Creo Jaime que se nota en mi comentario un leve toque irónico xDDDDDDD
Cada motor es un mundo y después de 20 años de maltratos, no hay dos XE iguales, y cualquier modificación que a uno le siente bien, al otro puede no hacerlo.
Pero lo que está claro clarisimo clarinete, es que si tu llevas una linea 100% de serie, con catalizador, intermedio y trasero, sin tocar nada mas, el coche va a ir como tiene que ir si todo lo demás está en condiciones (y ninguno de estos tres elementos está destruido por dentro o taponado).
Ahora bien, sin tocar absolutamente nada mas, quitas el catalizador, a parte de ganar algo de sonido, de sucederle algo a la reacción del motor, sería una mejoría. Está claro que si coges un tubo recto desde colectores hasta atrás, el coche no va a andar por una falta de contrapresión en el escape, seria todo ruido y nada de rendimiento, pero, con el intermedio y con el trasero de serie, sin el catalizador, no vas a perder NADA. En el peor de los casos, no mejoraría en nada, correcto, puro placebo, puedo aceptar esa opción, pero, de ahí a que pierda bajos o medios, por dios...
Que no digo que en no se que motor en no se que circunstancia no pueda pasar, pero, en un XE con colectores y resto de linea de serie, NO. Es mas, ahí tenemos el ejemplo de los 20XE y 20XEJ sin catalizar y van de lo lindo, por muy diferente (que lo dudo) que sean los mapas de las diferentes centralitas.
Un saludo! Agur
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V