Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Calibra 2.0 16v no arranca

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
    primero mira que al girar el contacto ,oigas la bomba de gasolina funcionar,y que meta gasolina hacia la rampa de inyeccion. si todo eso va bien saca las bujias con las pipas puestas y mira si hay corriente...ya nos diras a ver.
    Estos coches llevan inyección bosch motronic y no hacen precarga, asi que esa indicación no vale

    Comprueba que es lo que falta si chispa o gasolina, es el paso 1

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Estos coches llevan inyección bosch motronic y no hacen precarga, asi que esa indicación no vale

    Comprueba que es lo que falta si chispa o gasolina, es el paso 1
    igualmente lleva bomba de gasolina no?si no funciona que gasolina va a mandar..
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado

    hasta que el motor no arranca la bomba no funciona por lo cual si no arranca no oira la bomba a no ser que puentee el rele de inyeccion o haga como dice el compi y le meta 12v a la bomba directamente.
    rotonda sin fuente de frente

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
    igualmente lleva bomba de gasolina no?si no funciona que gasolina va a mandar..
    Yo solo estoy apuntando que tu indicación no vale ya que puede llevar a error si espera que la bomba funcione poniendo sólo contacto, sin el motor girando el circuito del relé no se cierra

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Gracias a todos por los consejos, he ido siguiendo lo que me habéis dicho, las 4 bujías dan chispa, la bomba funciona y manda gasolina hasta la rampa, pero me da ami que no llega a inyectar en los cilindros, la distribución esta OK. Mas o menos ya voy algo encaminado, el relé de inyección donde esta y como se comprueba? Podria intercambiarlo con el de mi astra?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    Gracias a todos por los consejos, he ido siguiendo lo que me habéis dicho, las 4 bujías dan chispa, la bomba funciona y manda gasolina hasta la rampa, pero me da ami que no llega a inyectar en los cilindros, la distribución esta OK. Mas o menos ya voy algo encaminado, el relé de inyección donde esta y como se comprueba? Podria intercambiarlo con el de mi astra?
    Si son intercambiables, y es buena idea, ya que la patilla 87 del relé (cable azul/rojo de 1,5 mm de seccion) es el que da corriente a inyectores, valvula de ralantí, caudalímetro y centralita.

    Para comprobarle? sabiendo que le manda corriente a esos componentes, por ejemplo, miraría si llega 12V a la patilla 5 del caudalímetro (logicamente, cable rojo/azul) y sabrás si le llega a los inyectores (por aquello de que es mas accesible el caudalimetro que los inyectores)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Dentro de cada código motor hubo variaciones (culata, pistones, cigüeñal, distribución, encendido,...) unas veces con un orden claro especificado por el número de motor y otras veces un poco al tuntun, por eso es difícil generalizar, pero normalmente los mejores componentes se quedaron en los primeros 20XE

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo solo estoy apuntando que tu indicación no vale ya que puede llevar a error si espera que la bomba funcione poniendo sólo contacto, sin el motor girando el circuito del relé no se cierra
    ya,eso no lo sabia que no hacia precarga..por eso digo que igualmente tendra que ver si va,haciendo funcionarla manualmente sin que este arrancado.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Modelo
    VECTRA A
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado

    el rele de inyeccion en los calibras pueden estar en 2 sitios segun el año
    si es de los primeros estara en el vano motor,en la caja negra,el largo y negro y sino esta hay esta en los pies del copiloto debajo de la centralita del motor.
    si esta al lado de la centralita aprobecha que as soltado esa tapa para ver el codigo de la centralita haver que lleba puesto.
    rotonda sin fuente de frente

  10. #10
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    ya ha arrancado!! y no sabemos de verdad el que estaba mal, hemos estado comprobando todo, resistencia y tension de alimentacion de los inyectores todo OK, todos los reles y si les llegaba corriente en su enclave, sensor de posicion de cigueñal, bien tambien, caudalimetro bien tambien, la mariposa bien tambien, todo bien vamos. Ya no sabiamos ni que mirar, al final hemos sacado el deposito y lo hemos limpiado bien, gasolina nueva y un poco de gasolina en cada cilindro yentonces ha sido cuando a arrancado. Puede ser que no arrancara por la gasolina vieja? tampoco se veia tan mal el color lo tenia bueno

    El motor me he quedado sorprendido, va muy muy bien, sube de vueltas muy bien, y de compresión va muy bien tambien, vamos mejor que el del astra. La unica pega que le he visto el ralenti se le queda muy alto, hasta casi 1500 cuando alcanza su temperatura... puede ser la valvula de ralenti?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •