Resultados 1 al 10 de 28

Tema: dilema corsa a gt o gsi?

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Yo lo estoy mirando ahora precisamente para homologar el swap y se basan en el coche tuyo, piden la ficha técnica del paciente y la ficha técnica del motor donante, y no puede haber más de un 30% de diferencia entre ambos.
    Así pues, si tienes un 45cv, no puedes montar un motor que pase de 58,50cv. Se basan en que para aumentar más cavallos ya hay que modificar frenos, etc, aunque sigue siendo homologable, pero toca pagar más pasta y hacer más cambios, no basta solo con cambiar el motor.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Yo lo estoy mirando ahora precisamente para homologar el swap y se basan en el coche tuyo, piden la ficha técnica del paciente y la ficha técnica del motor donante, y no puede haber más de un 30% de diferencia entre ambos.
    Así pues, si tienes un 45cv, no puedes montar un motor que pase de 58,50cv. Se basan en que para aumentar más cavallos ya hay que modificar frenos, etc, aunque sigue siendo homologable, pero toca pagar más pasta y hacer más cambios, no basta solo con cambiar el motor.
    Ahí lo has dicho, si pasas ese 30% cabias frenos, haces pruebas de frenada y aflojas unos eurillos y to arreglao!

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Sierra Morena
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Yo solo he tenido corsas carburados, pero si estuviera en tu lugar intentaría buscar un gsi, a no ser que te aparezca un gt tan bien de precio que no puedas rechazar, son casi 30cv de diferencia y a la larga hay que reconocer que va a ser el que mejor se va a revalorizar es el gsi.

    Cita Iniciado por Germani Julius Ver mensaje
    Yo lo estoy mirando ahora precisamente para homologar el swap y se basan en el coche tuyo, piden la ficha técnica del paciente y la ficha técnica del motor donante, y no puede haber más de un 30% de diferencia entre ambos.
    Así pues, si tienes un 45cv, no puedes montar un motor que pase de 58,50cv. Se basan en que para aumentar más cavallos ya hay que modificar frenos, etc, aunque sigue siendo homologable, pero toca pagar más pasta y hacer más cambios, no basta solo con cambiar el motor.
    En este sentido es curioso lo de tener que hacer más modificaciones, en el swing de mi madre que pase del 12st al 14nv se pasa del 30% por muy poco y de querer homologarlo tendría que aumentar frenos, cuando los frenos de ambos coches son iguales xD.
    Swapeando corsas desde 2010

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,381

    Predeterminado

    Todos los proyectos pasan por el laboratorio, que sea mas caro o mas barato depende del animo de lucro de la cadena de oscurantistas que intervienen en la burocracia requerida, al fin y al cabo solo varía el numero de hojas que tienen que copiar y pegar (pero las cobran como si las esculpieran en granito a mano con un cincel) y de la cantidad de jamones que tienen que cambiar de manos para amenizar la operación

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Supongo que sigo sin explicarme bien...

    Por resumir mucho... si yo voy a homologar un 20seh en un Corsa A, llevándolo a homologar al mismo sitio, me van a cobrar lo mismo y me van a hacer las mismas pruebas si voy con un GSi (caso "A", supera un 30% la potencia del coche), que si voy con un GT (caso "B", supera en más de un 30% la del coche pero no la del motor más potente que llevó esa caja)?

    Yo tenía entendido que no, y a eso es a lo que me refiero con homologación "cara" o "barata" (independientemente de que luego cada homologador te pueda cobrar lo que le salga del pijo por el mismo trabajo).

    Saludos,
    Última edición por GSI4ever; 16-07-14 a las 11:53
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado

    Lo desconozco Carlos, a mi personalmente nunca me han mencionado nada sobre el hecho que el motor supere o no el 30% de la potencia máxima que se ha montado en un modelo concreto, únicamente me hacen referencia al hecho que supere el 30% de la potencia del vehículo que vas a swapear en cuestión, es decir si es un Corsa GT, no podría superar el 30% de la potencia que tenía el Corsa GT, y si lo supera pues se puede homologar pero tocando frenos, etc.
    Otro punto que también me han indicado es si ese modelo de vehículo montó o no ese motor en concreto, suponiendo que si efectivamente lo montó es más sencillo de homologar. Ejemplo: un corsa 1.0 podría homologar más fácilmente un 1.6 de corsa GSI, que un 1.4 90cv de Corsa moderno.
    Saludos!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Merci Albert!

    Eso más o menos me aclara lo que comento de la homologación "barata" o "cara" (dejando de lado, como bien ha apuntado kike, la cantidad y calidad de los jamones que intervengan en el proceso... xD): a lo que yo me refería con "barata" es que sólo necesitas los dichosos papelitos (con su proyecto de laboratorio), mientras que si superas el 30% ya toca también tocar frenos, y no sé si algo más.

    Lo que comento de superar la potencia máxima que haya montado el modelo en concreto, es por un caso de un amigo y forero, que si no le entendí mal, le están poniendo trabas precísamente por eso, porque el motor que "lleva o quiere poner" supera en más del 30% el motor más potente que llevó ese modelo. Si lee esto y quiere salir del economato ya lo hará... xD

    A todo esto, el que abrió el post sólo quería saber si compar un GT o un GSi... xD

    Pero bueno, ya se sabe lo que pasa aquí, que a la mínima te calientan pa swapear, y quería ver si se podía aclarar un poco el tema este tan trillado y a la vez tan oscuro de las homologaciones. Parece mentira que con la de motores cambiados que hay en este foro (y supongo que en otros), el tema este de homologar no sea "sota, caballo y rey", parece que no haya una norma clara al respecto.

    Por cierto, alguien sabe la potencia en ficha del c20let? He buscado en la wiki y en el mismo artículo dice 150 y 152kw, y la potencia en ficha de mi coche más un 30% sería de 149.5Kw... igual sería de las baratas!!!

    Saludos,
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •