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Tema: Swap de 20seh a 20xej

  1. #21
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    15 Feb, 13
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    Vaaa enseñanos como te han dejado esa culata los de EDR Motorsports!!!
    Como va esto, hay avances????

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  2. #22
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    Lamento comunicaros que aborto el swap

    Después de un año y medio en ello, y del dinero y tiempo gastado en ello, he decidido abandonar el proyecto. El motivo es basicamente temas de legalidad, antes de empezar el proyecto fui a ITV a preguntar si podría homologar el motor en mi coche, con la ficha técnica en mano y remarcándoles claramente que se trataba de un vehículo homologado como rally. Me aseguraron que no habría ningún problema, que se podía hacer vía certificado del fabricante o vía laboratorio, pero que no habría problema porque el motor que iba a montar ya lo había llevado de fábrica ese mismo modelo (el Kadett), y que no importaba para nada que el vehículo fuese de rally o no.

    Hace unos meses, y visto que el proyecto ya estaba en su fase final, fui a ITV otra vez para empezar a mover papeles. Sin embargo cambiaron de versión y me dijeron que al ser de rally no lo podrían homologar y tendría que pasar por la FIA.

    Hablé con varios laboratorios y todos me dijeron lo mismo, que tenía tres opciones:

    1. Probar de pasar por FIA para que me lo homologuen (facilísimo, claro está...)

    2. Descatalogarlo como rally y dejarlo homologado de calle, entonces si se puede homologar sin problema el XE. Sin embargo, la descatalogación de rally en todos los casos debo hacerla yo por mi cuenta, ellos no lo hacen. Muy arriesgado, no llevo ni la tapa del depósito de combustible de serie, imposible pasar ITV como vehículo de calle.

    3. Homologarlo con la nueva normativa de vehículos de rally: solo podría sacar el coche en días de competición o vísperas, y siempre y cuando estuviese inscrito en la competición. No uso el coche para competir, no lo podría coger nunca.

    Otra opción sería ir con el coche sin homologar, pero no me gusta absolutamente nada, trabajo en seguros y sé que si pasa algo gordo podría tener problemas serios ya que la compañía aseguradora me podría repercutir los gastos que tuviesen; eso sin entrar a valorar que llegase a ser un tema penal, que ya sería fatal. Si fuese un cambio de ne a seh aún, pero el xe canta mucho.

    Total, que al final me pasan el teléfono de una ingeniería que según me comentan son unos cracks y homologan lo que otras no pueden homologar, con lo que respiro tranquilo. Hablo con ellos y me dicen que no hay problema, que ellos lo homologan pero que el motor debe estar copletamente de origen, así como linea de escape, admisión, etc. Según me comentaron homologan el motor como vehículo de calle y dejan la homologación como vehículo de rally a parte.

    Como no terminaba de verlo claro, me acerco a ITV y les comento el asunto, siendo la respuesta muy clara: nosotros no lo homologaríamos, y además aunque estuviese homologado no es legal. El motivo es que si se llegase a homologar, sería una insensatez ya que no se puede homologar un motor cuando por otra parte existe una homologación de vehículo de rally conforme a la normativa de la FIA a través de la cual ese vehículo se homologa con un motor concreto, que es el SEH. Si se cambia el motor, se debe cambiar la homologación de la FIA, de lo contrario la homologación de rally del vehículo no es correcta, es decir el coche estaría ilegal. Esto confirma la versión del resto de laboratorios. A parte, vuelvo a hablarlo con la ingeniería y no recibo respuesta clara, solo consigo que me digan "si tienes un accidente con un coche de rallies, tendrás problemas sea como sea".

    Realmente, y visto el panorama, he decidido no liarme y no hacer cosas raras, prefiero tener un SEH legal que un XE ilegal o pendiendo de un hilo...

    Por suerte hemos podido aprovechar una situación que se ha dado muy concreta: mi mecánico y amigo compró un Kadett 8v para hacer el swap, lo íbamos a hacer a la par, ahora él aprovechará mis XE's y al final no habré perdido demasiado dinero dentro de lo que cabe.

