Bienvenido
Da gusto leer una presentación así, pasa y ponte cómodo. Por cierto me corroe la curiosidad, ¿que hubo de malo en el Cooper s?
Un saludo
Bienvenido
Da gusto leer una presentación así, pasa y ponte cómodo. Por cierto me corroe la curiosidad, ¿que hubo de malo en el Cooper s?
Un saludo
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
En letras mayúsculas tendría que destacar que era de IMPORTACIÓN para separarlo de los nacionales. La versión de 2002 fue el primer modelo que fabrico BMW y a mis ojos se aprovecharon un poco con el cambio total de los MINIS que conocíamos hasta el ROVER MINI de 2001. El motor era bueno un 1.6 de 130 cv con compresor volumetrico e intercooler que te lo ponía en 162cv muy rabiosos que te comprometían porque BMW montaba el sistema de frenos BOSCH del cooper 1.6 de 130 CV ( te quedabas en bragas ).
El problema grave que a mi me surgió y a muchos que estábamos en el club MINI de Canarias, era el compresor volumetrico. Tenia una vida muy corta y para colmo de mares no podías comprar KiT de reparación si se te jodia, porque era compacto y solo BMW podía restaurarlos al módico precio de 2.400 € que se te quedaban en 1.700 € si entregabas el estropeado. Otro fallo que me dio fue la muerte de la bomba de la dirección, costaba alrededor de 300€ pero estaba tan jodidamente colocada que tenían que desmontarte toda la careta del coche e incluso levantar el motor para sustituirla. Lo que ya me mato fue el embrague porque se tuvo que desmontar toda la parte delantera del coche y levantar el motor porque a caja de cambios esta enterrada, hablamos de casi 1.000€ entre mano de obra y el embrague.
Puedo decir que ha sido mi peor experiencia en el mundo de las cuatro ruedas y me hizo verle las orejas al lobo a la hora de comprar coches. Hoy en dia soy muy exigente y si veo algo o mi mecánico me dice que no, ahí te quedas.
Los coches nuevos, y especialmente los más pequeños, pecan por desgracia de una accesibilidad mecánica nefasta; demasiadas cosas en poco espacio. Si a ese coche en concreto le sumamos la peculiaridad del compresor y de un posible uso intensivo que se llevó el embrague por delante pues...te tocó la china
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v