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Tema: Problema en vectra v6 del 2003, explico detalladamente.

Vista híbrida

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  1. #1
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    18 Feb, 06
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    Te desaconsejo cualquier intento de hacer funcionar el motor bajo esas condiciones, ya que sea lo que sea, puedes pasar de tener algo "solucionable", a generar un problema de dimensiones y repercusiones muy serias.

    Que tengas un electrodo pegado y no tengas compresión, me invita a pensar que algún cuerpo ha entrado ahí dentro formándote algo que solo acertarás a saber mediante endoscopio o levantando culata. De todos modos yo miraría con una linterna a ver si aciertas a ver la cabeza del pistón y si hay marcas de algún tipo.

    Pero lo que no te recomiendo bajo ningún concepto es que intentes andar tal y como comentas, ya que aunque a nivel de gestión de motor puede lidiar con ello, y pasarías de un orden de encendido 1-2-3-4-5-6 (si va como en el x30xe, que creo que si), harías un 1-2-x-4-x-6. Si no inyectas y no hay chispa evidentemente los daños no derivarán de una mezcla incorrecta, pero no es muy recomendable andar así.

    Es preferible parar el vehículo una temporada, y reparar a tiempo, que no tirar, tirar, tirar, hasta que consigas arañar las paredes del cilíndro, acabes de partir una válvula, o vete a saber qué puedes provocar, sin saber a ciencia cierta que ha ocurrido.

    Consejo de amigo: abre cuanto antes, o para el vehículo, pero no circules con él.

  2. #2
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    28 Jan, 14
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    Tras otros meses de parón vuelvo a la carga, toca desmontar y ver que está pasando ahí dentro.

    Por ahora solo he desmontado colector de admisión, soporte derecho del motor y tapas de árboles de levas, estoy grabándolo todo en vídeo.

    Me surgen dos dudas:

    Con el coche levantado del suelo, si yo dejo una marcha engranada, en teoría girando una rueda delantera debería girar el eje del motor, no? Para poder poner el motor en el punto que me interese, principalmente para buscar el punto en el que todas las válvulas están cerradas en el cilindro 3 y luego en el 5 que eran los que pierden compresión y poder inyectar presión por el orificio de la bujía para ver por dónde sale, creo que es la mejor forma de identificar la fuga antes de abrir.

    Como veis un kit de estos de juntas para rehacer el motor? http://www.ebay.es/itm/120488304483?...84.m1438.l2649
    Merece la pena? También venden el kit de tornillos de culata http://www.ebay.es/itm/310118373163?...84.m1438.l2649

    Un saludo a todos.

  3. #3
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    14 Feb, 13
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    Con el coche levantado del suelo, si giras una rueda girará la otra en sentido contrario mientras lleves diferencial abierto.

    Si quieres hacer girar el motor, deja el coche en el suelo, mete 5ª y empújalo suavemente. Así es como lo giro yo para llevarlo al PMS o donde haga falta. Si tienes poco espacio de maniobra, empujas hasta donde puedas, quitas la marcha y lo llevas al punto inicial, vuelves a poner la marcha y vuelves a empujar, así hasta dejarlo donde quieras.

    De esos kits de Ebay de origen desconocido yo no me fiaría. Compara en la multitud de páginas de recambios que hay, que almenos ahí te especifica de que fabricante son y te dan varios a elegir. Y seguro que los precios no son muy dispares.

    Yo utilizo estas tres:


    Oscaro (todo correcto)
    Mister-auto (como Oscaro, algunas cosas más baratas)
    Recambioscoches.es (envio 10€, pero para piezas grandes suele venir muy a cuenta)
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
    Opel Kadett GSI 1.8i 115cv (18E) '85

  4. #4
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    Cita Iniciado por el mas buscado Ver mensaje
    Con el coche levantado del suelo, si giras una rueda girará la otra en sentido contrario mientras lleves diferencial abierto.

    Si quieres hacer girar el motor, deja el coche en el suelo, mete 5ª y empújalo suavemente. Así es como lo giro yo para llevarlo al PMS o donde haga falta. Si tienes poco espacio de maniobra, empujas hasta donde puedas, quitas la marcha y lo llevas al punto inicial, vuelves a poner la marcha y vuelves a empujar, así hasta dejarlo donde quieras.

