Resultados 1 al 10 de 191

Tema: Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Kadett y Vectra

Predeterminado

Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Y otra duda, normalmente he visto que quien hace el cambio de frenos pasa a poner espárragos y tuercas para las ruedas, es necesario?
    Ángel esto te lo puedes ahorrar, yo lo hice en el verde porque las ruedas que lleva pesan un cojón y medio cuando andas cambiándolas y al centrarlas.

Un saludo.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

No te hace falta un tornero, pero, necesitas un mínimo de herramientas y conocimientos que no todo el mundo tiene, y en unos discos precisamente no me la jugaría a descentrar un milímetro uno de los agujeros...

Ivan, si el problema no es el dinero, olvídate y pon discos de 280. Por retaladrar puedes retaladrar lo que quieras, incluso se venden retaladrados como bien dice Cicli, pero habiendo la posibilidad de coger los de 280 de meriva o los 284 de corsa, no merece la pena a no ser que ya tengas los discos de antes.

Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    kadett gsi

Predeterminado

hombre , un par de brocas y un taladro, y sobre que se te descentre un milimetro , mide uno de serie y veras los margenes que tienes para trabajar creo recordar que el tornillo es de 10mm y los agujeros son de 12mm el centrado te lo da el anillo .Aunque como bien dices si tienes que comprarlos sin duda lo mejor es tirar a los de 4 tornillos y ahorrase el retaladrar

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

De Corsa solo vas a sacar 284 o 308, para buscar los de 280 tienes que irte a Meriva A. Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    Kadett

Predeterminado

Eso es. Dot4 es lo mas recomendable. El 5 como dices es higroscópico y se deteriora antes. Además, nuestros coches son de calle, por mucho que castiguemos los frenos, no estamos en circuitos.

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Son de vectras B que monten 5 tornillos de serie, los que montan las mayores motorizaciones.

Discos compatibles pues cuestión de comparar con el catalogo de bosch medidas, pero habiendo opciones validas a buen precio nuevas comprar discos usados no lo veo una buena opción...

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Buenas!

La verdad es que el upgrade como tal, en el día a día, yo no lo noté mucho, y eso que hice todo de golpe, meterle latiguillos metálicos, bomba de 23mm, cambiar líquido, etc, pero cuando tienes que pegarle un buen pisotón al freno, se nota bastante. Es mas, la última semana de diciembre le pasé la ITV al coche, y estuve fijándome en los datos del frenómetro. El año pasado con los frenos de serie me dio unos valores de 2.2 y 2.4KN respectivamente, y este año me ha dado 3.0 y 3.2KN con discos brembo y pastillas guarras de desguace, es decir, mas de un 30% de ganancia en fuerza de frenado de los 280 respecto a los 256.

Pero un dato curioso en el que me fijé es que hasta 2/3 del pedal no notas esa ganancia. Ya sabéis los típicos relojes grandotes del frenómetro, que va marcando con una aguja el valor instantáneo, pues yo me iba fijando y aproximadamente hasta sobrepasar 2/3 del recorrido del pedal, no superaba esos 2.4KN que marcaban los 256 de serie, es decir, que como no pegues un buen frenazo, en el día a día no se va a notar que frena mas, no se si me explico.

Un saludo! Agur
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Apocalypse_888 Ver mensaje
    Buenas!

La verdad es que el upgrade como tal, en el día a día, yo no lo noté mucho, y eso que hice todo de golpe, meterle latiguillos metálicos, bomba de 23mm, cambiar líquido, etc, pero cuando tienes que pegarle un buen pisotón al freno, se nota bastante. Es mas, la última semana de diciembre le pasé la ITV al coche, y estuve fijándome en los datos del frenómetro. El año pasado con los frenos de serie me dio unos valores de 2.2 y 2.4KN respectivamente, y este año me ha dado 3.0 y 3.2KN con discos brembo y pastillas guarras de desguace, es decir, mas de un 30% de ganancia en fuerza de frenado de los 280 respecto a los 256.

Pero un dato curioso en el que me fijé es que hasta 2/3 del pedal no notas esa ganancia. Ya sabéis los típicos relojes grandotes del frenómetro, que va marcando con una aguja el valor instantáneo, pues yo me iba fijando y aproximadamente hasta sobrepasar 2/3 del recorrido del pedal, no superaba esos 2.4KN que marcaban los 256 de serie, es decir, que como no pegues un buen frenazo, en el día a día no se va a notar que frena mas, no se si me explico.

Un saludo! Agur
    Los valores a los que bloquean los rodillos van en función del peso del coche, con lo que alguna variable habrá cambiado entre una vez y otra, no es culpa de los frenos los valores que arroja en los rodillos

Predeterminado

Yo cuando tengo que mirar discos de freno siempre me voy al catalogo online de brembo. Ademas puedes ver el plano del disco para comparar medidas.Aqui un enlace directo a la lista completa de discos delanteros de corsa D, http://www.bremboaftermarket.com/Es/...ueBrand=Brembo
    Si no te sale por lo que sea dale aqui http://www.bremboaftermarket.com/It/...ue_Search.aspx y selecciona corsa D y te saldrá.

Luego ya con esa referencia la cruzas con tecdoc o incluso usando oscaro puedes sacar referencias de otras marcas.

Edito: una captura de pantalla para que quede guardado para el futuro:

Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corsa.jpg 
Visitas: 728 
Tamaño: 217.6 KB 
ID: 45902  
    Última edición por eusko_astra; 01-09-14 a las 22:34

Modelo
    Errenteria - Gipuzkoa

Predeterminado

Yo no sabría decir cuál es la diferencia de un Dot4 a un Dot5.1, pero si que tengo oido que el 5.1 es mas sensible a la humedad. De todas maneras, tú si miras los líquidos de freno buenos de competición, la mayoría, por no decir todos, son Dot4.

Yo tanto en el diesel como en el GSI llevo un líquido Ferodo normal, un Dot4, aunque de Ferodo dentro de la gama de competición tienes el Formula Racing (300º - 15€ medio litro) o el Super Formula racing (330º - 20€ medio litro), y ambos son Dot4.

Saludos!
    Astra H 1.7 CDTI 16V
    Astra 2.0i GSI 16V