Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Se ha puesto muuuuy interesante el tema!! Me voy a poner también a la búsqueda y prueba![]()
Yo para esos inventos me iba directo a centralita programable. Podrías dejar la AFR bien en unas ciertas condiciones, pero son muchos flecos sueltos, y el 8v peca por no tener sonda lambda, ni ancha ni estrecha, ni en open loop ni en closed loop. Va simplemente a mapas. Y ya sabiendo que a partir de 3000rpm o asi que en teoría la compuerta esta abierta del todo, ya no sabemos ni el aire que entra jaja
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
yo e preguntao al chabal de team calibra y me a contestado por privado que lo que hizo fue abrir anbos caudalimetros y montar la caja del seh y eso en el del c30ne para asi ganar que la compuerta es mas grande por que por lo visto no es llegar y poner.
concretamente me a contestado esto
Hola, como dices eso ya fue hace algunos años, por lo que recuerdo, yo adapte la electronica del 20seh en el cuerpo del cauda del 30ne. Fue una adaptacion nada de quitar y poner. Desmonte los dos caudas y cogi las piezas que mas me interesaron de cada uno dejando la parte de arriba que es la electronica del 20seh.
Por lo que veo tu motor es un 18e, una electronica completamente diferente a la mia, ya que tu cauda trae arriba la parte de la electronica que gestiona el tiempo de inyeccion, creo que te sera mas complejo que lo q yo hice en su dia, pero seguro que se puedde hacer
Ya me parecia a mi.... por lo que lo que hizo es engañar a la centralita, al cambiar y poner un cauda más grande con la electronica del pequeño, la centralita cree que traga menos aire del que realmente va tragando, por lo que haces que la mezcla sea más pobre que la normal, por lo que tendrias que subir la presion de gasolina para ajustar la mezcla.
Vamos, que todos esos inventos sin una AFR para ver que ratio de aire combustible llevas son inventos, que tienes una entre mil posibilidades de que des en el clavo y vaya mejor, pero 999 posibilidades de que el coche vaya peor que de serie.
Es como equilibrar una llanta sin maquina, a ciegas, levantandola con los brazos como si fuese un melon.
Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.