Cita Iniciado por ancajo Ver mensaje
Normalmente se van actulizando y se debe de echar el que le corresponde, si le corresponde un 10/40 debe de llevar un 10/40, otra cosa es el api o acea ,los modernos van sustituyendo a los viejos, no me doy cuenta de como van pero si el viejo es sf y el moderno que lo sustituye es sm hay que echar sm, y respetar siempre que sea catalizado o con turbo, echarle el que le corresponde

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Los rangos de viscosidad también han evolucionado en los últimos 30 años. La viscosidad de diseño es el segundo número (SAE 40, viscosidad en caliente) y este es el que no debería cambiar. El primer número es el valor de viscosidad en frío y sobre eso no hay duda, cuanto más pequeño sea el número mejor, ya que lubrica mejor el motor en frío. Es mejor un 5W40 que un 10W40 y mejor todavía un 0W40 que un 5W40. Por supuesto cuanto más fría sea la temperatura a la que arrancas el motor, más importante se vuelve esta primera cifra. Por encima de 0º la diferencia es pequeña