Puedes echar un 20w50 a ver, pero no es una solución.
Importante, haz que te marque bien la presión, o por lo menos que te funcione bien el testigo luminoso.
Si tienes las bujias negras... Que te voy a decir...
Puedes echar un 20w50 a ver, pero no es una solución.
Importante, haz que te marque bien la presión, o por lo menos que te funcione bien el testigo luminoso.
Si tienes las bujias negras... Que te voy a decir...
E16XEH Project! --- Detenido por ITV
Me he informado un poco y me atrevería a decir que viene de guías o retenes de válvulas, ya que el agua esta verdosa y sin aceite, descartando la junta, el coche acelera y tiene la potencia de siempre, arranca correctamente, no echa humo en plenas aceleraciones descartando segmentos y si que tira humo al retener soltando el acelerador entrando en curvas.
Quizas pruebe con un aceite mas viscoso SAE50 y si sigue igual pensare si meter mano a la culata o paso directamente a un 16SV de Kadett
Última edición por valvulero; 26-11-14 a las 14:06
Eso pasa por mezclar tipos de aceites, me paso lo mismo con mi ex 13sb, pase de un Repsol a un mobil y me cargué los retenes de válvula, salvo que a mi me echaba unas humarracadas de aceite por el escape que me veían llegar .... Si lo quieres seguir usando para competición, yo te aconsejaría seguir con el 1.3, tiene más nervio que el 1.6.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Yo creo que ha pasado por una tanda que puse un filtro de aire de esos guarros Green y entro bien de porquería.
Voy a probar con una garrafa que me da un amigo, un Castrol 15W50 y si sigue igual pues tendré que valorar si cambio de motor o no.
Sobre el swap a 1.6SV creo que en comparación al 1.3SB ganare aparte de algún cv en la zona alta un buen PAR a bajas vueltas no? creo que el cambio será a mejor...
Hombre, el 1.6 tiene más par en bajas, pero le cuesta más coger rpm, el 1.3 es un motor "rápido", mientas que el 1.6 es motor "lento" por sus diferencias entre diámetro de pistón y carrera, aparte que también varían en el árbol de levas. Tu verás que estilo te pueda gustar más, si fuese un coche de calle te diría que pongas el 1.6, pero para correr ya es diferente.
Saludos.
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Doy fé. El 1.6 entrega el par máximo a 2800rpm, y se nota. Hasta las 3000 rpm empuja genial, no tiene nada que envidiarle al GSI en ese rango. Pero a partir de 3000 rpm está muerto, va subiendo de velocidad, va haciendo ruido...
Yo en tu situación lo que haría es montar todo lo de tu 1.3 en un bloque 1.6. Y aprovechas para cambiar los retenes de válvula. Yo se los cambié al mio, y entre cambio y cambio no consume ni una gota de aceite.
Es posible montar bloque 16SV con culata 13SB? se gana algo?