Como los bajos estaban hechos un cristo, empecé a arrancar toda la tela asfáltica (la que no estaba suelta ya), para asegurarme de eliminar los óxidos y sobre todo porque el nido que tiene debajo estaba todo lleno de polvo que acumula humedad y... pescadilla que se muerde la cola hasta que cuando nos damos cuenta no hay bajos.
Como por aquel entonces todavía estaba empeñado en acabar pronto para poder seguir usando el coche a diario y como la chapa de los bajos de este coche es miserablemente fina como para soldar y no acabar montando un cristo DPM, opté por usar fibra a modo de bocadillo (por dentro y por fuera) y aplicarla por largo y reforzándola bien para que no se cruja en los puntos débiles. Espero que aguante bien así, donde he tenido que parchear por lo menos no ha sido en las zonas endebles y susceptibles a doblarse. Sí, lo se, lo ideal hubiese sido soldar pero en ese momento... era lo que tocaba y creo que así va a cumplir perfectamente. Lo que sí he soldado es la chapa que estaba rajada en la parte trasera del tunel.
La tela asfáltica original la he sustituido por dos capas de una lámina asfáltica autoadhesiva de Sika (con una capa me parecía poco consistente para evitar vibraciones incómodas).