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Tema: Kit levas kent cams

Vista híbrida

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  1. #1
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    14 Feb, 13
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    Yo los llevo, esos mismos, sin muelles ni balancines ni polea regulable. Por sí solo no ganarás 15cv, olvídate, lo que sí hace es cambiar la curva de potencia. Cuando los puse también cambié colectores (pasé a 4-1), mariposa de Omega, y rebajé culata. La primera sensación fue de disgusto, ya que perdí el patadón que tiene el motor a medio régimen. Sin embargo es cierto que el cambio en altas fue importante, sin llegar a ser un cohete cuando te das cuenta estás cortando inyección, mientras que antes le costaba mucho más subir de vueltas.
    Números en mano, el coche corre más, me hace el 0-100 en 7,5 segundos, y los mil metros en 28 segundos, pero en mi caso hay que comentar que llevo linea de escape, grupo corto, etc.
    Ganar ganas, pero para un uso de calle yo lo dejaría de serie, no le tocaría absolutamente nada al SEH, como mucho rebajar volante motor el día que tengas que cambiar embrague. Otra cosa es que te guste ir bastante alto de vueltas, entonces sí te lo aconsejaría, va mucho más ágil arriba. Por otra parte, una vez te has olvidado del patadón de medio régimen con los árboles de origen, te das cuenta que aún y no tener ese patadón el coche sigue empujando muy muy bien a medio régimen a pesar de los árboles de 272º.
    Al tocar árbol de levas tendrías que mirar cómo responde el coche, no sé si tendrías que modificar presión de gasolina (regulable en los SEH a través del regulador Webber que hay en la rampa de inyección), o quizá no te iría bien la electrónica de origen, aunque siendo unos árboles bastante lights no creo que hubiese mucho problema.
    Última edición por Germani Julius; 24-08-14 a las 10:53

  2. #2
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    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Yo los llevo, esos mismos, sin muelles ni balancines ni polea regulable. Por sí solo no ganarás 15cv, olvídate, lo que sí hace es cambiar la curva de potencia. Cuando los puse también cambié colectores (pasé a 4-1), mariposa de Omega, y rebajé culata. La primera sensación fue de disgusto, ya que perdí el patadón que tiene el motor a medio régimen. Sin embargo es cierto que el cambio en altas fue importante, sin llegar a ser un cohete cuando te das cuenta estás cortando inyección, mientras que antes le costaba mucho más subir de vueltas.
    Números en mano, el coche corre más, me hace el 0-100 en 7,5 segundos, y los mil metros en 28 segundos, pero en mi caso hay que comentar que llevo linea de escape, grupo corto, etc.
    Ganar ganas, pero para un uso de calle yo lo dejaría de serie, no le tocaría absolutamente nada al SEH, como mucho rebajar volante motor el día que tengas que cambiar embrague. Otra cosa es que te guste ir bastante alto de vueltas, entonces sí te lo aconsejaría, va mucho más ágil arriba. Por otra parte, una vez te has olvidado del patadón de medio régimen con los árboles de origen, te das cuenta que aún y no tener ese patadón el coche sigue empujando muy muy bien a medio régimen a pesar de los árboles de 272º.
    Al tocar árbol de levas tendrías que mirar cómo responde el coche, no sé si tendrías que modificar presión de gasolina (regulable en los SEH a través del regulador Webber que hay en la rampa de inyección), o quizá no te iría bien la electrónica de origen, aunque siendo unos árboles bastante lights no creo que hubiese mucho problema.
    Tu coche es un cohete jeje, pero me imagino que el grupo corto ará muchísimo para conseguir esa aceleración tan buena.
    Por lo que he leído con un árbol 272 hay poca pérdida, y está perdida es en bajos. A medio régimen no se si influiría mucho. Quiero que el coche tenga un poco más de potencia, un poco más rápido. Le fallan los altos, pero si para eso tengo que remunciar al empujón que tiene a 3000rpm hasta las 5000 pues tampoxo es eso, le doy caña de vez en cuando. No quiero un coche que empiece a andar a 5000rpm, pero creo que con el arbol de 272 hay poca pérdida.
    Y los muelles y balancines reforzados como lo ves??

    Gracias por la respuesta tan clara. Venga comentar los que llevéis montado o sepáis algo
    Saludos!!

  3. #3
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    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Lo de la mariposa doble está pensado para que a bajas revoluciones solo abra la mariposa pequeña y así tener más bajos, y cuando le das zapatilla a fondo abre completamente las dos para tener más caudal, es una buena salida que ya montó después el 20XE y que no montaban los SEH ni NE. Por ejemplo el golf mkII gti 8v de 112cv también lleva mariposa doble.
    Alguien sabe por curiosidad si los agujeros de culata del 1.8 al 2.0 coinciden para ser posible su apaño?
    Me autocito

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    ... y dicho sea de paso no es directamente compatible con el 2.0 porque el amarre es diferente

  4. #4
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    Con amarres había entendido los agujeros que fijan el colector a la culata, que veo que son también diferentes, no sabía que te referías a los agujeros del colector en sí

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