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Tema: liquido anticongelante

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  1. #1
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    28 Jan, 07
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    Joe pues es muy fácil pensaba que luego había que purgar el circuito. Pues lo cambiaré entonces.

    He estado leyendo y he encontrado esto por internet.


    Así mismo, en el manual de tu vehículo aparecerá el tipo de líquido anticongelante que deberás utilizar para el correcto funcionamiento. También cabrá tener en cuenta la temperatura de la región donde vives para elegir el anticongelante más adecuado:

    • anticongelante 10%: efectivo hasta -5ºC.
    • anticongelante 20%: funciona correctamente hasta los -11ºC.
    • anticongelante 30%: para temperaturas de hasta-18ºC.
    • anticongelante 50%: anticongelante de larga duración y adecuado hasta -37ºC.


    En el manual pone que el refrigerante que lleva protege contra la congelación hasta una temperatura de -30 grados. Creo que le pondre el de 20% o 30%...

    Como lo veís y cuantos litros necesito para el kadett 1.6?

    un saludo y gracias
    Última edición por ruby; 13-04-14 a las 22:55
    Deberían de existir pianos por nuestras calles.

  2. #2
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    personalmente siempre uso el de 50% organico ,no por la temperatura sino por el efecto anticorrosivo, he visto alguna culata que ha usado anticongelante barato y han salido peor que si le hubieran echado agua del grifo , creo que tiene que ver con el tema de la electrolisis y el alumino de la culata , ademas casi todos los fabricantes siempre recomiendan usar el de 50% independientemente del clima en el que se utilice el motor.

  3. #3
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    Cita Iniciado por Kenny Ver mensaje
    personalmente siempre uso el de 50% organico ,no por la temperatura sino por el efecto anticorrosivo, he visto alguna culata que ha usado anticongelante barato y han salido peor que si le hubieran echado agua del grifo , creo que tiene que ver con el tema de la electrolisis y el alumino de la culata , ademas casi todos los fabricantes siempre recomiendan usar el de 50% independientemente del clima en el que se utilice el motor.
    El problema de echar el mayor porcentaje de anticongelante es que disminuye el poder refrigerante...

    El calor especifico del agua es de 4186 J/kg.K y el etilenglicol que es de lo que están hechos los anticongelantes tradicionales es de 2200, casi la mitad que el agua, con lo cual aumenta su temperatura con un aporte calorífico de aproximadamente la mitad que en el caso del agua

    Yo por mi parte, usaría (y uso) el anticongelante con el porcentaje mas bajo de anticongelante que incluya las temperaturas mínimas de funcionamiento de la zona que frecuento, que en la peninsula es mas o menos un 20%, y para los que vivís en zonas mas calurosas, mas favorable es el usar porcentajes mas bajos en favor de favorecer la refrigeración en verano, que no proteger el motor de temperaturas de -20ºC que nunca se darán...

  4. #4
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El problema de echar el mayor porcentaje de anticongelante es que disminuye el poder refrigerante...

    El calor especifico del agua es de 4186 J/kg.K y el etilenglicol que es de lo que están hechos los anticongelantes tradicionales es de 2200, casi la mitad que el agua, con lo cual aumenta su temperatura con un aporte calorífico de aproximadamente la mitad que en el caso del agua

    Yo por mi parte, usaría (y uso) el anticongelante con el porcentaje mas bajo de anticongelante que incluya las temperaturas mínimas de funcionamiento de la zona que frecuento, que en la peninsula es mas o menos un 20%, y para los que vivís en zonas mas calurosas, mas favorable es el usar porcentajes mas bajos en favor de favorecer la refrigeración en verano, que no proteger el motor de temperaturas de -20ºC que nunca se darán...

    si el echo de usar al 50% no es por la temperatura , es por el tema de corrosion , al buscar informacion sobre que anticongelante de la ZXR no se donde lei que al usar anticongelante de porcentajes bajos se producia electrolisis con el alumino de la culata, desde entonces siempre al 50%

  5. #5
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    Cita Iniciado por Kenny Ver mensaje
    si el echo de usar al 50% no es por la temperatura , es por el tema de corrosion , al buscar informacion sobre que anticongelante de la ZXR no se donde lei que al usar anticongelante de porcentajes bajos se producia electrolisis con el alumino de la culata, desde entonces siempre al 50%
    Para disminuir la electrolisis lo que hay que hacer es mejorar el sistema de masas del motor, variar el porcentaje de agua del anticongelante no creo que haga variar mucho la tasa de la electrolisis, por que es agua destilada al fin y al cabo...

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