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Tema: Mi astra GSi c20xe

Vista híbrida

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  1. #1
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    Me han llegado nuevas cositas, suspensiones delanteras bilstein b8, y copelas febi bilstein.



    Una duda que me asalta, como apretais la tuerca de los amortiguadores? segun el manual pone que hay que apretarla a 200 Nm, hay alguna herramienta especial y si no se tiene, se puede girar a puro martillo y puntero o cincel.?

    esta tuerca es;


    Tambien he sacado la distribucion, porque perdia algo de agua por la bomba, y llevaba correa y tensores todavia de GM en buen estado, cosa que me ha resultado curioso, la nueva se la pondre Gates, es la que me han recomendado, que tal es?

    Última edición por astra_merit; 28-10-14 a las 22:53

  2. #2
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    yo llevo gates y sin problemas

    ademas en un post cresko comento como que en la opel ponian Gates

  3. #3
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    Bien por esos refuerzos, no tan bien por el manguito MC. La solución optima es comprarlo de silicona a través de ebay, mas caro pero mucho mejor

  4. #4
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Bien por esos refuerzos, no tan bien por el manguito MC. La solución optima es comprarlo de silicona a través de ebay, mas caro pero mucho mejor
    Opino lo mismo, yo compre ese mismo y lo devolvi porque la salida hacia la culata estaba practicamente cegada. He acabado comprando el de silicona. El que va del tubo trasero a abajo del radiador y el del termostato a la parte de arriba del radiador los encontre en oscaro de la marca de origen, Gates.


    Astra GSi16V turbo 1997

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  5. #5
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    No cai en esos manguitos de ebay, iba confiado en que en la opel tendrian, y resulto que no, y como en la tienda de recambios tenian este pues lo compre y no me complique, aun sabiendo que MC deja mucho que desear. Solo hace falta comparar uno y otro y ver que el de metalcaucho es de mucha peor calidad, sobre todo en el empalme y en la curvas que hace. A ver si no da problemas, sino tocara poner uno de esos de ebay.

    Sobre los refuerzos, los puntee con todo puesto en su sitio para no fallar, y luego los saque fuera y termine de soldar bien, con que las medidas no se si serviran de mucho.

    Asi es como han quedado puestos.





    Y todo montado, reluce demasiado la tapa comparado con lo demas, habra que darle una limpieza jaja


  6. #6
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    Veo que estas como yo que no paras con el astra jejeje pon unas fotos de los recaro a ver como le quedan yo tenia pensado acoplar unos de golf mk3 gti recaro o unos momo de un alfa gtv,tu cuales llevas?

  7. #7
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    Pues despues de arreglar todo y pintarlo, resulta que ahora tengo que cambiar bomba de aceite, los casquillos de biela estan fundidos y todas las juntas que hacen falta. Me cuesta bastante arreglarlo y tengo a tiro un c20xe de calibra, pero este es m2.5 y es lo que me tira atras, sino ya estaba aqui.

    La cosa seria montar todo lo que se pudiera del m2.5 del calibra, pero dejando la electronica del mio. Es decir montarle bloque y culata del 2.5, se podria? Habria que mantener arboles del m2.8 no?

    Haber si me podeis aclarar ciertas cosas.

  8. #8
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    Cita Iniciado por astra_merit Ver mensaje
    Pues despues de arreglar todo y pintarlo, resulta que ahora tengo que cambiar bomba de aceite, los casquillos de biela estan fundidos y todas las juntas que hacen falta. Me cuesta bastante arreglarlo y tengo a tiro un c20xe de calibra, pero este es m2.5 y es lo que me tira atras, sino ya estaba aqui.

    La cosa seria montar todo lo que se pudiera del m2.5 del calibra, pero dejando la electronica del mio. Es decir montarle bloque y culata del 2.5, se podria? Habria que mantener arboles del m2.8 no?

    Haber si me podeis aclarar ciertas cosas.
    Que yo recuerde solo el de escape, que lleva el anclaje del distribuidor.
    Saludos

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  9. #9
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    Ese numero de motor se corresponde con la distribución antigua, y todos los distribución antigua son M2.5 asi que en alguna parte de su vida ese motor sufrio una conversión a M2.8. Cuando un coche está tan toqueteado a veces pasan cosas de esas y vete tu a saber que estaba mal...estaría bien preguntarle al antiguo dueño acerca del tema, aunque la sinceridad no está garantizada xD

  10. #10
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    Pues yo creo que el coche en si llevaba un m2.8, y le metieron el bloque del m2.5, porque el coche es de mayo del 93 y yo creo que la instalacion no la han tocado,¿ como puedo comprobar si la instalacion y la centralita es la del 2.8 y que la llevaba el coche en su origen?

    Esta mañana he ido a la opel a ver que pasaba con la bomba, y me han dicho que esta bien, que aunque lleve esos arañazos que no pasa nada, que lo mas probable es que se haya obstruido los canales que suben arriba... nose yo, a si que toca limpiar todo bien y volver a montar.

    He comprado casquillos de biela, reten del cigueñal y junta de bomba de aceite, mas junta del carter de c18xe, con esta compra doy por finalizado este motor. Si sigue el problema ira fuera y montare el del calibra, que ya no me puedo permitir gastar mas dinero en este motor creo yo..

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