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Tema: El Batallas - proyecto y evoluciones

Vista híbrida

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  1. #1
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Y esta, para tractor, en su recopilación de datos:

    Motor nº 14003214
    Culata Cosworth sin troquelar y sin referencia (guías de válvula cortas).
    Bloque H2, sin más. No es HH2, sinó H2. Álguien tiene uno similar?

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    Mañana, más.
    Hola!

    Muchas gracias por los datos!!

    Tu motor es idéntico al de Cresko_gsi y algo que sale a la luz con ambos motores es que los dos primeros bloques son H1 y H2 ( y no HH1 y HH2).

    Es a partir del tercer bloque que empieza esa denominación con el HH3.

    Cuida ese motor y guardalo bien ehh

    Saludos!!

  2. #2
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    Bueno, pues un poco más de desmontaje, bomba y servo fuera, manta aislante fuera, estabilizadora fuera, y prácticamente todo listo para empezar a plantear los refuerzos, que al menos en su parte frontal creo que voy a probar a hacerlos desmontables, no así de torretas atrás.

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    El proximo día creo que empezaré a pelar el interior...

  3. #3
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    08 Oct, 03
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    Con esas trazas de frontal... sacar y meter el motor es juego de Playskool xD

    Me gusta, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Dale duro :-)
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  4. #4
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    Que te diga Carlos, 15 minutos de reloj xD

  5. #5
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    Predeterminado

    Por cierto, y para anticipar un poco en qué se basará el frontal del batallines, básicamente no hace falta inventar nada, hice un croquis hace tiempo con algunas ideas, y tras indagar un poco, casi todo coincide con los Vectras Ex-BTCC de primeros de los 90, aunque intentaré añadir alguna cosa de cosecha propia. La parte trasera ya la describiré más adelante:

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    En líneas muy generales:

    1- Descargar la mayor parte de esfuerzos sobre el pilar-A, provinente de torretas.
    2- Aprovechar el salpicadero (o zona baja del cowl top, vaya, mamparo), para usarlo previamente reforzado para descargar esfuerzos de torretas.
    3- "Coser" el tunel central.
    4- Unir con una estructura los anclajes de los trapecios entre ellos.
    5- Rehacer toda la soportería de cremallera, que estoy en estudio implantar una de Astra G.

    Para este último punto, necesitaría un dato, ¿qué distancia recorre la bieleta de dirección si giráis 360º de volante en el G? El Kadett, os lo digo, cremallera NO asistida, 360º = 49 mm de desplazamiento. Olvidé que había una forma para hacer el ratio de desmultiplicación, pero es tarrrrrde... ya está todo desmontado.

  6. #6
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    Predeterminado

    También le puedes meter la típica barra que llevan los coches "modernos" detrás del salpicadero, le da mucha fuerza estructural.

    Me gusta las barras del vano motor, lo malo que son muy cantosas, no te quitarán mucho espacio con el motor puesto? No lo irás ha hacer trasera, no??? Sobre la barra del frontal, los güiris suelen montarlos en muchos Corsa cuando le meten los C20let, suelen quitarle la traviesa del frontal, la superior y le meten tubos. Lo que yo no sé de qué material serán, yo creo que deberás buscar un buen acero para esas zonas, por si en caso de accidente puedan absorber bien la fuerza del impacto, a ver si va a ser peor el remedio. Yo reforzaría más la zona de torretas para el interior, la zona delantera no la reforzaría en exceso.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  7. #7
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    Las barras que van de torreta hacia los soportes de motor, son las únicas que me planteo a priori hacer desmontables. El frontal, irá sustituido completamente, solo quedará la traviesa superior de origen (atornillable, eso si), por el hecho de que lleva el cierre para el capó.

    La del salpicadero (front member), no es muy viable en el Kadett, porque no hay mucho espacio físico dentro del propio salpicadero. Si te fijas, en los coches nuevos, se dispone de mucho más espacio entre puerta y mamparo, no se si me explico... Otro sitio donde se suele ver, fíjate en la profundidad que tienen los salpicaderos hasta la luna. Actualmente son muy profundos (esto que les confiere este aire de monovolumen). En ese espacio, es donde se emplaza esta traviesa.

    A nivel de colisión, los largueros del coche quedan inalterados, a excepción de los citados refuerzos. Los frontales tubulares que comentas, no siempre responden a mejoras de tipo dinámico, también se usan condicionados por los swaps realizados y los elementos a instalar. En mi caso, está todo descartado.

    Las viguetas tanto inferior como central, se sustituyen por una estructura en X con la parte inferior cerrada (necesito poner ahí los soportes del radiador) para limitar torsión.

    El frontal, en este caso si me interesa dejarlo bien resuelto porque va a llevar una masa suspendida bastante mayor que la que llevaba, y la soportería en este caso ancla en un punto muy avanzado. Esto tiene como contrapartida que transfieres mucho esfuerzo a puntos muy alejados de los largueros, que para postres, no son para tirar petardos. Es por ello que me interesa reforzar todo esto.

    Estuve barajando la opción de, ya que tengo que rehacer los soportes, ver si me queda margen para desplazar el motor hacia atrás y hacerlo cabecear hacia adelante, pero no es posible por el cajón que tiene conformado el propio chasis para sortear la caja, además de que me implicaría que los palieres, aún corrigiendo altura, tomen la misma inclinación, pero hacia atrás.
    Última edición por Tiparraco; 18-06-14 a las 12:33

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