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Tema: Kadett E Van overhaulin

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  1. #1
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    Como los bajos estaban hechos un cristo, empecé a arrancar toda la tela asfáltica (la que no estaba suelta ya), para asegurarme de eliminar los óxidos y sobre todo porque el nido que tiene debajo estaba todo lleno de polvo que acumula humedad y... pescadilla que se muerde la cola hasta que cuando nos damos cuenta no hay bajos .

    Como por aquel entonces todavía estaba empeñado en acabar pronto para poder seguir usando el coche a diario y como la chapa de los bajos de este coche es miserablemente fina como para soldar y no acabar montando un cristo DPM, opté por usar fibra a modo de bocadillo (por dentro y por fuera) y aplicarla por largo y reforzándola bien para que no se cruja en los puntos débiles. Espero que aguante bien así, donde he tenido que parchear por lo menos no ha sido en las zonas endebles y susceptibles a doblarse. Sí, lo se, lo ideal hubiese sido soldar pero en ese momento... era lo que tocaba y creo que así va a cumplir perfectamente . Lo que sí he soldado es la chapa que estaba rajada en la parte trasera del tunel.

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    La tela asfáltica original la he sustituido por dos capas de una lámina asfáltica autoadhesiva de Sika (con una capa me parecía poco consistente para evitar vibraciones incómodas).
    Última edición por Alan78; 06-12-14 a las 01:49
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  2. #2
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    Predeterminado

    Del portón no funcionaba nada, ni la luneta térmica, ni el limpia ni el chorro del limpia (que descubrí a las malas que estaba el tubo cortado y enroscado dentro del larguero del techo). Empecé desmontando la goma que une el portón con la carrocería, desconfiando que se hubiese roto/trillado el cableado y efectivamente, estaban cortados y encintados pero por más que tiraba del cableado del lado del portón, aquello no se movía ni a tiros, se veía espuma de poliuretano por dentro. Pues bueno, el siguiente paso era desmontar el tapizado plástico del portón, hecho polvo (que por cierto, gracias Uziegal por el tapizado que me trajiste ) y ver que había ahí. Madre mía, menuda liada. Se ve que las masillas que sujetaban las chapas del portón se fueron al pairo y a algun cachondo mental no se le ocurrió otra idea mejor que rellenar con espuma de poliuretano medio portón y el pilar por donde pasaba el cableado . En cuanto a solución antivibraciones, chapeu, el portón no vibraba ni uuuun áaapice, ahí todo correcto pero... sacar el cableado viejo a base de picar la espuma con ayuda de una barra de hierro y dosis de muuuuuuuucha paciencia, me costó mis horas de trabajo y si en aquel momento hubiese tenido a mano otro portón sano, le hubiese prendido fuego a placer .

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    Finalmente he aprovechado los conectores y he rehecho la instalación con cables nuevos y enfundados en tubo de polietileno, quedó impecable . El tema es que después de la tunda... seguía sin funcionar nada . Los fusibles estaban quemados, los cambié y seguía sin funcionar nada. Seguí revisando el cableado y me encontré que los conectores del lado carrocería donde engancha el cableado que acaba de rehacer, también estaban hechos polvo (contactos podridos). Los rehice con terminales nuevos y... seguía sin funcionar NADA!! juas!!! . Seguí tirando del cableado hasta el siguiente punto a revisión y acabé en el cajetín de empalmes que hay a la izquierda de los pies del conductor (tras la cartonera que hay al lado de la puerta). Cuando desarmé el conector en dos, se cayeron varios pines en trozos (podridos), literalmente ¿A que no sabéis de qué eran esos pines? correcto! los de la luneta y del limpia traseros, el resto estaban bien o casi perfectos. Total, desguacé todo el conector (debe tener como 30 pines), saqué los pines dañados, rehice a base de estaño y monté todo con wd40. Hasta ahí todo perfecto, los pines encajaban, daban continuidad... bien, hora de probar la luneta y el limpia... NO FUNCIONABAN! Siguiente punto: mandos del cuadro. Efectivamente, desmonté el mando de los limpias, lo comprobé con el polímetro y no había continuidad en la salida del limpia trasero, bien, pues a desmontar, limpiar, reajustar las piezas y reponer grasa. El mando de la luneta más de lo mismo, no daba continuidad y tuve que desmontarlo, arreglarlo y reengrasarlo (ambos llenos de negrura infinita). No se si me dejo algún punto atrás ¿hay relés para la luneta y para el limpia trasero? Si los hay, también estaban quemados jajaja. Finalmente tachaaaaaaaaaan!!! todo vuelve a funcionar como debería Fuck you miserable! . Increíble, no había NI UN SOLO PUNTO de la instalación de ese ramal que no estuviese mal, desde el fusible hasta el final de la línea de cableado, en mi vida he visto tanta avería junta en algo así . Pena que no tenga fotos de cada uno de los puntos que he tocado porque era para ver .
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  3. #3
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    Predeterminado

