Vamos a actualizar esto que está paradísimo pero no me olvido de vosotros.
El ruido del cambio ya está mas o menos arreglado. Resulta que le faltaba el anillo nº4 como bien comentasteis y eso producía vibraciones. Además, al poner la funda y todo el mueble parece ser que ha dejado de hacer ruido. Cambié la palanca completa por una de un Calibra y me da la sensación que es algo más larga que la que tenía montada antes. También le di duro con grasa de litio y mejoró muchísimo su comportamiento, aunque ahora se ha vuelto a poner dura cual piedra.
Pero sigue teniendo muchísimos problemas con el aforador. Quité el nº 1 que daba asco y puse el nº2 que probándolo fuera funcionaba OK. Al montarlo, el marcador se quedaba en un cuarto y dos rayas. Compré el aforador nº3 que estaba prácticamente nuevo. Lo probé 20 veces fuera y funcionaba perfecto así que decidí montarlo. Llené 10 litros y marcaba bien, le eché otros 10 litros y la aguja subió. Pero empezó a bajar hasta la reserva y ya no me marca nada, ni llenándolo hasta arriba. Resulta que he probado fuera el aforador nº2 y... funciona bien. Me estoy volviendo loco, no se si tienen en flotador roto, si lo meto mal o si me ha visto cara *****... Es una "reparación" un poco engorrosa como para estar cada dos semanas intentando repararlo. No sé que hacer
Más cosas:
- Fotos del proceso del cambio de depósito:
Tras esto, me encontré con un charco de gasolina con manguera derretida (como chapapote) en el garaje. Apreté bien los tornillos y nunca más volvió a aparecer. Misterio ya que he revisado todas las mangueras y todo parece estar OK. Supongo que tendría mierda de hace un par de lustros.
- Por dentro montado casi todo. Actualmente solo falta el equipo de música y todo la instalación (cableado, altavoces etc.. no estoy seguro de que vaya a montarlo tampoco). Y el asiento del piloto que está hecho una venganza.
- Cambio de cuadro ya que tenía el piñón roto. Envié un mail a VDO pidiendo alguna solución (por si sonaba la flauta) y pasaron de mi.
- Instalación de relés chinos comprados en Aliexpress. He notado bastante mejoría la verdad.
- Sanar y enderezar la zona de debajo de las taloneras. (El otro día vi un GSI con unos podridos de espanto por ahí abajo y me entró canguelo)
- Manguetas, discos y suspensión Astra 16. Me agencié a buen precio unas manguetas, con discos perforados y amortiguadores Koni de un Astra GSI, pero tengo varias dudas.
a) Tengo que lijar o limpiar los discos o los puedo montar tal cual? Tienen un color un poco asqueroso
b) Si quisiese montar todo el conjunto en mi Kadett 8v, sería quitar y poner? O tendría que modificar alguna parte? Tengo todas las dudas del mundo sobre si los muelles, rodamientos, buje, copelas... valen para el Kadett o tendría que hacer una mezcla de varias piezas. A ver si me podéis echar un cable en este aspecto.
Y por último unas fotos de una sesión que le hice el otro día:
Kadett Artxanda 5 por EmonEgurre, en Flickr
Kadett Artxanda 1 por EmonEgurre, en Flickr