Hombre, al anular la entrada y salida de refrigerante se supone que no metes agua caliente a la mariposa, tampoco sabemos si la mariposa llega a calentarse más que el propio refrigerante y este sirve para refrigerarla...
Hombre, al anular la entrada y salida de refrigerante se supone que no metes agua caliente a la mariposa, tampoco sabemos si la mariposa llega a calentarse más que el propio refrigerante y este sirve para refrigerarla...
Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
El kadett de mi hermano 20xe, a la mariposa de admisión no llegan tubos de refrigerante asi que muy importantes no deben de ser. No se por que en c20xe Opel si los puso. Además el anticongelante tarda bastante en coger temperatura, lo que interesaría es que en arranque en frio ya estuviese el anticongelante caliente para calentar rápido la mariposa para que el aire entrase caliente mientras que el motor esta frio.
Aquí os dejo lo que comentan en un foro sobre una prueba de la revista AUTOPISTA sobre astra con ETC y sin ETC.
DICE: Aunque esta guerra no es mia,hay que puntualizar que el Astra GSI 16v hace mejores tiempos desconectando el ETC(y con la habilidad del conductor) y Autopista en la comparativa de Diciembre del 91 mostraba las aceleraciones y que mejoraba de forma notable a las hechas con el ETC.Y no sólo eso,mejora ligeramente las del Clio Sport 172cv que habeis puesto.
Para quitar el ETC tambien se puede poner el colector de admision del kadett que no lleva etc
En eso ya me fije, porque si quitas la mariposa del ETC, la mariposa de admisión pega en el colector y no le deja bajar, con lo que poniendo colector del 20xe creo que se solucionaría el problema.