Iniciado por
Txema_GSI
Bueno, novedades.
Tras desmontar el motor completamente y llevarlo a la rectificadora, no hemos encontrado, o no han encontrado el problema del consumo de aceite.
Me han comprobado culata, y cambiados todos los retenes de valvulas. Segun ellos estaba todo bien.
Tras esto, llene los cilindros del motor de gasoil para comprobar el cierre de los segmentos, y de la tarde a la mañana se vaciaron completamente 3 cilindros, y el otro casi.
Lleve el motor a la rectificadora, y tras desmontarlo, tampoco vieron nada, me han puesto un juego de segmentos nuevos, que dicen que con eso se deberia de solucionar.
Decir que en 4.000 km, todavia se veia algun segmento que no habia asentado del todo, pero que eso no era excusa par aun consumo tan bestial de aceite.
Vamos, que tengo el motor en casa, junta culata y tornillos, y no me han cobrado nada, pero las ganas de monatrlo se me han esfumado por el momento, voy a desmontar pieza a pieza y mirarlo yo, y montar yo los pistones por si las moscas. Y de paso hacer un par de retoques que me quedé con ganas antes de meter el motor por primera vez.
A todo esto, el 20xej que tenia de reserva ha pasado a titular, le he dado una lavada, 4 cosas y va para dentro esta semana. Así me da tiempo a hacer lo que quiera con el otro motor, y disfrutar del coche a la vez, y comprobar si esta bien de salud o no este motor.
Y una cosa curiosa con los soportes de motor de kadett:
Tanto soporte lado distri como lado caja, NO los tacos, sino los soportes que unen los tacos con el motor, son diferentes entre 20SEH y 20XE. Puestos uno al lado del otro, el de XE hace que el motor quede más retrasado, de 5 a 10 mm. es poco, pero lo suficiente para notarse.