    Houston tenemos un problema. Estaba subiendo las fotos directamente al foro y me acabo de dar cuenta que en el administrador de fotos dice que llevo 13 MB de 33,38 MB ocupados. ¿eso no se puede solucionar?

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  4. #4
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    Predeterminado

    Jo*er menudo currazo, yo le hubiera prendido fuego.

    Por cierto, no sabia que hubiera kadetts sin reloj y con una tapa tapando el hueco. Me ha parecido curioso.

    Animo y sigue dandole duro.

  5. #5
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por k-dett Ver mensaje
    Por cierto, no sabia que hubiera kadetts sin reloj y con una tapa tapando el hueco. Me ha parecido curioso.
    Estos modelos vienen pelados de TODO. No tienen ni reloj, ni conector de mechero, ni elevalunas, ni cierre centralizado ni preinstalaciones para muchos otros detalles, ni consola donde va el freno de mano... Por no traer no traían ni preinstalación para la radio. Tanto el Kadett como el Corsa Van que tengo en casa venían igual de pelados.
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  6. #6
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    Predeterminado

    Con lo del conector del mechero ya me matas. Eso ya es como para llamarles ruines a los de la opel

  7. #7
    Fecha de ingreso
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por k-dett Ver mensaje
    Con lo del conector del mechero ya me matas. Eso ya es como para llamarles ruines a los de la opel

    A mi me gusta mas esa filosofia que la actual. Cuanto mas simple mejor, menos riesgos de averias, menos peso, mas barato todo, etc. Luego cada uno que pida los extras que quiera, no como en los coches de hoy en dia que tienen trastos a tomar por saco y hay que pagarlos o penalizar en calidad, sumado al lastre extra que hay que pagar a base de combustible . Ademas, estamos hablando de coches pensados para ser lo mas funcionales posible para el curro de dia a dia, el resto de gamas ya venian con un monton de cableado extra para montar lo que se quisiera, cosa que en otras marcas no pasaba (costes extras en cableado y tal).

    Si los de Opel eran racanos, entonces los de Peugeot/Citroen ni te cuento. La C15 por ejemplo por no tener, no tenia ni manometro de temperatura en los cuadros y anda que no han petado culatas por ese detalle y averias chorra.
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  8. #8
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    25 Jul, 05
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    Predeterminado

    La virgen y yo creía que mi Gsineta tenía curro. Lo tuyo era para tirarlo y buscarte otra.

    Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
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    11 Nov, 05
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Lo tuyo era para tirarlo y buscarte otra
    Ya, tal cual.

    El tema es que como ya estaba en la familia no costó un duro, el formato de furgo-coche me venía (y viene) de perlas para usar a diario, son coches tremendamente robustos (no hay más que ver lo que ha aguantado), muy simples y consumen poco, vamos ¿qué más se le puede pedir? . Además había cierto sentimentalismo irracional por no querer tirar un coche que ya era casi clásico y que acabará siendo un rareza. Si a eso le sumas que cuando ya llevaba un montón de horas invertidas daba rabia tirar con todo pues... al final acabé apechugando cayese quien cayese . Si hubiese sido cualquier otra carrocería de Kadett típica ya te digo que estaba en el desguace hace dos años .
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