    Ahora empiezo otro proyecto, dejarme un SEH cañero En principio partiré de un NE con 80.000km, el cual vaciaremos y pondremos en su interior todas las piezas para transformarlo en un SEH, aunque también nos habíamos planteado rebajarlo para aumentar la compresión y cambiar el cigueñal por el de SEH, daría menos faena y quedaría como un SEH a efectos de compresión, aunque no sé cómo afectaría la diferencia entre los pistones, no sé si solo afecta a compresión o también a tema de flujos, etc.

    A parte de lo que llevo ahora, vamos a trabajar culata, aligerar volante motor, aligerar y equilibrar bielas, y vamos a probar con dos líneas de escape, la de 50 que llevo ahora y la de 63 que compré para el 16v. También voy a probar de mejorar el sistema de admisión mediante una semi-campana que haré con fibra de vidrio manteniendo el sistema actual de entrada de aire forzada, con alternativa de filtro cónico aislando lo máximo el calor del compartimiento motor, y cómo no voy a adaptar las mariposas de Hayabusa al colector de SEH para ver si puedo sacar algo bueno También voy a poner inyectores de 16v ya que ahora ya voy con la presión a 3,5bar, si trabajo culata deberé aumentarla seguramente y quizá la bomba sufra ya demasiado. Cuando tenga el coche terminado, voy a ir probando las diferentes versiones de escape y admisión para encontrar la combinación perfecta

    Saludos a todos!
    Última edición por Germani Julius; 24-08-14 a las 09:42

  3. #23
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    Una pena que no lo puedas homologar,trabas,trabas y más trabas.Nos quitan las ganas de todo.no entiendo como ponen tantas pegas para un coche homologado de rally.Espero que encuentres pronto un seh para seguir con esas modificaciones que tienes pensadas.Ánimo y no te desanimes.Un saludo

  4. #24
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    Bellvís
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    La ****da no es que pongan pegas, sino que en un principio me aseguraron que no habría problema. La pasta que he tirado para nada...

  5. #25
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    Vaya, me da mucha lástima leer esto...

    En cualquier caso, mucho ánimo Álbert con el nuevo proyecto, y dale caña que seguro que dejas un SEH digno de admirar!

    Ànims crack!
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  6. #26
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    Joer, como duelen estas cosas! Lo malo de hablar con las itv es que en cada una tienen un criterio, antes de empezar una obra de este calibre hay que tenerlo claro con el laboratorio, lo digo con conocimiento de causa.
    No obstante estoy seguro de que armaras un buen pepino con el seh.
    Saludos compañero!

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  7. #27
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    Gracias Dani y Carlos, la verdad es que sabe mal por el esfuerzo que le he dedicado, pero realmente no estoy triste ni nada, que la vida son dos días y solo faltaría que nos preocupásemos por "tonterías" como estas, si no puedo con un XE pues a preparar el SEH!! :-)

    Un abrazo a los dos!

  8. #28
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    Asturias patria querida
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    Vale, ahora entiendo al 100% tu problema... te la han liado buena. Pero como tú está más gente. Tenéis la suerte de tener un vehículo legalizado como mixto en su día, pero eso se acabó y a nada que hagas tienes que decidir entre calle o carreras.

    El SEH tiene sus limitaciones, pero menos es nada. Ánimo!!
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  9. #29
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    Kadett GSI
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    Vaya, pena me da leer esto. Lo mismo dentro de X años se vuelve a poder... vete tu a saber, yo no me desharia de un buen XE, teniendo sitio debajo de la escalera.....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #30
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    18 Feb, 13
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Vaya, pena me da leer esto. Lo mismo dentro de X años se vuelve a poder... vete tu a saber, yo no me desharia de un buen XE, teniendo sitio debajo de la escalera.....
    +1 con la opinion de Txema, nunca esta demas guardarse un AS en la manga quien sabe si en un tiempo vuelven a abrir el grifo!animo con el proyecto un saludo
    larga vida!!!

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