Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Vectra A motor 20NE con las 4 bujías empapadas en gasolina

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,464

    Predeterminado

    La gasolina lava los cilindros y los segmentos bajando la compresión. De ahí pueden venir los valores bajos, no tiene por qué estar el motor tan cascado como parece.

    Investiga por qué te salen encharcadas de gasofa, empieza por medir gases y presión de gasolina. Y valores de caudalímetro, a ver si está fuera de bolos.
    Última edición por cicli; 11-08-14 a las 21:20
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    kike_gsi8v, el coche lo compré a principios de año y desde entonces no iba fino pero era por varios motivos (cables de bujías, tapa del distribuidor)... por lo que nunca ha ido bien del todo. Además, me saltaba error de bajo voltaje del caudalímetro y eso también lo cambié. Pero fue recientemente. Lo que siempre me ha arrancado bien, no sé por qué ahora de repente pasa esto. ¿Pueden fallar los 4 inyectores a la vez?

    Lo único que me queda por probar es el sensor del cigueñal, aunque sus valores resistivos parecen dentro de lo que marca Opel. ¿También podría ser del sensor de temperatura? ¿Que marque mal y por eso se inyecte demasiada gasolina? Por último, y por lo que he podido leer, ¿podría ser que la distribución haya saltado?

    Cuando arranca ahora el coche va bien, sólo da trompicones por debajo de las 2000-2200rpm y antes era siempre.

    Creo que no me olvido de nada más. Bueno, sí, que el motor tiene ya 310.000km y yo sólo le he hecho 10.000km.

    ¿Lo más económico será buscar otro 20NE y montarlo?

    cicli, yo no tengo herramientas para hacer todo eso y si lo pido a un taller, me acabará costando más que cambiar de motor, no? Me ha dicho el mecánico que si le llevo un 20NE, me lo monta por 300€. ¿Demasiado? Yo he desmontado algunos motores, pero montar, nunca. Desmontar es fácil XD

    Gracias!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,377

    Predeterminado

    Podrias soltar el retorno al deposito a ver si con el arrancado impulsa gasolina de vuelta al deposito, aunque la prueba idonea era intercalar un manometro en la linea de entrada a la rampa a ver a que presion trabaja. Una lectura muy alta indicaría que el retorno está obstruido, una lectura muy baja podría significar que el regulador de presion tiene la membrana rajada y la gasolina entra directa al colector

  4. #4
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Si el manómetro me sirve tanto para medir la compresión de los pistones como para medir la presión de la inyección (con sus adaptadores), miraría de pillarme uno porque le daría más uso seguro.

    Hoy he desmontado el regulador de presión y parecía limpia, no había mucho que mirar. He soplado por ambos "bujeros" y no salía nada por el otro. Supongo que será lo correcto.

    Hoy lleva el coche arrancando a la primera todo el día. Antes siempre le daba un poco de gas al arrancar. ¿Quizá por eso también se ahogase? ¿Un mal vicio?

    Miraré lo del tubo de retorno a la altura del depósito, para descartar cualquier obstrucción por el camino, gracias.

    Buenas noches!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Si quieres te mando uno o 2 reguladores de presión que tengo arramblados por ahí...por lo que valen no te preocupes, xDDD
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Pues por ahora arranca bien y a la primera. Lo único que ahora arranco apretando embrague pero no el gas hasta que no ha arrancado. Luego le doy un poco hasta que se estabiliza el ralentí.

    Me da tirones hasta las 2250rpm aprox. y por encima va de lujo. He aprovechado para cambiar el relé de la inyección pero sigue igual. Por ahora seguiré haciendo pruebas. Me queda todavía mirar el tubo del retorno y seguramente la válvula del ralentí o alguno de sus manguitos no estén al 100%... pero tiene algo que ver la válvula del ralentí con que se me empapen las bujías?

    ¿Lo ideal sería comprobar la presión no manolosabio? ¿Porque si te ofreces a enviarme uno y luego no es eso? Igualmente te deberé una

    Seguiré informando...

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tempesta48 Ver mensaje
    Pues por ahora arranca bien y a la primera. Lo único que ahora arranco apretando embrague pero no el gas hasta que no ha arrancado. Luego le doy un poco hasta que se estabiliza el ralentí.

    Me da tirones hasta las 2250rpm aprox. y por encima va de lujo. He aprovechado para cambiar el relé de la inyección pero sigue igual. Por ahora seguiré haciendo pruebas. Me queda todavía mirar el tubo del retorno y seguramente la válvula del ralentí o alguno de sus manguitos no estén al 100%... pero tiene algo que ver la válvula del ralentí con que se me empapen las bujías?

    ¿Lo ideal sería comprobar la presión no manolosabio? ¿Porque si te ofreces a enviarme uno y luego no es eso? Igualmente te deberé una

    Seguiré informando...

    Un saludo!
    No te preocupes si no es del regulador, lo puedes echar al cajón junto con las pastillas que te mandó Vectratown, xDDDD
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 14
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    No están en el cajón, de hecho las tengo aquí al lado. Para no desviar el tema te digo que monté el que pillé de un desguace para mi motor pero me falta parte del cableado. Tengo la botonera pero no está conectada a nada y no puedo moverme por el menú del BC. Por eso no he comentado nada más sobre ese tema porque ahí me he quedado bloqueado.

    Un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •