Rebienvenido, espero ese post, que esos pistones de 16v en un motor 8v merecen una explicación...xD
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Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Ascona C fastback 20NE vitaminado desde Navarra......
Buenas, muy bonito ese Ascona, hacía tiempo que no veía un Ascona fastback. Buena restauración, cuando puedas dinos que tal va ese motor, es raro ver un 8v con pistones de 16v. Qué tal para regular el encendido? Pica mucho con gasolina 95?
Saludos !!
"Un delantera se lleva, un trasera se conduce".
Ascona C fastback 20NE vitaminado desde Navarra......
Hay pistones sobremedida para 8v, se encuentran sin problema, yo los compre por ebay pero en la rectificadora tambien los tenian en catalogo
Otra cosa es que buscaras algo mas hardcore que el material de serie, forjados para 8v yo no encontré, pero la opción de montar pistones de 16v con culata 8v no es una opcion demasiado recomendable, no están diseñados para trabajar en comunión por lo que generan dos problemas:
1) La CR resultante es desconocida porque las camaras de las culatas 8v y 16v no son iguales, asi que habría que cubicar para conocer ese dato
2) Los rebajes para las valvulas en el piston 16v son inutiles en un 8v, alterando el flujo normal y seguro que favoreciendo la detonacion, y la ausencia del pozo del piston 8v bajo la valvula de escape tambien trabaja en el mismo sentido
A todas luces, para ganar compresion es mucho mejor rebajar la culata hasta el punto deseado que hacer ese hibrido que has hecho tu, a la par que bastante mas barato
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