Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 75

Tema: ¿Modificar caudalímetro?

Modelo
    madrid

Predeterminado

a la espectactiva de si funciona lo del caudalimetro ,si os sirve de algo el caudalimetro del 18e es mas grande que el de c20ne,20seh e tenido los dos en la mano y el del 18e es algo mas grande pero creo que no es compatible con vuestros motores al menos mi 18e no arranca con el caudalimetro de un c20ne , la trompeta es un buen invento pero creo que ya quitando ese cuadradito dejariamos mas circular el aire no? que sin el?

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Lo estuve pensando y creo que ese cuadrado puede tener su lógica, si os fijáis está situado justo al nivel donde hay la entrada de aire de la caja del filtro, creo que la idea es que cuando se abra gas y se solicite gran cantidad de aire, se esté chuclando aire de forma casi directa como si no hubiese la caja del filtro, puesto que el aire sube por la toma de entrada de la caja y justo encima queda el cuadradito que coge el aire y lo lleva para el motor, cogiendo el aire casi directamente al momento en que entra en la caja. Almenos esa fue la lógica que le encontré.

Predeterminado

Cita Iniciado por conde gsi Ver mensaje
    a la espectactiva de si funciona lo del caudalimetro ,si os sirve de algo el caudalimetro del 18e es mas grande que el de c20ne,20seh e tenido los dos en la mano y el del 18e es algo mas grande pero creo que no es compatible con vuestros motores al menos mi 18e no arranca con el caudalimetro de un c20ne , la trompeta es un buen invento pero creo que ya quitando ese cuadradito dejariamos mas circular el aire no? que sin el?

No des malas ideas que caudalímetros de 18E no hay muchos y nuestros motores no tienen alternativa.

Modelo
    madrid

Predeterminado

la verdad que si jaja que nuestro motor para eso es unico jaja , y si en vez del cuadrado le kitamos y se pone una trompeta, como tu dices como la que llevan los astra c20ne en la toma de la parrila algo asi? ara la misma funcion que el cuadradillo y ganara algo de velocidad. con lo del caudalimetro lo suyo seria poder anularlo por que menudo tapon para el motor aun me acuerdo con el astra que tube un c16se sin caudalimetro que eso tragaba aire que no veas pa dentro no tenia nada ni caudalimetro de compuerta ni de hilo caliente . lo suyo seria poder acer algo asi o en su defecto poner el de hilo caliente que se ve mucho menos restrictivo saludos.

Predeterminado

¿Ni caudalímetro de compuerta ni de hilo caliente? ¿Que sistema de inyección llevaba? Yo pensaba que todos los Opel montaban Bosch.

El único caso así que conozco de "ausencia" de caudalímetro es en mi Ford Sierra, que lleva un sistema de inyección desarrollado por Ford que mide el caudal de aire mediante varios sensores de temperatura y presión en el colector de admisión, pero no es nada habitual.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    ¿Ni caudalímetro de compuerta ni de hilo caliente? ¿Que sistema de inyección llevaba? Yo pensaba que todos los Opel montaban Bosch.

El único caso así que conozco de "ausencia" de caudalímetro es en mi Ford Sierra, que lleva un sistema de inyección desarrollado por Ford que mide el caudal de aire mediante varios sensores de temperatura y presión en el colector de admisión, pero no es nada habitual.
    No es tan extraño, muchos coches montan sensor MAP, entre ellos todos los opel con inyección multec, muy común en motores opel hasta 1.6, y era diseño GM. ..

Modelo
    madrid

Predeterminado

si fijate en el desguace los astra 1.4,1.6 desde el año 92 al año 94 y veras los codigos de motor son c16se y c14se y iban con map como dice kike guardo mui buen recuerdo de ese 1.6 para 100cv como andaba en las primeras marchas eso si mui penalizado apartir de tercera por su caja de cambios larga pero asta 140-150 , pero bueno aver si lo del invento del caudalimetro funciona

Predeterminado

Mira, pues no lo sabía. Yo ya, a partir de los 90 me pierdo jajaja De la Euro 1 en adelante es mundo desconocido para mí.

Modelo
    Bellvís

Predeterminado

Buenas!

Con vuestro permiso me salgo del tema un segundo para poner un par de fotos del caudalímetro "modificado", conste que finalmente y puesto que me corre algo de prisa montar el caudalímetro "bueno" al coche cogí el que llevaba montado y le rebajé solo la parte de la salida del mismo; el otro caudalímetro, el que tengo de recambio y que estoy sometiendo a rebajes más acusados para estudio de los resultados, lo seguiré trabajando en las siguientes semanas y cuando lo tenga listo lo voy a probar también.

Foto original VS rebajado:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cauda modificat.JPG 
Visitas: 255 
Tamaño: 65.2 KB 
ID: 47295

También estuve mirando el sustituir el cuadradito por una trompeta, pero lo vi bastante complicado almenos para hacerlo correctamente, incluso intenté adaptar una trompeta de aluminio pero el paso de cuadrado a redondo era complicado, con lo que finalmente me conformé con esto, que creo que tampoco no está mal del todo, a pesar de ser chapuza no creo que vaya mal:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20141122_154826_resized.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 225.3 KB 
ID: 47296Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20141122_161839_resized.jpg 
Visitas: 245 
Tamaño: 245.4 KB 
ID: 47297

Calenté el plástico con cerillas y le dí algo de forma.

En el post de restauraciones pongo más avances de lo que hice este finde.

Saludos!

Modelo
    madrid

Predeterminado

yo tambien estube mirando antes de ayer lo del cuadradito y llevas razon es dificil sustituirlo y que quede bien yo lo que hice fue igualarlo con la entrada del caudalimetro pues en mi caso era mas pequeño el plastico que la entrada del caudalimetro pero tambien voi a intentar acer eso que as echo tu calentandolo respecto a agrandar el caudalimetro veo buen idea pues se supone que apartir de 4000 rpm eso esta abierto del todo y cuanto mas agrandemos mas aire va pa adentro espero aver el otro que subas modificado del todo aver que ideas se te an ocurrido saludos

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo