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Tema: Ayuda con Senator 3.0 E (Cuadro LCD)

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  1. #1
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    09 Feb, 07
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    Yo le puse el LCD al Kadett hace años, y fué un buen lío. Si no llega a ser por la ayuda de Uzi, Roncete y algún forero más que ya no recuerdo, todavía llevaría el de agujas.
    Hablamos de tu Senator: llevas cuadro de agujas, pero tienes relojes de presión de aceite y voltímetro, no?? ya es bastante completo. Yo hice el cambio, aparte de porque el digital queda espectacular, y más en estos coches "clásicos", por tener el manómetro y voltímetro que mi Beauty no tenía.
    ¿El digital que lleva el Senator de serie no es este?
    [IMG][/IMG]

    Si pones el del Kadett tienes que coger el sensor doble de presión de aceite, más conocido como bulbo(que está justo encima del soporte del filtro de aceite, por debajo del alternador), y también el transductor de velocidad, que el Kadett lleva en la caja de cabios, en lugar de la sirga bowden del velocímetro,atornillado en el mismo sitio.
    El problema que veo sería que si tu Senator, al tener ordenador de consumo, éste recibe la señal de la velocidad desde el transductor del cuadro, o lleva uno como el del Kadett.
    Y si le pones el transductor de un Kadett, lo de menos es llevar su señal al LCD y a tu BC de consumo. Lo difícil es conseguir un transductor que envíe la misma cantidad de impulsos o parecida que el de tu cuadro de agujas.
    Así que para empezar, averigua a cuantos impulsos funciona el BC, que me parace que se consigue pulsando a la vez los 2 botones de mando del ordenador, y luego, a buscar un transductor que te de los mismos.
    A investigar te toca, xDDDD:
    http://www.ascona-info.de/LCD-Tacho.html
    Última edición por manolosabio; 05-04-14 a las 10:08
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #2
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    como es eso del transductor??por k mi ordenador marca todo menos la autonomia,pero no se si marcara bien los valores
    rotonda sin fuente de frente

  3. #3
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    Cita Iniciado por b.a.d Ver mensaje
    como es eso del transductor??por k mi ordenador marca todo menos la autonomia,pero no se si marcara bien los valores
    El transductor, en el sistema que lleva el Kadett, y parece que el Senator también, para el cuadro LCD, es esto:

    va atornillado en la caja de cambios:
    http://www.clubgsispain.com/showthre...gital-comprado
    http://www.clubgsispain.com/showthre...uirido-en-eBay

    BAD, tu te refieres a tu Vectra, no? si no te marca la autonomía el BC, pero el cuadro sí te dice cuanto queda en el depósito, yo creo que al BC no le llega ese dato ¿algún cable roto?, y por eso no te puede calcular la autonomía. El transductor en sí no tiene nada que ver con la indicación de la autonomía en el BC. Claro que si falla, entonces ni el cuadro te marca la velocidad instantánea, ni el BC la Vmedia, ni el consumo a los 100, ni la autonomía.
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  4. #4
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    El "sensor" de presión de aceite no le hace falta, estos ya lo llevan de serie, el cuadro de agujas es muy completo en estos coches.

    La lista sería esta:

    - Transductor de velocidad situado en la caja de cambios.
    - Cuadro LCD+ coquillas de alrededor, aunque creo recordar que son las mismas.
    - Conectores del cuadro con algo de cable para adaptarlo a tu Senator.

    Si puedes sube unas fotos del Senator que está en el desguace, a mí también me pueden interesar cosas, por suerte o por desgracia no encuentro coches de estos en desguaces.

    Saludos.
    "Un delantera se lleva, un trasera se conduce".

  5. #5
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    Predeterminado

    Es cierto. Si el cuadro analógico lleva manómetro no te hace falta el bulbo.
    Pero a mi ya se me averió uno(no digo la marca, xDDDD), precisamente el que me puso nuevo el electricista para un manómetro Veglia que guardaba en un cajón y que monté al Kadett antes de instalar el LCD.
    Menudo susto, creí que los cojinetes de biela, bomba de aceite, etc,etc, habían llegado al final de sus días. El manómetro del cuadro digital no pasaba de 2 bares en marcha, y al ralentí nada de nada, chivato rojo encendido.
    Después de un día entero de llantos y maldiciones, se me ocurrió montar el bulbo que cogí del desguace junto con el LCD...y la presión otra vez como con coche nuevo.
    Así que nunca está de más tener alguno de reserva, que creo que nuevo vale 60€.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  6. #6
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    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Yo le puse el LCD al Kadett hace años, y fué un buen lío. Si no llega a ser por la ayuda de Uzi, Roncete y algún forero más que ya no recuerdo, todavía llevaría el de agujas.
    Hablamos de tu Senator: llevas cuadro de agujas, pero tienes relojes de presión de aceite y voltímetro, no?? ya es bastante completo. Yo hice el cambio, aparte de porque el digital queda espectacular, y más en estos coches "clásicos", por tener el manómetro y voltímetro que mi Beauty no tenía.
    ¿El digital que lleva el Senator de serie no es este?
    [IMG][/IMG]

    Si pones el del Kadett tienes que coger el sensor doble de presión de aceite, más conocido como bulbo(que está justo encima del soporte del filtro de aceite, por debajo del alternador), y también el transductor de velocidad, que el Kadett lleva en la caja de cabios, en lugar de la sirga bowden del velocímetro,atornillado en el mismo sitio.
    El problema que veo sería que si tu Senator, al tener ordenador de consumo, éste recibe la señal de la velocidad desde el transductor del cuadro, o lleva uno como el del Kadett.
    Y si le pones el transductor de un Kadett, lo de menos es llevar su señal al LCD y a tu BC de consumo. Lo difícil es conseguir un transductor que envíe la misma cantidad de impulsos o parecida que el de tu cuadro de agujas.
    Así que para empezar, averigua a cuantos impulsos funciona el BC, que me parace que se consigue pulsando a la vez los 2 botones de mando del ordenador, y luego, a buscar un transductor que te de los mismos.
    A investigar te toca, xDDDD:
    http://www.ascona-info.de/LCD-Tacho.html
    Ese cuadro es del Senator B.
    El del Senator A2 es este:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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