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Tema: Ruido taques en caliente y consumo de aceite en un 13SB

Vista híbrida

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  1. #1
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    01 Jun, 13
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    Hombre, el 1.6 tiene más par en bajas, pero le cuesta más coger rpm, el 1.3 es un motor "rápido", mientas que el 1.6 es motor "lento" por sus diferencias entre diámetro de pistón y carrera, aparte que también varían en el árbol de levas. Tu verás que estilo te pueda gustar más, si fuese un coche de calle te diría que pongas el 1.6, pero para correr ya es diferente.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  2. #2
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    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Hombre, el 1.6 tiene más par en bajas, pero le cuesta más coger rpm, el 1.3 es un motor "rápido", mientas que el 1.6 es motor "lento" por sus diferencias entre diámetro de pistón y carrera, aparte que también varían en el árbol de levas. Tu verás que estilo te pueda gustar más, si fuese un coche de calle te diría que pongas el 1.6, pero para correr ya es diferente.

    Saludos.

    Doy fé. El 1.6 entrega el par máximo a 2800rpm, y se nota. Hasta las 3000 rpm empuja genial, no tiene nada que envidiarle al GSI en ese rango. Pero a partir de 3000 rpm está muerto, va subiendo de velocidad, va haciendo ruido...

    Yo en tu situación lo que haría es montar todo lo de tu 1.3 en un bloque 1.6. Y aprovechas para cambiar los retenes de válvula. Yo se los cambié al mio, y entre cambio y cambio no consume ni una gota de aceite.

  3. #3
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    24 Mar, 14
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    Es posible montar bloque 16SV con culata 13SB? se gana algo?

  4. #4
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    Nunca lo he hecho, pero que yo sepa es plug & play. En principio, por lógica se entiende que mantendrás las sensaciones del 13SB al conservar encendido y cruce de válvulas, además de elevar la compresión y ganarás en potencia y sobretodo par, al aumentar la cilindrada.

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