Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Cambio puente trasero Kadett 8v --> 16v sin regulador frenado, resultados

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado Cambio puente trasero Kadett 8v --> 16v sin regulador frenado, resultados

    Buenas, como algunos sabréis hace un tiempo cambié el puente trasero de tambores que llevaba en mi Kadett (2.0SEH) por uno de Astra 16v con discos, todo ello sin poner ningún regulador de frenado (el Kadett 16v sí lo lleva).

    Ante el miedo a trompear a la más mínima, hice alguna prueba en un polígono frenando fuerte en pleno apoyo, y tengo que decir que el coche no trompeó ni nada raro.

    Sin embargo, ayer fui a pasar ITV y pensé que sería bastante más científico el poder comprobar la fuerza de frenado con los discos y sin regulador, más teniendo los resultados de la ITV anterior con el puente de tambores para poder comparar.
    Aquí os dejo los resultados en las fotos, como veréis con el tambor la fuerza de frenado trasera está entre 900-1000N, mientras que con los discos está en unos 1400N, es decir un 40% superior.

    Visto así parece que con una frenada muy fuerte el coche sí podría llegar a cruzarse, aunque por otro lado los frenos delanteros están en unos 2500-2700N, no sé si es una diferencia suficiente para que el coche no se cruce en alguna frenada fuerte en apoyo, pero en principio (y desde el desconocimiento) creo que hay diferencia suficiente entre ambos ejes para que no te lleves ningún susto.

    Nada, aquí dejo el dato objetivo, que creo que es interesante conocerlo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8v.jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 71.7 KB 
ID: 44995Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 16v.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 44996

    Edito: perdón por la calidad de las fotos, mi móvil es algo lastimoso...
    Última edición por Germani Julius; 27-06-14 a las 14:15

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Vallekas
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Yo estoy pendiente de montar este verano el puente ya lo tengo listo y la bomba y compensadores le pondre la de un vectra .

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,861

    Predeterminado

    Yo lo llevo con los compensadores de 8v y en el jarama ni tuve ningun problema

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 13
    Modelo
    gipuzkoa
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    una pregunta teneis homologado el puente en la ficha salu2

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wurssi Ver mensaje
    una pregunta teneis homologado el puente en la ficha salu2
    El puente homologado??? qué puente?? xDDDD.

    Pregunta: los limitadores traseros, el Kadett los lleva en la bomba principal. no? el Astra también??
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Dec, 13
    Modelo
    gipuzkoa
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    el del 16 v en un 8 v por el tema de los discos salu2

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado

    Ah, pero eso se puede montar?? no creo que nadie de este foro haya hecho el swap, xDDDD.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Bellvís
    Mensajes
    578

    Predeterminado


    Yo lo voy a homologar seguramente cuando homologue el motor (no creo que tarde mucho ya en poder ponerme al swap), aunque si no lo homologo no creo que pase nada, en ITV no se dieron cuenta de ello...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    03 May, 14
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Muchas gracias por las graficas, yo también ando detras de ese swap de puente para el mio. Es plug and play si meto el del Astra GSI 16v?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,240

    Predeterminado

    yo homologue con el motor tambien, todo junto. Años estuvo de ilegal ese puente ahi puesto.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •