Veo que estas como yo que no paras con el astra jejeje pon unas fotos de los recaro a ver como le quedan yo tenia pensado acoplar unos de golf mk3 gti recaro o unos momo de un alfa gtv,tu cuales llevas?
Veo que estas como yo que no paras con el astra jejeje pon unas fotos de los recaro a ver como le quedan yo tenia pensado acoplar unos de golf mk3 gti recaro o unos momo de un alfa gtv,tu cuales llevas?
Pues despues de arreglar todo y pintarlo, resulta que ahora tengo que cambiar bomba de aceite, los casquillos de biela estan fundidos y todas las juntas que hacen falta. Me cuesta bastante arreglarlo y tengo a tiro un c20xe de calibra, pero este es m2.5 y es lo que me tira atras, sino ya estaba aqui.
La cosa seria montar todo lo que se pudiera del m2.5 del calibra, pero dejando la electronica del mio. Es decir montarle bloque y culata del 2.5, se podria? Habria que mantener arboles del m2.8 no?
Haber si me podeis aclarar ciertas cosas.
Ok, eso habia pensado yo, entonces quitando eso, y toda la electronica, lo demas me sirve todo aun siendo de calibra? la caja de cambios son iguales? supongo que variaran los soportes, y sobre el control de traccion el calibra me parece que no lleva,
quiero informarme bien de todo antes de dar el paso.
Buenas, entre las diferencias que comentáis, tendrías que tener en cuenta otras cosas. A parte de que las culatas son diferentes (soporte del DYS y arbol de levas de escape) la distribución también es distinta, uno lleva diente con forma trapezoidal y otro redonda, con lo cual la bomba de agua también cambia. La bomba de aceite también cambia, ya que el m2,5 no tiene el tensor automático de la correa de distribución, por lo que carece del soporte para este mismo.
Sobre lo que comentas de los soportes no tendrás ningún problema, hasta donde se yo son iguales.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo y animo
gracias por la info, pero tengo una pregunta sobre lo que me has dicho, mi motor es el m2.8 y la distribucion es de tensor manual, entonces llevo bloque de 2.5? o salieron algunos 2.8 con tensor manual...
A la culata del 2.5 se le puede poner ese soporte de la bobina ??es la unica pega que le veo, porque la que quiero poner es una coscast, mientras que la que llevo ahora es una kolven.
Sobre lo del tensor manual, fíjate en las imágenes, y compáralas con tu motor para salir de dudas. Izquierda m2,5, derecha m2.8.
El soporte del DYS viene en la propia culata, por lo que tendrías que realizar un soporte adicional donde atornillarlo. No encuentro ninguna imagen ahora mismo, pero si encuentro algún ejemplo te lo pongo aquí.
Teniendo otro motor y viendo como han salido todas las piezas no me lo pensaba, motor de calibra para adentro y el otro para piezas o para vender.
Un saludo
Ese numero de motor se corresponde con la distribución antigua, y todos los distribución antigua son M2.5 asi que en alguna parte de su vida ese motor sufrio una conversión a M2.8. Cuando un coche está tan toqueteado a veces pasan cosas de esas y vete tu a saber que estaba mal...estaría bien preguntarle al antiguo dueño acerca del tema, aunque la sinceridad no está garantizada xD
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Pues yo creo que el coche en si llevaba un m2.8, y le metieron el bloque del m2.5, porque el coche es de mayo del 93 y yo creo que la instalacion no la han tocado,¿ como puedo comprobar si la instalacion y la centralita es la del 2.8 y que la llevaba el coche en su origen?
Esta mañana he ido a la opel a ver que pasaba con la bomba, y me han dicho que esta bien, que aunque lleve esos arañazos que no pasa nada, que lo mas probable es que se haya obstruido los canales que suben arriba... nose yo, a si que toca limpiar todo bien y volver a montar.
He comprado casquillos de biela, reten del cigueñal y junta de bomba de aceite, mas junta del carter de c18xe, con esta compra doy por finalizado este motor. Si sigue el problema ira fuera y montare el del calibra, que ya no me puedo permitir gastar mas dinero en este motor creo yo..