Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Ordenador abordo rekord 2.2

  1. #11
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 07
    Modelo
    kadett GSI cabrio Elegance, Manta GSI, Insignia CDTI 2.0 130CV
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Buenas! He estado viendo en el manta y no tengo conector. De todas formas hablando con Letscona y Uzi, me ha quedado claro que no puedo instalarlo totalmente por no tener señal de velocidad y ya luego que marque bien consumos, ya que es de un 2.2 cuando mi coche es un 2.0. Ahora toca probar si le puedo poner al manta el transductor de kadett. Porque puede que le caiga un cuadro de monza jejeje, si es que uno empieza por una cosa y luego empieza uno con otra jejeje.

    1 saludo.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Creo que has cogido un buen BC para tu Manta, me explico.

    Tu Manta 20E veo que usa el sistema LE-Jetronic al igual que el Rekord 2.2 del que has cogido el BC, que según su referencia es este, el que está sombreado:


    Me estoy empapando de mucho info para estar preparado cuando le instale a mi Kadett 1.8i GT un BC.

    Yo siempre pensaba que el ideal para mi 18SE sería el de un 18E que son motores muy parecidos y nada más lejos de la realidad....

    Mi 18SE monta L3-Jetronic, que funciona igual que la Motronic de los 2.0 8v, solo que el 18SE lleva la centralita de encendido aparte y la Motronic todo en un sólo módulo. De hecho, en el EPC viene la misma referencia de BC para los Kadett 18SE/20SEH/C20NE, pero el 18E lleva otra referencia porque usa una Jetronic más antigua, en concreto como la de tu Manta 20E y el Rekord 2.2, por lo que te marcará mejor el BC que te has pillado o el de un 18E de Ascona/Kadett que el de un 2.0 Motronic, que sería el ideal para mi 18SE.

    En la captura que te paso viene cómo hay que codificar los pines de masa 11, 12 y 13 dependiendo del sistema, por lo que en el caso del tuyo para una instalación partiendo desde 0 deberías de dejar el pin 11 y 13 sin conectar y llevar a masa el 12.

    Pero es cuestión de jugar con esas 3 masas en todas las posiciones. También el BC lleva 2 potenciómetros para ajustarlo, uno en un lateral que se ve por el agujerillo que se puede cambiar con un destornillador pequeño plano y el famoso del botón central quitando un capuchón que lleva el propio botón.

    Se supone que este tipo de BC´s que llevaban los Rekord/Ascona y Kadett se podían ajustar con este aparato, el KM-561: http://www.ebay.es/itm/Kent-Moore-SP...item4d131b2c8e

    Pero como veis es caro y hay que tener el libro técnico del BC para saber ajustarlo para cada motor.

    Ya abriré un post extenso sobre todo esto, porque tiene miga el asunto de este tipo de BC´s. Ojalá fuera tan fácil como los del Astra F o los Vectra/Calibra...

    PD: Lo mismo pasa con la velocidad. Marca mal en la mayoría de los casos porque cada BC con sus infinidades de referencias vienen calibrados para cada tipo de transductor, por lo que te recomiendo encarecidamente que vayas a ese Rekord y te lleves su transductor.

    El LCD del Kadett lleva una pestaña roja para cambiar a 6 ó 16 impulsos y no hay problema, se adapta fácil a las 185/60/14 del 1.8 GSi y equivalentes con transductor de 6 impulsos y a las 185/65/14 y equivalentes de los 2.0 y su típico transductor de 16 impulsos, que es el más común y extendido, el típico con código "AK"

    Pero los BC´s vienen ya para funcionar con un transductor u otro y calibrarlos para un transductor específico (si es que se puede hacer esto) será difícil. Otra cosa es que te funcione el transductor del Rekord bien el el LCD del kadett y viceversa, contando en este caso que marque bien el BC. Todo depende de cuántos impulsos es el transductor de serie del Rekord. Si lo lleva de 6 o 16 lo tienes más fácil todo.

    Es complicado todo pero es cuestión de hacer pruebas y pruebas...

    Saludos y perdón por el tocho.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 07
    Modelo
    kadett GSI cabrio Elegance, Manta GSI, Insignia CDTI 2.0 130CV
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Muchas gracias Guseshe! Esa info es buena tenerla para montar el bc. Ya estoy a la espera del cuadro de monza, haber como sale la cosa jejejeje.ya os iré informando.


    1 saludo

  4. #14
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Modelo
    Madrid
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    muy buena info!! yo deje de buscar info cuando vi que mi Kadett no lleva el dichoso conector verde

  5. #15
    Fecha de ingreso
    19 Feb, 07
    Modelo
    kadett GSI cabrio Elegance, Manta GSI, Insignia CDTI 2.0 130CV
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Buenas, por fin estuve en el desguace y registré el rekord de cabo a rabo. Conclusión, el transductor lo lleva en el mismo cuadro, el cual me he traído. El sistema es el mismo que el del kadett, pero en el caso del cuadro del rekord lleva adosado un captador de vueltas en el sistema de la sirga como si de un encoder (cuenta vueltas) se tratara .Lo he probado con n cuadro de kadett y le va perfect. Dicho de otra forma , es un transductor pero al final de cable de la sirga. También me he traído el sensor de temperatura y va perfecto . Ya lo que me queda es decidir que cuadro colocar. En el momento que pueda os subo fotos.

    1 saludo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •