Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
hasta que el motor no arranca la bomba no funciona por lo cual si no arranca no oira la bomba a no ser que puentee el rele de inyeccion o haga como dice el compi y le meta 12v a la bomba directamente.
rotonda sin fuente de frente
Gracias a todos por los consejos, he ido siguiendo lo que me habéis dicho, las 4 bujías dan chispa, la bomba funciona y manda gasolina hasta la rampa, pero me da ami que no llega a inyectar en los cilindros, la distribución esta OK. Mas o menos ya voy algo encaminado, el relé de inyección donde esta y como se comprueba? Podria intercambiarlo con el de mi astra?
Si son intercambiables, y es buena idea, ya que la patilla 87 del relé (cable azul/rojo de 1,5 mm de seccion) es el que da corriente a inyectores, valvula de ralantí, caudalímetro y centralita.
Para comprobarle? sabiendo que le manda corriente a esos componentes, por ejemplo, miraría si llega 12V a la patilla 5 del caudalímetro (logicamente, cable rojo/azul) y sabrás si le llega a los inyectores (por aquello de que es mas accesible el caudalimetro que los inyectores)
Dentro de cada código motor hubo variaciones (culata, pistones, cigüeñal, distribución, encendido,...) unas veces con un orden claro especificado por el número de motor y otras veces un poco al tuntun, por eso es difícil generalizar, pero normalmente los mejores componentes se quedaron en los primeros 20XE
el rele de inyeccion en los calibras pueden estar en 2 sitios segun el año
si es de los primeros estara en el vano motor,en la caja negra,el largo y negro y sino esta hay esta en los pies del copiloto debajo de la centralita del motor.
si esta al lado de la centralita aprobecha que as soltado esa tapa para ver el codigo de la centralita haver que lleba puesto.
rotonda sin fuente de frente
ya ha arrancado!! y no sabemos de verdad el que estaba mal, hemos estado comprobando todo, resistencia y tension de alimentacion de los inyectores todo OK, todos los reles y si les llegaba corriente en su enclave, sensor de posicion de cigueñal, bien tambien, caudalimetro bien tambien, la mariposa bien tambien, todo bien vamos. Ya no sabiamos ni que mirar, al final hemos sacado el deposito y lo hemos limpiado bien, gasolina nueva y un poco de gasolina en cada cilindro yentonces ha sido cuando a arrancado. Puede ser que no arrancara por la gasolina vieja? tampoco se veia tan mal el color lo tenia bueno
El motor me he quedado sorprendido, va muy muy bien, sube de vueltas muy bien, y de compresión va muy bien tambien, vamos mejor que el del astra. La unica pega que le he visto el ralenti se le queda muy alto, hasta casi 1500 cuando alcanza su temperatura... puede ser la valvula de ralenti?