    De esos kits de Ebay de origen desconocido yo no me fiaría. Compara en la multitud de páginas de recambios que hay, que almenos ahí te especifica de que fabricante son y te dan varios a elegir. Y seguro que los precios no son muy dispares.

    Yo utilizo estas tres:


    Oscaro (todo correcto)
    Mister-auto (como Oscaro, algunas cosas más baratas)
    Recambioscoches.es (envio 10€, pero para piezas grandes suele venir muy a cuenta)
    Muchas gracias! Oscaro es la que vengo usando de hace años para estas cosas y siempre suelo encontrar lo que busco a buen precio, le echaré un vistazo a las otras dos.

  5. #5
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    Si quieres también puedes coger la referencia en oscaro o paginas similar y buscar esa referencia en ebay, suele ser más barato, eso si busca que sea de esa marca, no una referencia equivalente de una marca que no sabes cual es o no pone ni la marca, no se si me he explicado..

  6. #6
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    Cita Iniciado por joy99 Ver mensaje
    Si quieres también puedes coger la referencia en oscaro o paginas similar y buscar esa referencia en ebay, suele ser más barato, eso si busca que sea de esa marca, no una referencia equivalente de una marca que no sabes cual es o no pone ni la marca, no se si me he explicado..
    Muy buen consejo. Es más, de las 3 páginas que he mencionado, Oscaro acostumbra a ser la que mejor organizado tiene todo, por lo que, lo que yo personalmente hago, es buscarme todo lo que necesito en Oscaro, apuntar referencias y precios y ya con esas referencias buscar directamente en las otras dos páginas, sin mirar el desglose del vehículo.
    Opel Kadett GL y GLS 1.6S 82cv (16SV) '89 y '87
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  7. #7
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    Hoy es de esos días en los que reafirmo mi decisión: "¡¡¡mi coche no volverá a pisar un taller!!!"

    ¿A que viene esto? Bueno malas experiencias en el pasado, mucho dinero gastado con otros coches en los que me cobraban las piezas de las peores marcas al triple de lo que valen en oscaro las mas buenas, etc.. mano de obra abusiva, y reparaciones chapuceras, cobrarme aceite premium, filtro bosh y luego ir a que rellenen un poco de aceite y ver que es marca nisu y al quitar el filtro yo mismo en el próximo cambio ver que no lo han cambiado, pegarme un cambiazo de una batería varta por una batería genérica usada de otro coche con menor amperaje.... esa ha sido mi experiencia con 3 talleres de barrio y dos de Opel aquí en Sevilla.

    Pero esto ya se lleva la palma, el año pasado cuando pedí presupuesto en la opel para cambiar la distribución me dijeron que sobre 1.200-1.500 con piezas incluidas. Me conseguí yo mismo las piezas (Dayco y SKF) por menos de 240€ y lo llevé a otra opel en la que si me permitían poner yo las piezas y cobrarme solo mano de obra, al final 450€.

    Mi sorpresa ha sido cuando he quitado la correa de servicios que por cierto está reventada (en la última opel me dijeron que me pusieron una nueva), y al quitar la tapa de la correa de distribución me encuentro esto:



    <br>



    <br>

















    Parece que pusieron la correa muy pegada al motor, demasiado, y este polvo negro que lo impregna todo son virutas de correa deshecha por el rozamiento constante, he de decir que la correa de distribución anterior (con 137.000km) está en perfectas condiciones y la nueva nueva no lleva ni 3.000km.

    No se como tomármelo, la verdad.

    Sumamos a la lista de la compra correa de servicios y correa de distribución.


    Y una pequeña duda, me he atascado en este punto:



    Según entiendo tendría que alinear la marca del eje del cigüeñal con una marca que debe haber justo debajo, y entonces moverlo (meter 5ª y empujar el coche) hasta que gire 60º desde ahí, no?

    Luego quito tensor y saco correa, en ningún punto dice nada de bloquear las poleas de los árboles de levas entre sí, no se si es normal. ¿Luego será muy complicado moverlas para cuadrar distribución antes de volver a poner la correa?

    El resto lo tengo claro, pero quería aclarar este punto, supongo que a los que hayáis cambiado correas, poleas, árboles de levas, culatas varias veces os parecerá una chorrada y algo fácil, soy consciente de que no tiene mucha complicación pero como aún me da cierto respeto prefiero confirmarlo antes de tocar nada.

    Un saludo a todos y gracias por vuestra respuestas.

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