Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No me aburro, de X16SZR A C16SE

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Cantabria

Predeterminado

Yo hasta donde se, la diferencia interna es mínima entre ambos, lo que varía es el árbol de levas, que tienen diferentes alzadas de levas y diferente cruce. Otra cosa que variará será en la culata, el X16SZR lleva un agujero para la EGR entre los cilindros 2 y 3, que se puede anular creo recordar con un tornillo m12.

Y para qué proyecto maligno quieres este motor?? Me ha entrado la curiosidad, jejeje

Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

Modelo
    Segorbe (Castellón)

Predeterminado

Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Mooola!!
    Me lo estuve planteando también con los 8v y 16v que tenía para piezas, pero finalmente lo aborté por falta de tiempo, pero es una cosa que tiene que ser muy chula de hacer. Lo complicado aún así debe ser comprobar relaciones de compresión, etc., pero es bueno poder aprender sin miedo a que se rompa nada. Ya irás colgando algunas fotos Dani, saludos!
    Solo quiero comprobar que los pistones del X16SZR son iguales que los del C16SE, si es asi, la relación de compresión será la misma.

Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Yo hasta donde se, la diferencia interna es mínima entre ambos, lo que varía es el árbol de levas, que tienen diferentes alzadas de levas y diferente cruce. Otra cosa que variará será en la culata, el X16SZR lleva un agujero para la EGR entre los cilindros 2 y 3, que se puede anular creo recordar con un tornillo m12.

Y para qué proyecto maligno quieres este motor?? Me ha entrado la curiosidad, jejeje

Saludos.
    Si, la culata sabía que cambiaba, por eso se la estirpé al C16SE. Si no he hecho mal las cuentas, tengo todo lo necesario para convertir el X16SZR en un C16SE.
    En principio para ningun proyecto en particular, es el motor que llevaba de origen mi astra y esta es la primera mod que queria haberle hecho al poco de comprarlo, cuando me harté de lo poco que andaba! pero por aquel entonces, internet era un gran desconocido, si hubiera sabido que era tan sencillo...
    La idea es trastear, nunca he cambiado una junta de culata, asi que esto servira de prueba para futuros percances.
    si veo que acaba bien, lo montaré en un chasis de astra que tengo y puede que lo meta al circuito de autocross de mi pueblo.

Saludos!
    Última edición por BROCADEL8; 11-12-14 a las 11:35

Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Muy chula la conversion, ya iras contando que tal acaba en ese asra de autocros! Tdo lo que sea aprender siempre deberia ser bienvenido, sobretodo si es gratis! xD

Sludos!