Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: problemas y soluciones de 12st a 14nv

  1. #11
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Según opel-infos.de, los 14nv en Corsa A traen de serie la F10, asi que no deberías de tener problema. Aparte, en estos coches tienes la suerte de poder cambiar el embrague sin sacar la caja, abriendo la tapa de la 5ª velocidad, echando para atrás el eje primario, desmontas la tapa de registro de la caja de cambios, y con unas pestañas, aprisionas el disco y puedes desmontar la maza y sacar maza de embrague más disco. Y si eres un poco fino, puedes cambiar también el collarín de embrague.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #12
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    creo que me ire a lo seguro y sacare la caja,el kit me cuesta 100 euros en oscaro y nada,mientras no le pise a fondo no patina.yo ley el brico pero sin fotos...me pierdo bastante.cometi el error de mi vida y tirar a la basura el otro embrague..pensando que el de este motor estaba mucho mejor..
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  3. #13
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Leo ahora este post y aunque veo que ya lo tienes encaminado te comentaré un par de detalles pues yo mismo hice este swap hace menos de dos años.

    La bobina necesitarás la que viene en el 14nv que viene como ya te comentan con una pastilla debajo, es una bobina de las que tiene forma de tubo, no se si valdría otra. En cuanto al cableado, el 14nv viene con un pequeño ramal que añade los cables que te faltan, super fácil de acoplar, pero hay que tenerlo jeje. Yo todos estos problemas no los tuve al tener el donante completo en casa.

    En cuanto a la caja es una f10 igualita a la del 12st, yo para no complicarme metí todo el conjunto del donante.

    Y aparte veo las fotos de la anulación del estarter y me surge la duda de como consigues que el ralentí permanezca acelerado ¿sujetando la leva del acelerador al cable del estarter?, yo lo he anulado pero no lo he destripado tanto y el problema que tengo es precisamente que se acelere, a veces engancha y a veces no, por lo que lo que suelo hacer es aguantar un pelin el acelerador para que se caliente un poco y no se cale.
    Swapeando corsas desde 2010

  4. #14
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    yo solo he cogido los dos cables negro y verde que viene del coche y los he puesto al verde y negro de la bobina y arranco perfectamente jaja y el marron que me sobraba pos al aire. la verdad esque hay un cambio..macho que alegria tiene el coche y no humea nada. lo de estarter te lo voy a poner por aqui con fotos porque se me ocurrio hacer ese mecanismo y se quedo de muerte...yo lo que tengo hecho en mi carburador es: todos los pulmones y tubos de vacio quitados,doble cuerpo anulado,y en el cuerpo principal,he cambiado el chicle por uno del 115.me mete toda la traya de golpe sin esperar a que abra el otro cuerpo. luego el mecanismo del estarter entero fuera y su mariposa tambien. he cogido del carburador del 12st el eje donde se coloca el cable manual,lo he recortado con una radial y acoplado al mando del acelerador del carburador teniendo que cortar tambien un poco por hay. y usando una ficha de empalme sin plastico, usandolo como tope,y el cable del estarter gira siempre libre. es muy interesante,mañana desmonto y lo pongo aqui.ese carburador lo lleva el polo viejo que yo tuve el placer de tener,y lo conozco de P a PA como dejarlo fino fino,y ajustar el delco a ojimetro. mañana pongo todo.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  5. #15
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Uff, por lo que veo lo has destripado bastante más de lo que se apreciaba jaja. Suenan interesantes las modificaciones, a la espera de esas fotos.

    Yo la verdad que porque este verano por fin conseguí solucionar los problemas de ralentí y starter que me daba, pero hasta conseguirlo rondó seriamente por mi cabeza cambiarlo por el 1b, total el coche es de uso casi exclusivo urbano, no se aprovecha la potencia extra del doble cuerpo casi nunca.
    Swapeando corsas desde 2010

  6. #16
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    yo al darme cuenta que el colector del 1.2 es redondo..y el del 14nv es cuadrado..no tuve mas remedio que dejarlo. pero bueno aqui van las fotos,hay que tener a mano el carburador del 1.2 porque hay que am****rle cosas. aqui van las fotos.

    en primer lugar asi es como se tiene que quedar,y los componentes que hay que acoplar. se ve una ficha de empalme,sin su funda que es lo que hara de tope y aguantara el cable para que no se salta y para que tire del acelerador.(la mariposa del estarter la tengo quitada).



    aqui señalo la pieza que hay que cortar del carburador del 1.2 que se atornillara a la base del 2e3 y guiara el cable al mando.



    aqui vemos el funcionamiento del conjunto,y como aviso dire que el cable tendremos que doblarlo un poco para que al acelerar a fondo,no se meta debajo de la tuerca y en consecuencia se quede el acelerador pillado y nos saltemos un semaforo.
    sin acelerar


    y acelerando.se ve como desliza tranquilamente el cable del starter sin problemas.


    aqui estan todos los componentes sueltos y ahora enseñare como se pone cada uno.


    para sacar esta pieza que tengo en la mano,hace falta una radial,con el disco mas fino de cortar metal,y dejarlo con esta forma.


    y la pondremos con un tornillo que nos sobre del otro carburador,donde esta la flecha. solo basta un tornillo pero bien apretado.


    y aqui simplemente desatornillamos en el carburador del 1.2 este chisme,y con la radial le damos esa forma y lo atornillamos al eje del mando del acelerador.tan y como sale en las primeras fotos y el clip debe ir hacia adentro tal y como lo tengo yo puesto. esto sirve a parte de para dejar calentar el coche,en autovia es un buen control de velocidad,lo enchufas y quitas el pie jaja.


    y ya pues yo tengo recortado la entrada de aire del filtro,no me gusta esa tobera tan chica asi que lo he recortado hasta dejarlo asi...y ya pues dejo la foto del corsa en su esplendor.

    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  7. #17
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Area51
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Muy buen trabajo Jordix ! ya nos contaras con el tema del embrague, pero yo juraría casi seguro que al compartir caja comparten anclajes del plato de embrague al volante motor. Almenos a mi me pasó lo mismo con un F16 montada en un kadett 20xe y en un 20seh
    De nuevo a por los 200

  8. #18
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    he mirado por la tapa de abajo y parece que el plato hace poca presion al disco..de todas maneras lo cambio entero y me quito de problemas.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  9. #19
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    bueno ya esta el embrague cambiado..lo hice con los utiles..es aparatoso pero muy facil..y lo que mas me ha tocado las narices es cambiar el cojinete de empuje..y ale a gastar este ahora jejeje
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •