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Tema: cambiar aceite, pasar de mobil 1 5w50 a....

Vista híbrida

asm2001 cambiar aceite, pasar de... 26-04-13, 12:19
sonico buenas, por supuesto le... 26-04-13, 14:37
kike_gsi8v Yo antes de nada... 26-04-13, 14:46
asm2001 ok gracias chicos. aceites... 26-04-13, 17:27
kike_gsi8v Yo te animo a que hagas tu... 26-04-13, 19:20
asm2001 uyuy yo no tengo ni papa de... 27-04-13, 11:39
Guseshe Sigue con el aceie Mobil1... 27-04-13, 12:00
abulense16v Agip 5w40 o 10w40,yo siempre... 29-04-13, 14:20
Jaimagoras Si no puedes pagar aceite... 27-04-13, 07:15
kike_gsi8v Hasta hace un par de años o... 27-04-13, 11:10
BROCADEL8 El metal lube lo consideras... 27-04-13, 12:06
Gsi-ultimate Yo siempre e sido de 5w50... 28-04-13, 18:22
Jaimagoras Soy tajante por una razón... 28-04-13, 19:34
BROCADEL8 Entonces que aceite se le... 28-04-13, 20:10
GSI4ever Esto me parece muy muy... 29-04-13, 21:40
1.3 S De todas formas, a lo que me... 27-05-13, 20:59
eusko_astra Sin menospreciar a nadie,... 27-04-13, 11:38
1.3 S Y ahora que lo pienso, que... 29-04-13, 23:18
GSI4ever Básicamente API (American... 30-04-13, 14:47
Jaimagoras Hablo del API porque lo... 30-04-13, 19:59
cicli Añadiendo un granito de arena... 25-05-13, 21:05
K_V6 Esperamos resultados de la... 26-05-13, 19:35
cicli Pues traigo resultados con la... 17-11-13, 13:19
Cazurro_GSi Mi kadett desde que esta... 18-11-13, 07:33
kamikace gsi2 Cicli donde compraste ese... 18-11-13, 14:29
cicli Me lo consigue un colega que... 18-11-13, 15:46
ancajo Normalmente se van... 10-03-14, 17:51
Jaimagoras Los rangos de viscosidad... 12-03-14, 12:45
GSI4ever Y si cambias ese segundo... 14-03-14, 17:27
Jaimagoras O una moto no? XDDDDD Si... 15-03-14, 10:54
GSI4ever Interesante Jaime, gracias! ... 16-03-14, 20:20
Cresko_gsi estoy mirando el 5w50 para... 25-05-14, 22:59
Guseshe Si, tranquilo que es el 5w50... 26-05-14, 09:39
Cresko_gsi muchas gracias Guseshe,... 26-05-14, 23:07
cio24 Ojo con.los aceites.. Mi... 10-03-14, 19:19
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  1. #1
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    Cita Iniciado por ancajo Ver mensaje
    Normalmente se van actulizando y se debe de echar el que le corresponde, si le corresponde un 10/40 debe de llevar un 10/40, otra cosa es el api o acea ,los modernos van sustituyendo a los viejos, no me doy cuenta de como van pero si el viejo es sf y el moderno que lo sustituye es sm hay que echar sm, y respetar siempre que sea catalizado o con turbo, echarle el que le corresponde

    Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk
    Los rangos de viscosidad también han evolucionado en los últimos 30 años. La viscosidad de diseño es el segundo número (SAE 40, viscosidad en caliente) y este es el que no debería cambiar. El primer número es el valor de viscosidad en frío y sobre eso no hay duda, cuanto más pequeño sea el número mejor, ya que lubrica mejor el motor en frío. Es mejor un 5W40 que un 10W40 y mejor todavía un 0W40 que un 5W40. Por supuesto cuanto más fría sea la temperatura a la que arrancas el motor, más importante se vuelve esta primera cifra. Por encima de 0º la diferencia es pequeña

  2. #2
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    Y si cambias ese segundo número qué podría pasar? Si, por poner un ejemplo, yo tuviera un coche que recomendara echar 20W50 y le echara 5w40...?
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  3. #3
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    Cita Iniciado por GSI4ever Ver mensaje
    Y si cambias ese segundo número qué podría pasar? Si, por poner un ejemplo, yo tuviera un coche que recomendara echar 20W50 y le echara 5w40...?
    O una moto no? XDDDDD

    Si solo bajas un grado posiblemente nada, pero la bomba está diseñada para mantener la presión con una resistencia a fluir determinada (la viscosidad en caliente). Si bajas la viscosidad es como si antes hacías pasar mermelada por un ajujero y ahora haces pasar agua, le cuesta menos pasar, lo que significa que bajas la presión de aceite del motor al ralentí y a bajas vueltas con el aceite muy caliente, que es cuando la bomba de aceite da todo el caudal que tiene por lo despacio que gira.

    Lo podrías compensar haciendo girar más deprisa la bomba si va arrastrada pro cadena ( no es el caso de los XE) o montando una bomba de más caudal, pero lo veo demasiada faena solo para bajar un grado de aceite

  4. #4
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    Interesante Jaime, gracias!

    Es que encontrar un sintético o semi con el segundo número en 50 cuesta, la mayoría son 15W40, 10W40, 5W40... pero es difícil encontrar algo acabado en 50 que no sea mineral.

    A mi Kadett hace mucho que le echo 5W40, habrá que ir buscando algún xW50 que no sea un mineral.
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  5. #5
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    estoy mirando el 5w50 para meterlo en el 20xe es este verdad? el de toda la vida¿?
    http://lubricantes-online.com/epages.../Products/2200

    es que no me suena la pegata, juraria que era distinta y no ponia lo de peak life

  6. #6
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    Cita Iniciado por Cresko_gsi Ver mensaje
    estoy mirando el 5w50 para meterlo en el 20xe es este verdad? el de toda la vida¿?
    http://lubricantes-online.com/epages.../Products/2200

    es que no me suena la pegata, juraria que era distinta y no ponia lo de peak life
    Si, tranquilo que es el 5w50 de toda la vida, solo que llevan ya un tiempo poniéndole "Peak life", ya que va cambiando la API, etc y le van poniendo cosas, como lo de "Rally Formula", o "Supersyn Technology"... Nombres comerciales y que varian de un pais a otro, ya sabes.

    Ahí es donde siempre lo compro y más barata sale la garrafa. Ojo!, es la típica de 4 litros.

    PD: Desde que pasé en el Astra C20XE del 10w40 tanto GM como Total Quartz 7000 al Mobil1 5w50 pasaron de sonar los taqués un momento al arrancar estando muy muy frío a no sonar NADA, aunque haga mucho frío y lleve el coche meses sin arrancarse ahora que lo tengo parado. En el Kadett lleva echándose casi desde nuevo y no gasta ni una mísera gota de aceite entre cambio y cambio.

    Una maravilla de aceite, como no lo voy a idolatrar? xDD

    Saludos.
    Última edición por Guseshe; 26-05-14 a las 09:43

  7. #7
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    muchas gracias Guseshe, estaba hecho un lio, lo malo es que tendre que comprar 2 garrafas pero bueno

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