Uy uy uy uy Juan, que te me vienes arriba!
Ojo con las mariposas de moto, que por tamaño vienen teniendo entre 32 y 42 mm las más comunes, que es más que suficiente, pero, te has parado a pensar en el infierno que conlleva meter una ECU programable???
Pregúntale a cicli, que el lo sabe bien... sus ITDs eran de un Nissan Pulsar GTiR, un poco demasiado grandes para nuestros motores, que equivalen a una entrada de 37-38 mm en circular sin abrir conductos.
Medítalo, si los turberos chipeando tienen ya problemas para que el coche les funcione decentemente bien aguantando soplado, etc, no quieras saber lo que es una programable...
Mi recomendación? Swap, y partir de una potencia y par respetables ya, sin más complicaciones. No te preocupes por el peso, no he pesado ámbos motores, pero no creo que la diferencia sea tan abismal.
Pero y si pongo la gestión de motor de un x16xe que lleva sensor map? No tendría ningún problema no?
No, no es tan sencillo...
Todo quedaría descompensado, ya que los valores de depresión y de llenado del cilindro te varían completamente, ya lo intentamos en un Honda, en un B16 y no iba ni a tiros. Solo funcionan correctamente a base de una programable 100%, porque ni con las piggyback me da que van bien.
Entonces ya si que me has jodido jaja... Pues lo meditare, el plan era tirar de lo económico pero si me meto en ecus programables adiós la luz. Gracias Dani por las respuestas
La receta que comentas es cara per se, tan cara que podrías intentar meter un LET casi, si pretendes armar un petardo mínimamente serio.
Solución por la via rápida, buscar un swap fácil, económico y probado.
Sobre el tema de la ECU, poner guillotinas es a nivel de configuración diferente a una admisión "normal". Yo me he estado informando por ejemplo sobre una centralita programable llamada Megasquirt y los que la han metido en sus coches con guillotinas dicen que tienen que pasar la electronica a un modo llamado alpha-n, ya que los parametros normales no funcionan bien como dice el compañero más arriba.
Yo creo que todo es plantearselo. Y preguntarte si quieres rendimiento solamente (en este caso mejor swap) o quieres meterte en fregados de este calibre solo por quererlo hacer y hacerlo funcionar que también es legítimo :P
Un saludo!
https://www.youtube.com/watch?v=xZIQgYqgTPc
https://www.youtube.com/watch?v=6JcNN7xDV20
Un par de videos de la tanda
ole ole como va el corsa!!
gran comentario de tu piva? ultima vuelta, dala a tope no?![]()
Está el post igual de parado que el coche... Cambie la bomba de aceite y los casquillos de biela y nada debe estar mal hasta el cigüeñal, no medi nada por él ansia y porque vi un casquillo de biela hecho papel, así que fui a lo fácil.
Estoy esperando a que salga un nuevo corazón. Por las búsquedas que he hecho un 1.6 16v casi cuesta lo mismo en desguace que un c20xe. Tengo un mar de dudas en qué hacer en este aspecto pero en cuanto pase la cuesta de enero espero estar decidido.
saludos