Al día siguiente comencé por lo típico, veamos el estado en el que se encuentra el chasis del vehículo. Para ello procedimos a desvestirlo con mucho cuidado y etiquetando todos los tornillos como dios manda para luego en un futuro hacer algo que tengo en mente...
En esta foto lo vemos ya sin el morro ni ojitos...
Comentar que el paragolpes delantero está bastante guerreado, pero viendo tal y como escasean.... creo que el chapista tendrá que esmerarse bien. El anterior dueño le había puesto el añadido del laguna de primera serie. Aqui en galicia era una mod muy típica que se le hacía en la época, ya que encajaba muy bien en la forma cuadrada del paragolpes del GSI.
Antes de que nadie haga algún comentario sobre el capó, comentar que ya le tengo preparado un sustituto por uno original , por supuesto tambien de GSi. Este está muy bien hecho en chapa pero a mi no me gusta. Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.
A continuación desmonté el paragolpes trasero y las famosas taloneras de GSI. Menuda guerra me dieron! Iba esperando encontrarme cualquier cosa debajo de ellas, pero me llevé una agradable sorpresa. Aprobeché tambien para quitar las aletas delanteras.
aqui vamos viendo fotos en mas detalle
en la siguiente foto vemos como al despegar la talonera nos llevamos un poco de pintura que estaba puesta sobre una reparación anterior a base de masilla... pero nada grave.
en esta foto vemos como el cochetiene hechas las aletas traseras. Comentaros que en un primer momento no me gustaba nada de nada, ya que soy fiel a que en el kadett la rueda se debe de meter por dentrro de la aleta, pero despues de analizarlas y ver que están integramente hechas en chapa con mucho esmero... seguramente lo mantenga así. Además grarcias a estas aletas no hay óxido en esa lengüeta tan crítica que todos conocemos.
![]()