Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 167

Tema: Mi astra GSi c20xe

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Buenas!

A mi me pasó algo bastante parecido a lo que te pasó a ti, solo que algo mas heavy. Yo no me di cuenta a tiempo, y aunque notaba rara la dirección, pensé que sería la cremallera que estaba llegando a su fin y no miré nada mas, hasta que un día yendo a trabajar casi tengo un accidente ya que se me abrió el chasis como si lo hubieran hecho con un abrelatas y me quedé sin volante. No encuentro las fotos, es una pena, pero daba miedo.

Me pasé por varios talleres, incluido concesionario oficial, y ninguno se atrevía a repararlo, nadie me daba garantías. Encontré uno que me lo reparaba pero me cobraba alrededor de 500 euros, sacando motor y tal, que si no lo hacía bien, no lo hacía. Finalmente encontré a otro que si me lo hacía sin sacar el motor, desmontando lo necesario y tal, me cobraba 200 euros y el tío parecía de confianza.

Pero nada mas lejos de la realidad, el trabajo fue una chapuza de cuidado, no desmontaron ni el tapizado ni nada, casi me queman medio coche, solo soldaron, sin reforzar nada (y mira que hice hincapié en esto) ni si quiera le hicieron un pequeño taladro a cada extremo de la raja para que no siguiera creciendo...vamos, una auténtica chapuza.

Ni qué decir que no les pagué un duro, y no les pude denunciar porque no firmé ningún papel ni presupuesto de nada, el tío me sacó el coche a la calle y allí lo dejó el hdp. La cosa es que tras esa reparación de mierda, que en aquel momento no tenía un duro como para andar gastando mas en un coche del que tanto mi novia como mi familia estaban hartos, pues lo despiecé entero, vendí todo lo que pude, me guardé algunas piezas que todavía conservo (De hecho los amortiguadores se los he montado a mi actual GSI) y nada, el chasis al desguace.

Pero me alegro de que hayas podido reparar el tuyo. Por lo menos las dos chapas están a la par y la raja no tendrá mas de 10cms por lo que parece, lo mio era bastante mas exagerado. Refuerza bien la zona, y a ver si consigues hacer algo con el refuerzo ese de saab. Un saludo! Agur
    Una pena lo que te paso, y mas aun la resolucion tan mala que te dieron, espero no tener que tirar el gsi despues de tenerlo tan solo 3 meses. Por lo que comentas lo tuyo parece ser que fue bastante mas grave, yo por suerte me dio por mirar y vi la raja y ya pare el coche y a desmontar, que por lo que se podia ver sin desmontar no era nada comparado con lo que habia debajo.

Cita Iniciado por Ruben19 Ver mensaje
    Dale caña a ese gsi carlos! espero verlo pronto pisando asfalto
    a ver si lo tengo el finde para ir a alcañiz!! no veas el mono que me entro el otro dia en la quedada de zgz!! jaj saludoss

Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Tienes que ser un artista para ir soldando con el electrodo a cordoncitos y no hacer agujero en esta chapa tan fina.
    Asegurate de haber pegado todo bien....
    Con un electrodo bastante fino y bajo de intensidad, parece que fue yendo la cosa, pero no soy ningun profesional de la soldadura jajaj

Aqui os dejo unas fotos de como ha quedado, hay algun poro pequeño, pero con mis limitadas hablidades no lo puedo dejar mejor, espero que aguante, mañana si saco tiempo, monto la cremallera y fabrico los tirantes de refuerzo. Me recomendais poner en los dos soportes o solo en uno ( el del conductor)?

imprimado

y pintado

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Me han llegado nuevas cositas, suspensiones delanteras bilstein b8, y copelas febi bilstein.

Una duda que me asalta, como apretais la tuerca de los amortiguadores? segun el manual pone que hay que apretarla a 200 Nm, hay alguna herramienta especial y si no se tiene, se puede girar a puro martillo y puntero o cincel.?

esta tuerca es;

Tambien he sacado la distribucion, porque perdia algo de agua por la bomba, y llevaba correa y tensores todavia de GM en buen estado, cosa que me ha resultado curioso, la nueva se la pondre Gates, es la que me han recomendado, que tal es?

Última edición por astra_merit; 28-10-14 a las 21:53

Modelo
    Bizkaia

Predeterminado

yo llevo gates y sin problemas

ademas en un post cresko comento como que en la opel ponian Gates

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Yo los amortiguadores los aprieto siempre con una llave grifa de fontanería.

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Cita Iniciado por jsv07 Ver mensaje
    yo llevo gates y sin problemas

ademas en un post cresko comento como que en la opel ponian Gates
    la que he sacado de GM, lleva el sello de Gates, conque no me lo pienso mas y montare esa.

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Yo los amortiguadores los aprieto siempre con una llave grifa de fontanería.
    Si, con una grifa afloje la tuerca de los viejos amortiguadores, pero porque era cuadrada, esta es circular y no la queria marcar, pero creo que sera la mejor solucion, mañana probare.

Sobre la distribucion, tengo una duda, veo que hay 2 tipos de correas, una es mas larga que otra, la mia lleva 2 rodillos, uno es un tensor y el otro simplemente es un rodillo inversor, entonces sera la corta no?

Por otra parte, para sacar la bomba hay que quitar la chapa del fondo interior, para soltar las poleas dentadas de los arboles de levas, lo mejor es sujetarla quitando la tapa de balancines o meter algun tipo de tornillo para calarla donde van los tornillos de torx que sujetan la tapa interior?

ilustro:

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Las correas van en relación al tipo de distribución:
    -Tensor manual - diente redondo- correa corta
    -Tensor automático - diente cuadrado - correa larga
    Para aflojar/apretar los tornillos de las poleas de los árboles de levas lo mejor es quitar la tapa de balancines y sujetar el árbol con una llave fija por los planos que lleva para ello

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Tengo una liada con las manguetas, ya no se ni lo que es de kadett y astra, las cazoletas que pongo a continuacion cual es la de astra? Una tiene el agujero de mas diámetro, pero ya no se si lo harían para que entraran los bilstein, las que llevaba el coche eran las de menor diámetro junto con las copelas con rodamiento integrado dd kadett y el vástago del b8 no entra hasta el final...

PD: alguien vende una tapa de balancines?

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

La de la derecha es de astra, eso seguro, la de la izquierda, la primera vez que la veo, asi que será de kadett supongo. Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    La de la derecha es de astra, eso seguro, la de la izquierda, la primera vez que la veo, asi que será de kadett supongo. Un saludo! Agur
    Gracias por la aclaración, pues de astra solo tengo 1!! Así que o encuentro alguna, ( si alguien del foro tiene algunas se las compro ya mismo jej), o cojo las otras 2 y les hago el taladro mas grande, porque sino no entran hasta abajo del vástago del amortiguador

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Bueno, pues estos dias he ido haciendole cosas al astra.

Empece quitando el techo para sacar la tela que estaba caida ( como en el 95% de estos coches ), limpie bien la superficie y pinte a spray negro. Este es el resultado:

Por otra parte, me perdia algo de refrigerante, pense que era por la bomba, total que compre kit de distribucion+bomba de agua, y al desmontar vi que por donde perdia era por el manguito de detras. Fui a la opel, y me dicen que el manguito esta fuera de produccion, joder!!! pues nada, tuve que comprar uno de MC muy a mi pesar.

Tambien saque la tapa de balancines para cambiar la junta y le puse otra pintada en blanco.

Tema de suspensiones, compre las 2 cazoletas que me hacian falta tambien en la opel, 30e cada una. Y ya monte todo con copelas y rodamientos febi nuevos.

y por ultimo, me he fabricado los refuerzos de la cremallera de direccion. Uno para cada lado, espero que le den algo de fuerza, porque de la soldadura del chasis no me acabo de fiar.

El coche ahora mismo esta lijado y preparado para pintar este fin de semana si me da tiempo.

Saludos!
    Última edición por astra_merit; 07-11-14 a las 20:51

Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo