Cita Iniciado por Tigra-BCN Ver mensaje
Y a quíen nos quejamos entónces? Porque yo ya estoy harto de que no me dejen pasar la Itv por material homologado que he comprado en una tienda legal, como muelles cortos, latiguíllos metálicos, volantes....
A quién recurro y me quejo por hacerme homologar una cosa ya homologada previamente?

Enviado desde mi jet privado.
Como te dice tiparraco la queja has de enviar al ministerio.

Pero no confundamos. Una cosa es q tu compres algo homologado y otra q este incluido o sea valido pa la homologación de tu coche. Me explico: evidentemente todo lo q tu compras ha de estar o tener una homologación puesto q si no su venta ya no seria muy legal. Un kit de xenón esta homologado, claro, pero no lo puedes montar en tu coche simplemente xq el faro no esta pensado para ello.

De igual manera unos muelles como comentas. Todos sabemos viendolos montados q efectivamente corresponden a tu modelo. Pero al no ser un recambio equivalente (no deja al coche con las mismas características) y no estar pensado esa sustitución por el fabricante del vehículo es una reforma.

Por ponerte un ejemplo. Dentro de la homologación de algunos alteas y familia incluyen unos muelles eibach con determinada ref.

Todo lo q salga de la homologación original del vehículo o aquello q sea un recambio q no conserve las características originales me temo q seria rechazable