiento tiene barra para sujetar el antirrobo? ¿O va al pedal? En la foto no se ve del todo.

    Es porque el mío no tiene sitio donde enganchar ese tipo de antirrobo bajo el asiento.

  10. #10
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    Si, te entendía es a lo que me refiero, que en España se montaría algún aire acondicionado pero en alemania muy muy poquitos, curioso que lo montasen a posteriori, seguro que sale más caro, supongo que era un extra bastante carillo, a este hombre le costó el coche completo en julio del 90 1.800.000 y pico (tiene todo apuntado)


    Enlasnubes, el antirroba va enganchado a algún punto del asiento, como ya comentaba no he tenido la oportunidad de ponerme a mirar a fondo, es una de las cosas que tengo en el "ya miraré", no tengo ni idea como va exactamente, por cierto que he tenido que hacer una llave, mi amigo solo tenía una y me ha costado 7 pavazos y pico, despues de dar muchas vueltas hasta que he encontrado alguien que me lo haga, la verdad que el antirrobo mola, por eso lo pagué

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