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Tema: Batería k.o. cada dos por tres

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
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    8

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Siento el fallo al ubicar el hilo. Si puedo hacer algo...

    En cuanto al tema, casualmente tanto el motor de arranque como el alternador los hemos cambiado hace poco. El arranque porque el que traía cuando lo compramos parecía que había un gato bajo el capot cada vez que se ponía en marcha (y yo odio los gatos, jaja), y el alternador porque teníamos uno que estaba mejor. Los dos cambios fueron procedentes de un despiece que hicimos de otro cabrio, es decir, no son nuevos, pero en teoría estaban bien. No obstante, esta tarde haremos las pruebas a ver.

    Lo mosqueante es que no es un fallo continuo. Es decir, pasa hoy, está dos semanas bien, y vuelve a caer, y claro, si es un fallo de consumo ¿cómo se descarga un día y otros no? Y si fuera el alternador, ¿cómo es que carga sólo cuando le da la gana? En fin... a ver qué vemos.

    Saludos y gracias nuevamente.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
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    3,240

    Predeterminado

    Puede ser de alternador que no carga como debiera tranquilamente, eso asociado a las baterias... que tenga un año ya no es ejemplo de nada, hay baterias que se rompen incluso antes....
    Mira el voltaje de bateria en parado, luego arrancado a ver que pasa.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    12 Aug, 13
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    8

    Predeterminado

    Bueno, pues comprobado. El problema está en la batería, y aunque da rabia porque sólo tiene un año, está claro que es el menor de los problemas posibles. Además, afortunadamente todavía está en garantía. Así que ahora sólo queda esperar que los del taller vuelvan de vacaciones.

    Gracias por la ayuda.

    Saluditos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
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    1,479

    Predeterminado

    Según mi experiencia con mis dos coches y el tester una batería que en teoría está en buen estado tiene que dar un voltaje en parado de unos 12,6v después de haber estado reposando al menos 24h después de haber sido usada o cargada.

    Con el motor encendido y sin luces ni consumo alguno puesto unos 14,xV y dando luces y otros consumos (radio, luneta, etc..) no debe de ser menos a 13,5v.

    Un consejo si no usas asíduamente ese Cabrio es un cargador de batería. A veces en el Lidl sacan de vez en cuando a la venta uno por menos de 20€ y es muy bueno. Yo tengo uno similar pero con pantalla LCD, pero al del Lidl le han incorporado una en el último modelo y así se controla y se ve el voltaje de la batería. Aun así te recomiendo un multímetro para controlarla de vez en cuando y cargarla cuando baje de 12,5v en parado.

    De esta manera tienes batería para rato y el Cabrio siempre listo para arrancar

    Cuando dejé parados mi Astra y mi Kadett las baterías que tenían dudaron poco, ahora sin problema gracias a que están siempre bien cargadas (la carga lenta es la mejor) Los bajones de carga les sienta como un tiro y van perdiendo capacidad y fuerza de arranque, hay que evitar que se descarguen lo más mínimo.

    Un saludo.

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